Londres contigo de Abril Camino. Presentación de Laura y Jamie

Londres-contigo-abril-camino

Sinopsis

Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.

El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su maletín y baja las escaleras del metro sabiendo que, durante unos minutos, la voz de Laura se llevará lejos cualquier preocupación. Jamie no espera que llegue el amor de su vida; está convencido de que ese tren ya pasó para él. Pero pronto aprenderá que solo hay un tren que merezca la pena perder: el de la línea roja, que pasa mientras Laura canta y él se queda embobado escuchándola tejer una historia de amor entre acordes y rasgueos de guitarra.
Una historia de amor que acabará siendo la suya.

 
El próximo jueves 12 de noviembre se publica Londres contigo de Abril Camino. El nuevo trabajo de esta polifacética autora que tanto me gusta trata sobre una chica que quiere ser cantante y un asesor de inversores de la City de Londres. La novela promete muchísimo y estoy deseando leerla. Sé que Londres será un protagonista más en esta novela al igual que la música. Si la seguís en su Instagram podréis comprobarlo con las canciones que va subiendo a sus stories cada día. 

Londres-contigo-abril-camino

Y mientras seguimos contando los días que faltan para recibir a Laura y Jamie como se merecen, su autora ha querido pasarse por aquí, por mi casa, y hacer unas presentaciones. Jamie presentará a Laura y Laura a Jamie. A mí ya me gustan solo con estas palabras... ¿y a vosotr@s? Os dejo con ellos.

Jamie

¿Puede alguien enamorarse de una voz? Si me lo hubieras preguntado hace unos años, habría pensado que estás loca. Hubo un tiempo en que ni siquiera creía que pudiera enamorarme de una persona, como para hacerlo solo de una parte de ella. Esa es una de las mil verdades que tenía claras antes de que la voz de Laura me cambiara la vida para siempre.
Fue su voz, sí, lo primero que me enamoró de ella. Una voz rasgada, acompañada casi siempre por los rasgueos de su guitarra, que interpretaba temas que yo conocía de toda la vida (Sweet Child O’Mine, Blowin’ in the Wind, Don’t Speak…), pero que en su voz sonaban tan diferentes que no podía evitar quedarme clavado en el pasillo del andén cada tarde al salir de trabajar. Luego llegaba a casa y me preguntaba qué diablos me estaba pasando; por qué no podía sacarme de la cabeza a una mujer de la que ni siquiera sabía su nombre.
Luego la conocí. Y todo encajó. Quizá su voz fue solo una señal del destino, una luz de neón que me indicó la dirección que me llevaría a la felicidad, por más obstáculos que tuviéramos que superar en el camino. Conocí su historia, su valentía, su dulzura, su talento, su coraje… y ya no pude seguir negándolo: había conocido a la única mujer que podría poner mi mundo patas arriba.

Laura

Es extraño llegar a los veintisiete años sin haberse enamorado nunca, pero a mí me ocurrió. Bueno…, eso no es del todo cierto. Desde que tengo uso de razón, he estado perdidamente enamorada de la música; y eso no dejó espacio para nada más. La música me hizo vivir, soñar, sufrir, disfrutar, volar, caer… Nunca pensé que esos mismos efectos secundarios me los pudiera provocar un asesor de inversiones de la City cuyos ojos azules me escrutaban cada día mientras cantaba en el andén de su estación de metro. 
Cuando conocí a Jamie pensé que era un pijo estirado, uno más de los muchos que circulan cada día por las entrañas del corazón financiero de la ciudad, con su traje de tres piezas y esa frialdad en la mirada que en realidad no era otra cosa que timidez. Pero después lo conocí. Su historia vital me impresionó y su amor infinito por su hijo Sam hizo que lo admirara antes de quererlo. Recorrimos Londres de la mano, nos descubrimos en conversaciones de madrugada, nos desnudamos por fuera con ganas y por dentro con la certeza de que el otro recogería nuestros pedazos si el recuerdo del pasado nos rompía. Y, cuando me di cuenta de que estaba enamorada de él, tuve claro que aquel sentimiento podía haber tardado veintisiete años en llegar a mi vida, pero ya nunca se iría.


¿Cómo os habéis quedado? ¿Con ganas de más? Contadme en comentarios.

Pues recordad que este próximo jueves 12 de noviembre la tenéis a la venta en Amazon, tanto en digital como en papel. Será una de mis próximas lecturas, ¡sin duda!






3 comentarios

  1. Tengo a esta autora muy pendiente de leer. Este libro no pinta mal. A ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no creo que sea una lectura pero gracias por la info!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Como me apetece leer este libro también!! Gracias por la presentación!!!

    ResponderEliminar