[Reseña] El verano que aprendimos a volar de Silvia Sancho

verano-aprendimos-volar
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.
Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.
Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.
¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?
Silvia Sancho · Phoebe · 346 páginas · Romántica contemporánea ·  

Cuando empecé esta novela no tenía muchas expectativas, por la portada y la sinopsis parecía que me iba a gustar pero no podía saberlo a ciencia cierta porque es la primera novela de esta autora. Cuando llevaba unos cuantos capítulos paré y me dije a mi misma: ¡Otra autora más para mi lista de imprescindibles! ¿Cómo está saliendo tanto talento en la romántica nacional? Y es que es verdad, la historia de Silvia Sancho me ha conquistado casi por completo y la pluma de la autora transmite muy buen rollo. Le auguro muy buen futuro y es que reitero lo dicho, entre 2016 y 2017 no paramos de descubrir grandes talentos. ¡Gracias Phoebe por descubrirla!

Hablar de El verano que aprendimos a volar es hablar de Asier y Lara. Dos personas bastante diferentes que se encuentran el primer día de Lara en su puesto de trabajo de verano. Trabajar en un camping durante tres meses era más bien por supervivencia pero poco a poco se convertirá en algo mucho más intenso y placentero. Qué hay química entre los protagonistas es innegable desde el minuto uno, aunque instalove no es, tranquilas, pero claro, si te encuentras a un chico guapo que viene de correr, sin camiseta y con una sonrisa de esas que hacen estragos, pues eso, a babear todas. Larita la primera, aunque no quiera reconocerlo.

«Tú pide, yo vuelo»

Asier por su parte tiene mucha más profundidad de lo que aparenta en un primer momento, monitor de tenis buenorro, ligón y con una capacidad de respuesta increíblemente rápida, es lo primero que ves de él pero no lo único que tiene en su interior. Asier es mucho más, es un chico dulce y tierno que ha pasado por un hecho que le hace ver la vida de otra manera. Un secreto que le avergüenza y que no quiere compartir con nadie por nada del mundo pero que acabará saliendo a la superficie, como no puede ser de otra manera.

Luego tenemos a Lara, una chica recién licenciada, que no encuentra un trabajo de lo suyo y que ha pasado por varias relaciones sin pena ni gloria. Rubia, de piel blanquita, guapa pero a la vez insegura, obstinada y sin madurar. A lo largo de la novela la veremos crecer, pasar de ser una niña, su niña, a toda una mujer que dará lecciones hasta al mismísimo Asier. Me ha gustado mucho como evoluciona, como madura y como crece junto a ese amor de verano que le hará volar.

—Oye Lara—dijo un poco más serio. Lo que voy a soltarte me va a hacer quedar como un calzonazos, pero... ahí va.— Se humedeció los labios—. Si no quieres que pase nada más, para mí seguirá siendo igual de perfecto, ¿de acuerdo?
Asentí. Y sonreí un montón.
—¿Y si quisiera que pasara?
—Ya sabes. Tú pides, yo vuelo.
—Quiero volar contigo.
—Joder, Lara...

Y hablando de volar. La ambientación de la Sierra, rodeados de cabañas, tiendas de campaña, discoteca, piscina, recepción... todo un paisaje muy típico en las vacaciones de muchos de nosotros con lo que fácilmente podemos sentirnos identificados. Gente joven pasándolo bien en las fiestas del pueblo, bailando, bebiendo y enamorándose. El amor es algo muy importante en la relación porque aunque solo pasen unos meses se convertirá en aquel que no querrán dejar escapar por nada del mundo, lástima que la vida no te de siempre lo que quieres, cuando lo quieres.

verano-aprendimos-a-volar

Silvia Sancho nos ha dado una novela repleta de picante, con escenas de cama divertidas y muy bien llevadas, con diálogos entre los protagonistas de lo más chispeantes, con secundarios de altura como la amiga de ambos, Natalie, con la que es imposible no carcajearte en algún momento, y sobretodo con una prosa cercana sin llegar a acercarse nunca a la vulgaridad, que nos transportará a un amor de verano como cualquiera podríamos vivir. Una historia de risas, alguna que otra lagrimita y dos personas hechas la una para la otra. Si tengo que ponerle un pero, la razón por la que no le doy la máximo puntuación es porque el conflicto romántico entre los protagonistas, ese hecho que siempre pasa en la novela romántica que hace que los protagonistas se separen, enfaden y haya un punto de inflexión, ese conflicto en este caso me ha parecido algo flojo, creo que podría haber sido algo más potente. Pero a pesar de ello ha sido una novela que he disfrutado mucho y que recomiendo. Y un gran debut.

En definitiva, El verano que aprendimos a volar es una historia divertida, sexy y contada de una manera muy cercana. Silvia Sancho entra en el panorama editorial pisando fuerte y creo que seguiremos oyendo hablar de ella durante mucho tiempo si sigue en esta línea. La historia de Asier y Lara te transporta a un verano donde enamorarte y sobretodo... volar. ¿Quieres volar con ellos? Es un vuelo muy recomendable.

El verano que aprendimos a volar. Silvia Sancho. Phoebe.  Comprar: 4,99€ (ebook), 17,95€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

11 comentarios

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta semana es la semana del libro, es la tercera reseña que leo de este libro, jaja.
    Veo que os ha gustado a todas, pero no creo que a mi me vaya a gustar especialmente. No me gusta la ambientación, lo siento, pero soy de playa, odio la sierra, campings, etc.
    De todos modos, una muy buena reseña.
    Un beso soñador de parte de Something to Dream.
    #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Completamente de acuerdo contigo, además el conflicto podía haber sido algo más fuerte.
    Pero sin duda un gran debut!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace días vengo leyendo reseñas de este libro jaja pero sigue sin llamarme la atención. De verdad que intento introducirme en la romántica de la actualidad pero me ha costado encontrar el libro indicado.
    De todas formas, excelente reseña como de costumbre.

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que iría corriendo a comprar pero me llama bastante así que igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion y despues de leer tu reseñas mas todavia. Apuntadisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan tus collage...jajaja me incitan a leer los libros.
    La tengo apuntada, y no creo que tarde mucho en leerlo y ahora más para verano.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Patri! Tengo ganas de leer esta historia, seguro que la leo cuando llegue el verano por acá porque tiene muy buena pinta para leerla en esa temporada jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Patri
    Ya he comprado esta novela porque quiero leerla en los días que tendré libre en julio ya que con el calor que está haciendo este año solo me provocan historias ligeras.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto! No conocía a la autora y, si dices que es buena, le daré una oportunidad. Nos leemos, me ha encantado tu blog! :)

    ResponderEliminar