[Reseña] Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

hasta-que-el-viento-te-devuelva-la-sonrisa
¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.
Alexandra Roma · Plataforma Neo · 568 páginas · New Adult ·  


¿Cómo explicar todo lo que me ha transmitido este libro en unos pocos párrafos? ¿Cómo trasladaros todas mis sensaciones de la novela sin repetirme con ese gran "me ha encantado" que se me escapa de los labios cada vez que alguien me pregunta? Así me siento. Lo voy a intentar de corazón y a ver lo que sale, espero lograrlo. Primero de todo os diré que no conocía aún la pluma de la autora, tengo algunos de sus libros en la lista de pendientes y aún no había llegado su momento pero después de esta gran sorpresa van a escalar puestos como locos, estoy segura. Sígueme y te cuento porque creo que tienes que leer esta novela (a parte de porque se haya llevado el Quinto Premio Plataforma-La Caixa).

La novela de Alexandra nos habla de la historia de April. Pero también de Sam y de Sebastian, dos chicos que han influido en su vida desde que era pequeña en diferentes momentos y de diferente manera. Por eso es fundamental para mí que el libro esté dividido en esas tres partes, una para cada uno. La autora, de una manera magistral, va combinando el presente y el pasado de toda la historia de esta chica tan especial. April parece la típica chica popular: animadora, líder y reina del baile. Pero nada es lo que parece. No tiene nada de típica porque su personalidad es arrolladora. April ve en colores, April sueña con conocer todo el mundo, con ser abogada, con amar y ser amada y con hacer todo lo que la vida le ponga por delante. No es nada superficial, es auténtica. Pero cuando parecía que lo tenía todo encarrilado para ir a la universidad y pasar sus días con su adorado y perfecto novio ocurre algo... que inevitablemente paralizará sus vidas.

«¿De qué sirve que dos almas torturadas se encuentren si no es para apoyarse?»

Desde ese momento April es como si se apagara, como si se desconectara. Viviremos con ella los momentos más duros que la vida le tiene preparados, algo que ninguna chica de dieciocho años debería vivir. Y la pluma de Alexandra nos lo relata desde el corazón, con mucho sentimiento, con descripciones precisas, frases para enmarcar y mucho talento. Meses después de ese fatídico momento regresa una persona a su vida, un chico, que conocía bastante bien cuando eran pequeños (o lo que él dejó que conociera) y que regresa cambiado. El chico más temido del instituto vuelve y lo hace renovado. Su vida ha sido un infierno desde que tenía trece años pero paso a paso ha ido superando baches y ahora ha regresado al que un día fue su hogar, con el objetivo de devolver promesas que tiene por cumplir.

Y hasta aquí lo que voy a contaros del argumento. Quiero que cuando le deis una oportunidad os sorprendan sus giros tanto como a mí. Porque los hay y muchos. Cada final que nos deja cada una de sus partes es de esas que te atrapan, que te dejan temblando, con la lágrima y el labio tembloroso. Es de esas historias que te atrapan tanto que yo quería más y más, no quería terminarla y eso que tiene 560 páginas, pero que al mismo tiempo quería conocer qué les deparaba a sus protagonistas. Si tuviera que definir esta historia con una palabra yo diría que es sentimiento o quizá superación, dolor, resurrección, vida, amor. Hay tantas buenas palabras que definirían esta historia.


hasta-que-el-viento-te-devuelva-la-sonrisa

Alexandra, que me ha demostrado en unos pocos mensajes que a parte de ser una gran escritora que nunca NUNCA debería tirar la toalla, es una persona extraordinaria y se demuestra en cada una de sus frases. Me chivó que en la segunda parte, hacia el final, se encuentra su escena favorita de la historia y creo que se ha convertido también en la mía, porque a medida que leía sus páginas hubo un momento justo en el que abrí mucho los ojos y me llevé la mano a la boca descubriendo justo a tiempo, todo lo que se iba a entrelazar. A partir de ahí verás la historia de otra manera. Creo que sólo con la primera parte ya sabía que esta historia iba a ser inolvidable pero cuando llegas a la segunda y le encuentras sentido a todo ya tuve clarísimo que nota se iba a llevar de mí.

