[Reseña] El chico equivocado de Jana Aston


Sophie siempre ha elegido al chico equivocado. ¿Gay? ¿Pervertido? Hecho y hecho. Ahora no puede dejar de fantasear con uno de los clientes de la cafetería donde trabaja después de clase, Luke. No será más que un inofensiva fantasía, ¿verdad?
Lo que Sophie no imaginaba es que acabaría viendo a Luke fuera de la cafetería, que sería él quien le recetaría los anticonceptivos mientras ella estaba en su consulta, tumbada en una camilla cubierta por una simple bata de papel y que él sería su médico.
¿Y si resulta que el hombre con el que Sophie ha tenido sus fantasías más escandalosas acabara siendo cualquier cosa menos el chico equivocado?

El chico equivocado · Jana Aston · Chic · Erótica ·  

Cuando leí la sinopsis de esta novela pensé que tenía buena pinta, ya os lo conté la semana pasada, me llamaba la atención y tenía posibilidades de convertirse en una gran lectura. Pues bien. Ahora que me la he leído, son apenas 240 páginas, así que me ha durado día y medio, y siendo totalmente sincera con todas vosotras os diré que no ha sido lo que me esperaba. Le doy 3 estrellas justitas porque a pesar de partir de una premisa divertida a medida que lees la novela me he encontrado con que su autora repite demasiados recursos que ya han sido utilizados en múltiples novelas del género y que ya he leído. Vamos, no ha sido nada nuevo. Me sabe mal porque igual si la hubiese leído antes me hubiera gustado más pero... no ha sido así. Aunque puede que a vosotras sí que os guste, eso depende de cada una (y lo que haya leído hasta el momento).

Sophie es una chica de último curso de universidad que trabaja a tiempo parcial en una cafetería junto a su amiga Everly. Uno de sus clientes es Luke, un atractivo hombre mayor que ella que pasa puntualmente los martes a por su dosis de cafeína y a hacer temblar de deseo a nuestra protagonista. Todo da un giro divertido cuando en su primera visita ginecológica (decidida por fin a practicar sexo con su novio universitario) el doctor que le toca es nada más y nada menos que Luke, el hombre que la hace suspirar. A partir de ahí suceden varias situaciones divertidas (como la depilación brasileña) y el tono que emplea Sophie para explicar todo lo que le pasa y piensa en cada momento. Hay muchos ratos que están bastante bien.

Me gustaba más el Luke cuando me confundía menos, cuando solo era el Luke que ligaba sutilmente conmigo mientras se compraba un café. Eso no es verdad: también me gusta este Luke. El que se preocupa por mí, me rescata del final desastroso de mi cita y me hace un sándwich. Me gusta. No me gustan las señales contradictorias que me envía, pero él me gusta.

Pero... ay, el temible pero. Hablamos de una novela romántica pero también erótica y claro, tiene que haber sexo en cantidades superiores a la media. No me desagrada el género, he leído muchas novelas pero ninguna me ha hecho "flipar" como esta. No por lo que hagan en la cama, entenderme, no me descubren nada nuevo pero el personaje de Luke creo que tiene unos comentarios demasiado ofensivos para mi gusto. Sé que la intención de la autora (o eso espero) es hacerlo en plan picante, esas guarrerías que se dicen en un momento determinado pero creo que hay frases que son demasiado vulgares o demasiado crudas, chirriaban totalmente. Todo esa parte me sobra, creo que se podría haber cambiado algunas palabras y frases y el resultado hubiera sido mucho mejor. Cada vez que Luke soltaba una de sus perlas para mí, la novela perdía media estrella. 

Y a partir de ahí la historia se lee rápido, está entretenida, pero las cosas que pasan no son muy originales, ex novias celosas que intentan entrometerse, familias ricas que sueltan comentarios maliciosos sin molestarse en conocer a la chica que acompaña a su hijo, sobreprotección por parte de Luke, carácter fuerte y de enfado fácil (aunque reconciliaciones también rápidas), galas benéficas donde nuestra sencilla protagonista se siente fuera de lugar... etc. Y no os cuento más porque no quiero chafar la historia. 


Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido el tema de los calcetines divertidos, Sophie siempre escoge calcetines con mensajes, dibujos, coloridos y son un elemento importante en la historia. Por lo menos te sacan alguna que otra sonrisa. Y las compras en el outlet, otro capítulo que me gustó. También las amigas de la protagonista, Jean siempre en situaciones comprometidas y Everly con esa lengua tan sucia que me recuerda a aquella adorada Samantha de Sexo en Nueva York

Desde luego, el personaje de Sophie me ha gustado más que el de Luke (aunque al final se arregle un poco su imagen). La idea de una relación entre una chica joven con su ginecólogo era algo original, que prometía risas y situaciones picantes pero que para mi gusto la autora no ha acabado de conseguirlo del todo. Su escritura en primera persona es sencilla, directa, coloquial y algo mal hablada, pero se nota también que es su primera obra. Y como la historia es corta te da la sensación de que el final se precipita un poco y los conflictos se resuelven en pocas páginas, me hubiera gustado algo más redondeado. Aunque hay que darle las gracias que nos da un pequeño epílogo, un pequeño extra que me ha gustado bastante y que está escrito desde el punto de vista de Luke. ¡Qué me gusta a mi un epílogo!

el-chico-perfecto


El libro es autoconclusivo aunque la autora ha escrito otro sobre la mejor amiga de Sophie, Everly imagino que junto al misterioso profesor que la tiene loquita. Se intuye algo de ello en esta historia pero son solo pinceladas que deben completarse en su segunda entrega. Sinceramente no estoy segura si me la leeré, quizá si, no lo descarto. Principal de libros la traerá en breve, este mismo otoño. Se llamará El chico perfecto.


