• Autora: Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 4 de febrero de 2015
  • Páginas: 272

Calles de Edimburgo

Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña, hasta que una noche ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos.

Castle Hill

Braden Carmichael nunca imaginó que se enamoraría tanto y tan rápido como lo hizo de Jocelyn Butler. Tampoco podía haber previsto lo difícil que sería convencerla de que cediera al amor. Pero ahora que la tiene, nunca la dejará marchar.

Tenía claro que me quería leer estas dos pequeñas historias complementarias. Como sabéis me han gustado mucho las tres primeras novelas de la serie de Samantha Young y éstas no iban a ser menos. Lo único malo es que se me han hecho muy cortas, no me canso de leer sus historias. La primera de ellas, Calles de Edimburgo va entre Calle Dublín y Calle Londres y Castle Hill, se tiene que leer detrás de Calle Londres, más que nada porque salen algunos personajes que nos presentan en la segunda novela y podéis perderos algo de la trama.

Calles de Edimburgo

Esta primera novela corta va sobre la bonita historia de amor entre Ellie Carmichael, la hermana pequeña de Braden y Adam Sutherland, su mejor amigo. Viviremos los momentos clave de toda su relación a través de la lectura del diario de Ellie, desde que era una adolescente ha ido escribiendo sus sentimientos por el amigo de su hermano con todo lujo de detalles.

—¿Cuándo cambié a tus ojos?
Me miró con otro "tú estas loca".
No pienso contártelo.
—¿Por qué no?
Porqué es una de esas cosas de tíos que no entenderías y que probablemente te cabreará.
Genial. Ahora estaba definitivamente intrigada.
—No me enfadaré, sólo dímelo, por favor —le supliqué con dulzura.
—Vale.—me miró con cautela.—Fue la mañana siguiente a tu decimoctavo cumpleaños.
Mis ojos se agrandaron al recordarlo.
"¿En serio?"
—Si, la mañana en la que tú... oh, casualmente, me dijiste que habías perdido la virginidad.

Me ha parecido un formato muy original, a diferencia del resto de sus novelas de la serie, esta está contada y hace que se vayan mezclando momentos del presente, donde Ellie y Adam ya están juntos, con los momentos clave que tuvo su relación antes de convertirse en pareja. Adam descubre el punto de vista de Ellie en todos esos acontecimientos y ella lo que pensaba él en todo momento.

Me ha parecido fantástico que la autora decidiera escribirla y como he dicho antes se me ha hecho muy corta, ¡yo le habría dedicado un libro entero!

Castle Hill

En la segunda novela corta la autora nos cuenta como ha ido avanzando la historia de Joss y Braden. Cuando terminó Calle Dublín leímos un pequeño avance, pero no es hasta aquí, dónde se nos muestra con detalle el día de la proposición, la boda, el viaje de novios e incluso la vuelta a casa y las primeras discusiones serias. El nombre, Castle Hill, hace referencia al Castillo de Edimburgo, el lugar preferido de Joss, para refugiarse y pensar cuando algo cree que la sobrepasa. Es un sitio importante para la vida de esta pareja.

—Jocelyn... —Tenía la voz áspera, cómo si le hubiese costado pronunciar cada palabra—.Eres mi mejor amiga. Eres mi todo. Te amo y quiero estar contigo siempre. Cásate conmigo, te prometo que intentaré no joderla si tú me prometes que tampoco la joderás.

Continúan con sus diálogos chispeantes y nos enseñan como al final, después de haber sufrido mucho en la vida, puede tocarte la lotería y encontrar alguien que te quiera más que a nadie y que te regale algo que no sabías que echabas tanto de menos, tu propia familia. Además, vemos como Braden también tiene sus propios miedos que hace que parezca aún más bueno de lo que ya me parecía (aunque la pobre Joss sufra bastante en el proceso).

Calle de Edimburgo y Castle Hill son dos complementos perfectos para fans de la serie de novelas de Calle Dublín. La primera porque nos muestra con más detalle la historia de la dulce Ellie y la segunda porque nos explica que pasa después con la bonita historia de Joss y Braden. Ambas se leen en unas pocas horas y rematan las bonitas historias anteriores.

Calles de Edimburgo /Castle Hill. Samantha Young. Ediciones B.  Comprar: 9,46€ (tapa blanda), 4,74€ (ebook)

Samantha Young se graduó en la Universidad de Edimburgo en Historia antigua y Medieval. En su primer año de universidad, en medio de una conferencia sobre literatura clásica, se le ocurrió la idea de la serie de novelas The Tale of Lunarmorte, sus primeras novelas del género juvenil paranormal. Empezó ha centrarse en ese género hasta que quiso dar el salto a la literatura romántica adulta con Calle Dublín. El éxito de la novela le hizo convertirlo en una serie de fantásticas novelas del género romántico erótico y la convirtió en una de las autoras más reclamadas y premiadas. Es una autora muy completa, toca diferentes géneros. Ver todas sus novelas recomendadas.

Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o escritora