No sabía su nombre y era capaz de decir que había un océano con vida propia detrás de sus ojos y que su cabello rubio era el primero que inundaba mi visión de luz desde que apagué el interruptor de mi humanidad. No sabía su nombre y pude sentir cómo mis entrañas se removían ante su presencia para apartar la piedra que las tenía cautivas. No sabía su nombre y era consciente que no me dejaría indiferente, de que me metería en líos, de que ella, de algún modo, marcaría la diferencia.
Ese día observé por primera vez a April y me di cuenta de que a veces no hace falta llegar a hablar para saber un millón de cosas de otra persona, que unos ojos son capaces de contar una historia y, para mi propio disgusto, me interesaba la suya.

Sé que con esta reseña llevaréis las expectativas por las nubes pero creo que a toda persona que le gusta una novela romántica con sentimiento, ésta le gustará. Si os encanta el género new adult como a mí esta novela os encantará. Merecedísimo premio y simplemente acabaré diciendo que "me ha encantado" ;) Creo, sin miedo a equivocarme, que estará en mi ránquing de mejores lecturas del año. 


En definitiva, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una novela imprescindible donde los protagonistas viven una preciosa historia de amor en medio del trágico momento que les ha tocado vivir. Personajes llenos de capas y personalidad propia, una trama muy bien hilada, giros inesperados, piezas de rompecabezas que encajan y que te roban más de una sonrisa (y lágrima) y una pluma que me ha sorprendido muy gratamente y que espero seguir leyendo durante muchos años. 

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Alexandra Roma.  Comprar: 9,99€ (ebook) 19,90€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

35 comentarios

  1. Hola!
    Pues sí, expectativas por las nubes que creo que cuendo lea la historia de confirmarán 100% porque la pinta es más que estupenda y tu reseña fantástica!!
    jo, lo quiero ya ;)
    un beso!!
    S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho la atención este libro...
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Patricia, me has dejado con la boca abierta! Me daba un poco de miedo leerlo por la cantidad de páginas que tiene, pero después de leer tu reseña tengo clarísimo que lo quiero leer.
    Gracias!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He comprado el libro hoy, tengo tantas ganas... El prólogo es precioso, está tan bien escrito. Tengo muchas expectativas con este libro. Espero que no me defraude!
    PD: es la primera vez que comentó en un blog de reseñas, te llevo siguiendo hace bastante tiempo y me encanta cómo reseñas los libros, sobre todo cuando nos enseñas un cachito de ellos. Y estaba deseando que subieras de este libro!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña estoy segura de que me va a encantar
    Espero disfrutarlo tanto como tú
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Patri!
    Justo me llego ayer el libro, estoy deseando leerlo así que este finde me lo leo seguro. Me han encantado los fanart *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    la verdad es que estaba dudosa con el libro, me llamaba la atención pero no me acababa de convencer, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión y ahora me apetece leerlo a ver qué tal!jajaj
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta novela ^^ Es la primera reseña que leo de ella y si ya de por sí le tenía ganas (tanto a la novela como a la autora, que me pasa como a ti, que tengo unas cuantas novelas suyas entre mis pendientes pero aún no he leído ninguna jiji) después de leer tu opinión las expectativas han aumentado y mucho *-* Me alegra leer que hay giros argumentales importantes y en grandes cantidades y que a pesar de esas 560 páginas la historia engancha desde el principio ^^ Últimamente no leo muchas novelas de este género pero sin duda alguna este va directo a mis pendientes y espero darle prioridad después de haber leído tu opinión :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya tenía ganas del libro, pero además de verte disfrutandolo en las stories de instagram ahora haces este pedazo de reseña. Efectivamente las expectativas por los cielos, pero creo que con motivos. Me estaba planteando comprar este libro en la feria de Madrid pero después de esto estoy casi segura de que se viene a casa conmigo hahaha.
    ¡Un besazo guapa!
    Lu.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Leí hace tiempo una novela de esta autora, pero no era New Adult, que es un subgénero que no va conmigo
    Así qye lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. En la estanteria lo tengo esperando y no quiero dejarlo mucho mas porque le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, linda! Bueno, gracias por el hype jaja. No sabía de qué trataba pero ahora que me pongo a leer la sinopsis sé que esta historia es de las mías, de las que me hacen suspirar y perderme horas leyéndola. Ya me la apunto, y gracias por la reseña, es bellísima <3

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente para leer pero me alegra que lo hayas disfrutado, así me animo a leer antes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Ya he ido viendo las puntaciones que le has dado en todos lados, y lo tengo justo a mi lado deseando ser leído. Ojalá no tarde porque me tiene intrigadisima leer a esta autora.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola, desde la sinopsis ya me tenias ganada. luego con la reseña lo confirmo, es un libro que me gustaría leer ya que me parece que me puede llegar a gustar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gusta mucho la portada, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Ya hace unos días, que lo estamos viendo y nos pica bastante la curiosidad!
    Buena reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita mía,
    No he querido leer por completo la novela porque esta semana que salió a la venta la compré y ya muero por leerla, desde que vi que Alexandra se había ganado el premio y vi su portada sentí amor a primera vista así que no quiero saber nada de nada antes de leerla porque algo me dice que me enamoraré profundamente de la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Soy nueva por aquí , me enamoro la portada y de inmediato leí la muestra que me lleno de intriga por saber cómo se desenvuelve la trama , tú reseña me acabo de confirmar que será una lectura sin desperdicio que espero leer en este fin de semana .

