[Reseña] Saltaré las olas de Elena Castillo

saltare-las-olas-elena-castillo

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. “La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”
Elena Castillo · Titania · 280 páginas · Romántica new adult ·  

Elena nos trae para mi gusto personal una de sus mejores historias. Imogen es una chica preciosa y perdida que cambia de vida radicalmente para dejar su Filadelfia natal e instalarse en el pequeño pueblo costero, Howth, en Irlanda. Y precisamente eso, la ambientación y costumbres irlandesas le han dado un aire nuevo a la historia y me ha dejado muchísimas ganas de visitar la isla Esmeralda. Y ay Liam...

Pero no solo la ambientación está perfecta, los personajes tanto secundarios como protagonistas están maravillosamente planteados. Todos y cada uno tienen mucha historia detrás y además logran mostrarnos una gran evolución que enriquece mucho la trama. Imogen es el nexo de unión y junto con el escurridizo y misterioso Liam te cautivarán mientras te dure su historia, poco seguro, porque con sus capítulo cortos y el misterio que rodea al casero de Imogen, no podrás soltarlo.

saltare-las-olas

Liam es pescador y el dueño de la casa donde alquila nuestra protagonista una habitación. Hermano de una gran familia irlandesa, muy varonil, alegre, amable y con una poblada barba que le da mucho atractivo. Imogen es recién licenciada en enfermería y ha conseguido un puesto en el turno de noche de la clínica del pueblo. Ambos tienen horarios incompatibles y les costará un poco coincidir juntos hasta el momento más inesperado. Para comunicarse usarán un sistema de lo más divertido y poco a poco se irán conociendo más de lo que ninguno de los dos quiere en un principio.

¿Qué tiene de especial esta historia? Giros muy buenos (aunque hubo uno que me lo veía venir y estaba yo ahí, esperando que pasara como si lo supiera a ciencia cierta 😅), una trama muy bien planteada, personajes con mucho carisma, emociones a flor de piel, ambientación espectacular y una conjunción mágica de todos estos elementos gracias a la delicada pluma de la autora.

Me ha gustado mucho como es Imogen con sus pacientes, donde puedes descubrir a una chica buena y comprometida con su recién estrenada profesión y también me ha gustado mucho el club de lectura, donde hablarán de muchas obras conocidas y demostrará una vez más que los libros pueden siempre sentirse como propios o incluso curar a las personas. 

«Saltaré las olas bajo la lluvia, las saltaremos juntos»

Por edad podríamos encasillar la historia en New adult pero es de esas novelas que no se parecen a nada que se haya publicado en el género, si te gusta la romántica y Elena, te gustará seguro, sin etiquetas. Y si aún no has leído a Elena tienes que probar con esta novela porque creo que es una historia que puede gustar a todos los corazones.

La narración es muy bonita y nada densa, se lee rápido y en ningún momento se te hace pesada, todo lo contrario. Me hubiera gustado algún capítulo en primera persona o que en algunos capítulos se hubiera centrado más en Liam, pero en el fondo está bien así, porque vas conociendo poco a poco su historia, descubriendo esos secretos que le rodean y que todo el pueblo conoce menos la recién llegada. Descubrirlos al mismo tiempo que la protagonista siempre te mete más en la historia y te sorprende tanto o más que a ella. 

En definitiva, Saltaré las olas es una historia algo corta pero muy GRANDE. Imogen y Liam te cautivarán, Irlanda te enamorará y la trama te mantendrá atrapada hasta el final. Como os he dicho al principio, una de las mejores historia de Elena Castillo Castro, sino la mejor. 

Saltaré las olas. Elena Castillo Castro. Titania.  Comprar: 5,69€ (ebook), 12,35€ (papel)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Que preciosa fotooooo.
    No tiene mala pinta y la ambientación en Irlanda me llama mucho mucho, pero ahora mismo no me apetece demasiado leer romántica.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me encanta la ambientación y parece entretenido así que no lo descarto. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez voy a pasar de puntillas porque tengo entre mis pendientes esta maravilla. Un bes❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tenía muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña me han entrado más!!! Además adoro Irlanda! Me lo apunto y lo empezaré cuanto antes! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El otro libro que leí de la autora no me gustó tanto como esperaba pero no descarto animarme con este porque la verdad es que parece una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Patri! Con tantas opiniones tan buenas terminaron convenciéndome para leer esta historia, todavía no leí nada de esta autora y espero poder hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar