Amor en verso // Colleen Hoover

amor-en-verso-colleen-hoover
  • Título: Amor en verso.
  • Autora: Colleen Hoover
  • Editorial: Planeta
  • Género: New Adult
  • Fecha publicación: 9 de abril de 2015
  • Páginas: 296
  • Puntuación:
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… 
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Tenía muchas ganas de leerme otro libro de Colleen Hoover, tras el éxito de Hopeless, aunque he de decir que el tema de la poesía, no me apasiona en absoluto, la autora consigue incorporarla bien en la novela y no se me hizo nada pesada. Tampoco fue tan espectacular como Hopeless pero la verdad es que me encanta la autora y no creo que haga muchos libros malos...


Los protagonistas


Layken Cohen (Lake) es una chica de dieciocho años que acaba de mudarse junto con su madre y su hermano pequeño Kel a Michigan desde Texas. Su padre ha muerto hace unos meses y no quiere este cambio de aires. Nunca ha sido una chica con muchas amigas ni ha tenido novios, ha estado ayudando a sus padres con su hermano y se decía a ella misma que estaba muy ocupada para ello. Es una chica muy lista y madura para su edad.

Will Cooper es un chico de veintiún años que vive en Michigan, justo en la casa de enfrente de la nueva vivienda de Lake. Tiene un hermano pequeño de la edad de Kel al que cuida como si fuera su hijo. Es un amante de la poesía y la enseña en un instituto de la ciudad. Al ser tan joven, casi como sus alumnos, tiene muy buena fama entre el alumnado, su clase está muy cotizada. Es muy dulce y bueno. Para la edad que tiene ha sufrido mucho más de lo que se merece.


La historia


Lake se muda con su familia a Michigan. Su padre acaba de morir repentinamente hace unos meses y aunque se dice que lo ha superado aún le echa mucho de menos. No le hace gracia vivir en la otra punta del país pero tiene que asumirlo, porque ya no hay vuelta atrás. En cuanto llegan a su nueva casa, su hermano Kel congenia instantáneamente con el vecino de enfrente Caulder. El hermano del vecino es Will, en cuanto se ven, se nota la atracción entre ambos y congeniarán en seguida.

No tardan ni una semana en quedar juntos y cada vez se gustan más, tienen una cita genial con beso de despedida incluido. Nunca antes nadie le había atraído tanto y está en una nube de felicidad. Pero todo se estropea su primer día de clase en el nuevo instituto. En su tercera hora se encuentra con Will en el pasillo, resulta que es su profesor de poesía. Evidentemente, Will pondrá fin a lo que acaban de empezar, no se puede permitir bajo ninguna circunstancia dejar el trabajo.

Ambos tendrán que sobrellevar el verse en su barrio y en clase sin poder estar juntos como pareja. Y la poesía será un elemento fundamental en esta historia, será una manera de expresar unos sentimientos que a veces no lo pueden hacer de otra manera.


—Ha sido muy difícil, Will. A ti te ha resultado de los más sencillo aceptarlo y seguir adelante, pero para mí no ha sido tan fácil. No puedo pensar en nada más.
Will se agarra al borde del capó con las manos y vuelve la cabeza hacia mí.
—¿Te parece que para mi ha sido sencillo?—susurra.
—Pues es la impresión que das.
—Lake, nada de todo esto ha sido fácil. He tenido que hacer un gran esfuerzo para venir todos los días a trabajar, sabiendo que es precisamente este trabajo lo que nos separa.—Se da la vuelta y se apoya en el coche—. Si no fuera por Caulder, habría renunciado el día que te vi en el pasillo, me habría tomado un año sabático... y habría esperado que acabaras los estudios para regresar.—Se vuelve hacia mí y baja aún más la voz—. Créeme, he pensado en todas las posibilidades. ¿Cómo te parece que me siento al saber que soy el motivo que te hace sufrir, que soy el motivo por el cual estás tan triste?


Los personajes secundarios como su mejor amiga Eddie (cuya entrada en la novela me parece genial), los dos hermanos pequeños o la madre de Lake, son clave para el transcurso de la historia. Todos tienen historias complejas que complementan muy bien con la trama principal. Colleen Hoover nos enseña su talento para la literatura juvenil con esta opera prima, que aunque ya he dicho antes que me ha gustado menos que Hopeless, me ha parecido una historia preciosa y muy de su estilo.

amor-en-verso-colleen-hoover


El grupo de música The Avett Brothers tiene un gran protagonismo también, sus letras inspiraron a la autora y las cita en cada inicio de capítulo. Además ambos protagonistas son muy fans. Si alguien es fan del grupo es otro punto más a favor para leer esta novela.



Amor en verso es una bonita y complicada historia de amor. El flechazo que tienen los protagonistas se ve estropeado por la imposibilidad de poder mantener una relación. Tendrán que superar más barreras que otras parejas y tendrán que luchar para controlar esos sentimientos, aunque a veces será verdaderamente difícil. Es una historia donde la familia es lo primero y donde tendrán que encontrar la manera de conseguir el amor.


Amor en verso. Colleen Hoover. Planeta.  Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 8,54€ (ebook)

Sobre la autora


Colleen Hoover  es originaria de Texas, donde vive actualmente con su marido y sus tres hijos. Empezó en el mundo de la literatura juvenil en 2012, autopublicando Slammed (Amor en verso), con la que llegó a aparecer en la lista de Best Sellers del New York Times. En esa misma lista pero en el número uno fue donde llegó Hopeless en 2013. Actualmente ha publicado más de diez novelas de los géneros young y new adult y siete de ellas han llegado a la lista de los más vendidos. Es una fan declarada del grupo musical Avett Brothers, que incluso le inspiró y apareció en su primera novela. Ver todas sus novelas recomendadas


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares:


 Del subgénero romántico new adult
 Con una narración primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina adolescente o estudiante de instituto
 Con un protagonista masculino profesor
 Con amores prohibidos
 Que sean libros independientes
 Que transcurran en Estados Unidos


La Narradora

3 comentarios

  1. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro. Pero ganas reales jajaja
    El caso es que no tengo tiempo para leer últimamente... :_(
    Demasiado que estudiar... En fin...
    Ójala me pueda poner prontito con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ojalá puedas ponerte prontito Colleen Hoover siempre es un acierto ;-) Gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
  2. mmm, es muy parecido a querido señor Daniels no?

    ResponderEliminar