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no había pensado leerlo pero creo que lo voy a hacer. Por un lado me ha parecido un poco típico eso de la reina del baile pero gracias a tu reseña veo que el libro tiene mucho más y que es de los que llega al alma. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Lo primero que decir que la portada es preciosa y en que leí la sinopsis dije este libro tengo que leerlo y lo voy hacer, no se cuando pero lo haré.
    Ademas la gente que lo a ido leyendo a dicho que es una maravilla y que te hace sentir muchísimo, espero que a mi también me emocione cuando lo lea.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! La tengo apuntadísimo porque las novelas de Neo normalmente me gustan todas, quitando un par de excepciones jeje Así que esta leeré sí o sí :)
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro no me llama para nada la atención. La portada es hermosa, pero le agarre miedo a ese género. La mayoría de las veces se me hacen predecibles y aburridos y nunca me dejan nada, por eso no quería darle una oportunidad. Pero leyendo tu reseña he cambiado un poco mi idea sobre este libro. Se que pones este libros por las nubes y que te ha encantado, pero lo que cuentas que la autora deja cosas para reflexionar, me ha llamado. Creo que le daría una oportunidad por tu reseña, porque la verdad es que me da la esperanza de que encontraré más que una simple historia de amor. Espero tener la oportunidad pronto y descubrir que tal es. Gracias por la recomendación. Muy lindo tu blog, por aquí me quedo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De esta autora solo leí un océano entre tu y yo y fue una lectura muy grata.
    Seguramente lo lea, aunque mas adelante porque estoy con trilogías.
    Muy buena reseña y me encanta la foto
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No soy para nada de la literatura romántica actual, pero hay un par de cosas que me han convencido de este libro, así que puede que en un futuro le de una oportunidad. Gracias por tu excelente reseña.

    Nos estamos leyendo :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buenas!
    Pues tengo pendiente esta lectura desde que la anunciaron como ganadora. Lo cierto es que tiene una pinta estupenda y tu reseña me ha dejado con los dientes largos.
    Espero hacerme pronto con ella y disfrutarla tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Paso muy por encima porque esta es justo mi actual lectura y no quiero saber nada. Pero espero disfrutarla tanto como tú.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo pedí el libro a la editorial cuando salió pero no me lo pudieron facilitar por el boom que tuvo y después de leer tu reseña entiendo el porque, tengo ganas de leerlo por lo que no tardaré en hacerme con el y adentrarme en sus páginas, me ha gustado mucho tu reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! este libro lo tengo pendiente de leer, así que paso de puntillas porque no quiero que ninguna reseña me condicione, pero me quedo con tu conclusión y definitivamente creo que este libro contiene todos los alicientes necesarios para que sea una fantástica lectura
    me alegro que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Ya con la sinopsis me tiene ganada. Tengo curiosidad por leer algo de la autora y este parece una buena opción. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ya le tenía echa el ojo a este libro pero con tu reseña....¡Madre mia! Me has dejado con unas ganas enormes de leerlo. Tiene muy buena pinta y por lo que cuentas la autora ha sabido darle los giros precisos para tenerte pegada a él. Mil gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Todas las reseñas son 5/5 de este libro y estoy deseando deseandisimo leer a Alexandra en su nueva novela. Me llama tanto la atención y que haya chicha y giros, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Sabía que tenía que leerlo. Yo no sé qué me pasa con tu blog, pero es leer una reseña e ir corriendo a apuntarme el título, si no lo tenía ya, en la mayoría de los casos. Aún no he leído a Alexandra, pero cuando vi este título pensé que con este iba a empezar. Después de leer tu reseña lo tengo claro. Gracias por la recomendación. Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  35. Me encanto tu reseña y sí tal como dijiste, elevaste mis expectativas de este libro por las nubes, tengo ganas de leerlo ya mismo, jaja.

    Saludos

    ResponderEliminar