[Reseña] Siempre serás mi rincón favorito de Jenny Colgan

siempre-seras-mi-rincon-favorito

Invierno en la isla de Mure. El momento ideal para estar en casa, sentado en una butaca frente a la chimenea disfrutando de un trago de whisky con la gente que quieres. A menos que estés accidentalmente embarazada de tu exjefe (ahora tu novio) y no sepas cómo decírselo. En lo que debería ser la época de paz y amor por antonomasia, ¿se tomará Joel las noticias de Flora como un regalo navideño?

Jenny Colgan · Planeta · 352 páginas · Narrativa romántica  ·  

Con esta tercera entrega de la serie de Mure tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado, adoro a casi todos los personajes que salen en esta historia, la ambientación es una pasada y la cotidianidad de la novela la hace especial. Pero por otro lado me ha faltado algo y me ha sobrado cosas. Es un claro ejemplo de cómo unos secundarios se comen a los protagonistas, y eso, la mayor parte de las veces no es bueno, por lo menos en mi opinión. La primera parte de la serie es El camino para llegar hasta mí y la segunda Un amor de ida y vuelta.

Flora y Joel son los protagonistas, o podríamos decir que en realidad es más Flora que ninguno otro. Y lo que me ha pasado esta vez con ellos dos es que he tenido la sensación de que su autora no me contaba muchas cosas nuevas sobre ellos, los conflictos son prácticamente los mismos que en el libro anterior y eso para mí le hace perder algo de fuerza a su historia. En la últimas 70-80 páginas para mí es cuando su historia da un salto de gigante y nos traer giros que no esperaba, me ha emocionado y me ha mantenido enganchada, pero sobre todo ha sido en esta última parte del libro.

En los dos tercios anteriores para mí como ya vimos en el segundo libro de la serie el protagonismo lo gana más los secundarios: Colton y Fintan y Lorna y Saif. Estos cuatro personajes me parecen muy potentes y han tenido unas subtramas bien hiladas y que me han gustado incluso más que la de los protagonistas. Se mezclan todas en el final y aunque alguna es muy triste con la otra sientes esperanza. Aunque también os digo que después de darle tanto peso, en la de Lorna y Saif me ha faltado un poquito más para acabar redondeándola.

Lo que más me ha gustado de estas historias es la pluma de la autora, sencilla pero con mucho toque cómico que te arrancaba más de una sonrisa, como lo hila todo con la comida y las recetas que nos regala al final de cada tomo y también la ambientación. Leer estos libros es trasladarte a una isla perdida que pertenece a Escocia pero que está muy lejos de todo, rodeada de nieve, mar, aires huracanados y auroras boreales. Me ha gustado mucho conocer costumbres de esos lugares, ya que no podemos viajar hagámoslo a través de los libros.

En definitiva, Siempre serás mi rincón favorito es la tercera entrega de la serie de Mure. Quizá para mí la novela con más altibajos, con un ritmo calmado al principio y uno acelerado al final. Ojalá nos traigan el cuarto volumen y espero que salgan todos estos personajes porque de algunos me he quedado con ganas de saber qué sería de ellos. Seguiré leyendo a la autora, su estilo me ha gustado.


Siempre serás mi rincón favorito. Mure 3. Jenny Colgan. Planeta. 
Comprar: 7,59€ (ebook), 17,00€ (tapa blanda)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Holaa! Pues no había escuchado del libro. Me gustan las portadas, pero por ahora lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderEliminar
  2. Le tengo el ojo echado a estos libros que tienen muy buena pinta. A ver si me puedo hacer con ellos que me apetece leer algo por el estilo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He leído los dos primeros y me da la sensación de que la autora o los editores han alargado innecesariamente un argumento que no daba para más. Eso que explicas en tu reseña ya me pasó a mi en el segundo, podría haber dedicado cada volumen a una pareja de protagonistas. Estoy deseando conocer más sobre Lorna y Saif, la historia prometía.

    ResponderEliminar