En definitiva, El chico equivocado es una novela erótica con escenas divertidas, escenas entre sábanas, lenguajes coloquiales y situaciones y tramas ya conocidas. A mi me ha faltado algo y también me han sobrado muchas frases pero si te gusta el género y este tipo de historia quizá debas darle una oportunidad.


El chico equivocado. Los chicos 1. Jana Aston. Chic. Comprar: 9,99€ (ebook), 16,90€ (tapa blanda)

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

17 comentarios

  1. Justo acabo de publicar la reseña yo también y pienso un poco como tú, coincidimos en la puntuación pero creo que me gustó algo más que a tí aunque yo la verdad es que al principio aluciné bastante con la protagonista pero luego le fui pillando el ritmo a la historia y me enganchó. Seguramente leeré la historia de Everly y a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que no pinta del todo mal, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Llevo ya tiempo que la novela erótica no me apetece, será que he leído mucho y necesito un descanso, he leído ya varias opiniones que comentan lo mismo que tú, el lenguaje que se utiliza demasiado ugly, así que no lo voy a leer. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Patricia!

    Cuando vi la entrada que publicaste el otro día reconozco que me llamó la atención de inmediato, pero con las reseñas que estoy viendo... ya he decidido dejarlo pasar. No es que la novela erótica me encante aunque de vez en cuando leo alguna, y que esta esté repleta de clichés, según me parece, y que los comentarios de Luke sean tan ofensivos me echan totalmente para atrás.

    ¡Un beso, guapa! Y gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Agradezco muchísimo tu sinceridad. El género erótico no es lo mío pero si encima el tío es más bien vulgar en las escenas de sexo, eso ya me tira totalmente para atrás. Soy una romántica empedernida, qué le vamos a hacer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este lo dejo pasar, no es un libro que me llame especialmente. Me gustan los libros de este genero pero ahora mismo no me apetece la verdad.

    besitos y gracias opr la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído alguna reseña del libro pero no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri! Sigo con el hype de leer esta historia y devorármela cuanto antes jaja. Me gusta mucho este género.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  9. Pues de momento lo voy a dejar en standby, me fio mucho de tu reseña ;)
    Además es muy cortito y si no hay nada más destacable, de momento no me animo...
    Gracias por la reseña!
    S

    ResponderEliminar
  10. A mi el género erótico me tiene aburrida la verdad, hace tiempo que no leo nada y si lo hago es algo que vine por recomendación de alguien de confianza. Este libro desde que lo vi ya lo tenía descartado, pero luego leí la reseña de Mónica y de Anjara, y con su opinión ya me dijeron todo lo que necesitaba... Parece que a ti a pesar de que el vocabulario del protagonista no te ha convencido, has disfrutado de la lectura.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gusta el género erótico pero llevo tiempo algo desencantada porque voy buscando algo que me sorprenda y, por tu reseña de este libro, y otras que he leído, creo que este libro no merece la pena.

    besos

    ResponderEliminar
  12. TIENE BUENA PINTA PERO ESTE GENERO YA ME TIENE ABURRIDA PERO NO DESCARTO LEER ESTE Y EL CHICO PERFECTO EN UN FUTURO,,,

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Cuando lo vi en goodreads me gustó muchísimo la idea y la portada, pero lo que has comentado del vocabulario me tira para atrás, no me gustan los personajes mal hablados pueden tener mal carácter pero no tan así.
    Muchas gracias por tu sincera reseña!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. eeh! me alegro saber que es autoconclusivo, estoy deseando leerlo pero estoy un poco harta de series, y series.
    Es una pena ese gran "pero"no me lo esperaba.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Creo que lo borraré de mi lista de pendientes... ya son varias reseñas que he leído que no le dan buena puntuación.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad me he quedado en el capi 11 y lo que dices de los comentarios del prota es verdad, me parecieron ofensivos en exceso y ella muy sumisa, a mi no me gustan las protagonistas así, por eso lo abandoné jaja pero soy tan curiosa que me contaron el final... bueno, no me perdí de mucho. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA!! Paso con este estilo de libros !! xD
    Por lo tanto lo dejo pasar!! Espero encuentres uno mejor ;)


    Hermoso blog <3 Seguidora nueva, nos leemos por aquí ;)


    Saludos desde: http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar