[Reseña] Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

cariño-cuanto-te-odio-sally-thorne

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…
Sally Thorne · Espasa · 415 páginas · Comedia romántica·  

Menuda pedazo de historia se guarda entre las páginas de esta novela. En serio, y pensar que no pensaba leérmela. Menos mal que conozco a una gente muy maja que no dejó de recomendármela. No puedo creerme que sea la primera novela de esta chica, me ha parecido totalmente adictiva, divertida y adorable. Lucy pasa a ser uno de mis personajes femeninos favoritos de todo lo que va de año. Será difícil que haya otra que la supere. La comedia romántica es sin duda, una de las mejores del año. 

He dejado pasar unos días desde que terminé esta novela porque cuando lo hice estaba totalmente eufórica y no me habría salido más que un manido Me ha encantado. El cuál lo resume bastante bien, por otro lado. Cariño, cuánto te odio es de esas comedias románticas que por desgracia ya no hacen en la gran pantalla, de esas que tanto nos gustaban hace unos añitos. Desde aquí hago un llamamiento para que cojan esta pedazo de historia y la traspasen a la gran pantalla, porque creo que sería un bombazo.

Lucy y Josh se ven obligados a trabajar juntos como asistentes de los respectivos co-directores de una editorial. El odio es palpable desde la primera página donde Lucy nos cuenta como tiene que vivir su día día viendo la cara de un tipo que le odia profundamente y que no puede ser más distinto a ella. Lucy es una chica amable, cariñosa y muy buena mientras que Josh parece ser bastante antisocial, hosco y antipático También podría ser feo pero nooo... el tío está cañón y a Lucy eso la vuelve loca. Maniático con su abanico de colores en las camisas, su rayitas en la agenda y sus juegos de miradas, Josh irá dejándose conocer por una Lucy totalmente adorable.

«Pero no me sirvió de nada. Te amé nada más verte.»

Y es que menuda sorpresa de protagonistas y menuda sorpresa de autora. La narración de esta mujer me ha parecido totalmente divertida, adictiva, una vez empiezas no puedes soltarla. Me he reído a carcajadas de sus ocurrencias y me ha encantado ser testigo de como ese odio mutuo se ha ido convirtiendo en un celos tontos, en un acercamiento, en una atracción, en un amor que aunque obviamente se veía venir, no he podido disfrutar más.

Normalmente me gusta que la historia tenga las dos voces pero en este caso creo que es completamente necesario que no se sepa lo que pasa por la cabeza de Josh. Le da más misterio y te sorprende más el final. Un final que es fantástico y aunque si hubiera cosas que me olía es verdad que hay otras que me han sorprendido mucho y el tipo de narración ha ayudado a todo ello.

carino-cuanto-te-odio-sally-thorne

No tengo ningún pero a esta historia. Acabé con una enorme sonrisa en los labios y con muchísimas ganas de que vuelvan a traducir a esta autora en nuestro idioma porque si hubiera tenido mil estrellas se las habría dado sin dudarlo. Había leído alguna opinión mala pero no puedo creerme que se hayan leído el mismo libro que yo, siempre me sorprenderá como podemos ver las personas un mismo texto de tantas maneras distintas...

En definitiva, Cariño, cuánto te odio es una de las mejores comedias románticas que he leído en mucho tiempo. Narración divertida y adictiva. Personajes que se quieren desde el minuto, incluso Josh ;) y un conjunto de situaciones disparatadas y preciosas que no te dejarán soltar el libro. Muy recomendada para amantes del género.

Cariño, cuánto te odio. Sally Thorne. Espasa.  Comprar: 9,49€ (ebook), 17,57€ (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

10 comentarios

  1. Tengo que comprar este libro para una Lc, ahora lo haré con más ganas al saber que te ha gustado y que seguramente me divierta un montón. Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suelo disfrutar con este tipo de libros así que tomo nota para más adelante pues ahora mismo estoy descansando del género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo y no me llama nada! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo recomendaron en uno de los grupos a los que pertenezco. Ahora han organizado una LC y no sé muy bien como he terminado apuntada. Después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy tengo unas ganas INMENSAS de leer esta historia <3

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    He leído de todo sobre este libro pero esta es, con mucho, la mejor reseña que he leído. Si que es sorprendente, como dices, que para cada uno la misma historia provoque cosas tan diferentes.
    La verdad es que no la descarto en absoluto, tiene pinta de lectura ágil y dulce, de esas perfectas para las vacaciones de Navidad. Me la apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues por ahora no he leído ni una sola reseña negativa de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, a ver si puedo conseguirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto me alegra que hayas disfrutado de mi comedia favorita jajajajajaja ¿A que te emocionaste al ver lo que realmente significaba todo? Recuerdo cuando descubrí me puse a llorar y a reír emocionada, un romance maravilloso
    ¡Me uno a ese ruego para que hagan más pelis de estas!
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta comedia ha sido uno de los descubrimientos del año, a que sí? Josh y Lucy son dos personajes tremendos y su historia genial! Ojalá traigan más títulos de la autora, porque si son como éste, ya somos fan de esta mujer, jeje
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Hooola!! Acabo de leer el libro y me encantó!! Tanto, que lo estoy releyendo. Sí, ya sé, suena medio... loco. Pero es que esta segunda lectura, inmediata, me está dando mucha riqueza y miradas nuevas, cómplices ;) Cuando la lean sabrán por qué.
    Me atrajo desde el primer momento y no dudé en leerla.
    Absolutamente recomendable :) Excelente reseña.

    ResponderEliminar