[Reseña] Pinkies girls de Paula Ramos

pinkies-girls-paula-ramos


¡Bienvenidos a Little Read!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?
Paula Ramos · Kiwi · 320 páginas  · Young adult ·  

¡Un retelling de Grease! ¿Quién no ha visto este clásico de los años 70? Seguro que casi todas las que leáis estas líneas (por no decir todas) habéis visto esa película. La premisa de llevar una historia que todo el mundo conoce y ambientarla en la actualidad con gente joven de nuestro tiempo me parece mi atractiva. Hacerlo con Grease creo que es de ser muy valiente porque a la mayoría le gusta y pueden tener altas expectativas. Esta historia me ha parecido muy divertida, con personajes muy completos y algunos incluso mucho más originales que los que están basados. En líneas generales recuerda a Grease, pero es verdad que Simone, Kenny, Mavi, Abi, Calypso, Erin, Luka y compañía tienen una personalidad tan marcada que siguen su propio camino.

El inicio de la novela, básicamente lo que cuenta la sinopsis, es muy Grease. Es exactamente lo que pasa en Grease y el perfil de sus dos protagonistas son muy parecidos a los originales Sandy y Danny. El otro día cuando empecé la lectura me puse también la película, hacía años que no la veía y aunque me sé algunas escenas de memoria, quería tenerla más fresca. He de deciros que el principio es muy como la película pero a medida que vas entrando en todas las tramas de la novela se va distanciando bastante. Si que hay algunas cosas en común: los coches y carreras ilegales, el pelo rosa de una de ellas, el grupo de amigas, el grupo de malotes, el cine al aire libre... tiene elementos comunes, pero también tiene muchas diferencias.

La principal diferencia para mí es que los secundarios de la película, los amigos y amigas de los protagonistas, en esta historia tienen casi más protagonismo que ellos. Los personajes de Calypso (Frenchie) y Mavi (Rizzo) tienen mucho más peso en la novela y es algo que me sorprendió porque pensaba que no sería así. No digo que sea malo, creo que se han convertido en mis dos personajes favoritos aunque entonces Simone haya quedado más en segundo plano.

pinkies-girls

La novela tiene muchos personajes, mucha relación entre ellos y más de un giro inesperado. Son chicos de último año de instituto, con sus más y sus menos en cuanto a familia y cargas y con una vida amorosa y sexual de lo más variada. La ambientación de Little Red me ha gustado, evoca un pueblo con esos locales de batidos de mil sabores, máquinas recreativas, coches tuneados y casas grandes donde dar multitudinarias fiestas. Un pueblo muy americano, al menos yo lo he sentido así.

La pluma de Paula Ramos es muy ligera, se lee muy rápido y creo que tiene un lenguaje juvenil perfecto para la historia. Creo que es una lectura muy entretenida para estos días que nos está tocando vivir, la verdad es que estoy buscando este tipo de lecturas y con ella creo que he acertado. Si os gusta Grease creo que es una nueva versión bastante buena, al menos estos personajes no parece que tengan cuarenta años jajaja como los de la película.

En definitiva, Pinkies girls es una historia entretenida, llena de salseo, muchos personajes y una ambientación original. Con toques del clásico Grease, los personajes de Little Red nos llevarán por donde quieren y nos traerán un final inesperado, diferente al que estamos acostumbrados en cualquier novela juvenil romántica. 


Pinkies girls. Paula Ramos. Kiwi.  Comprar: 3,99€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. No sabía de la existencia de un retelling de Grease!!! Por supuesto que vi la peli y me enamoró. Me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes para disfrutar de esta historia desde una perspectiva más actual. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para nada mi estilo y tampoco me atrae así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que haya sido una lectura entretenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene buena pinta, parece entretenida para pasar estos días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss me encanta la autora así que seguro que cae ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! A este libro le tengo muchas muchas ganas, hace unos días que lo veo por Instagram y no veo la hora de tenerlo conmigo.
    Me encanta la película por eso tantas ganas de leerlo jaja.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero como me encanta Grease creo que le daré una oportunidad :P

    Muchas gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar