[Reseña] En cada canción de Susanna Herrero

en-cada-cancion

Justo antes de empezar su nueva vida, Penny llega a Riviera Maya dispuesta a enfrentarse a aquello que removió todo su mundo años atrás. Mike es un joven apuesto que muestra sonrisas enigmáticas y que viaja al Caribe con sus primos para pasar unos días lejos de todo su mundo: ha tenido que crecer demasiado rápido y no confía en nadie. No puede hacerlo. La caída de una toalla propicia un encuentro entre ellos que derivará en un amor de verano de los que dejan huella. Pero no es más que eso: una historia corta de quince días. Intensa pero imposible de continuar. Mike y Penny vuelven a la realidad dispuestos a olvidar el mejor verano de su existencia, pero la vida les tiene preparada una sorpresa.
Susanna Herrero · Autopublicada · 388 páginas · Romántica contemporánea·

Es la primera novela que leo de Susanna Herrero y la verdad es que me ha sorprendido para bien. La historia de Penny y Mike es muy bonita y divertida pero también es intensa y capaz de arrancarte unas cuantas lágrimas. No es perfecta pero sin duda te enganchará hasta el final.

La novela se compone de dos partes, la primera mucho más corta que la segunda se trata de unas vacaciones de nuestra protagonista en Riviera Maya junto a su hermana mayor Anna. Diversión, vivir la vida, dejar atrás las penas del pasado, tomar el sol y conocer gente. Una parte que se me pasó en un suspiro pero que me pareció normal, sin mucha sorpresa. También bonita porque hay momentos preciosos y la música siempre está presente a cada paso que dan. La segunda parte es el grueso de la novela y la vuelta a la realidad. Nuestra protagonista se traslada a vivir a Oxford gracias a un puesto de profesora de Historia en la universidad. Su sueño profesional se ha cumplido pero después de haber pasado un verano de ensueño conociendo a un chico perfecto para ella, le costará volver a la realidad.

en-cada-cancion-susanna-herrero

Pero el destino es puñetero y en la circunstancia menos favorecedora se reencontrará con Mike, el chico de Riviera. El chico que creía que no volvería a ver en su vida, del que no conocía ni su apellido. La vida en Oxford es muy distinta a la diversión en la playa y el reencuentro no es como cabía esperar. Mike arrastra un bagaje lleno de secretos que iremos descubriendo poco a poco. Además Penny conocerá a varios compañeros de profesión, una de ellas, Grace, se convertirá en una de sus mejores amigas. Anna, la hermana de Penny seguirá teniendo su protagonismo pero algo más secundario aunque será portadora de algunas noticias que me dejaron muy sorprendida.

«Como si tocara el cielo sin volar»

La trama está muy bien pensada y aunque no es muy original si que ha habido varios giros que no me esperaba y que me han gustado. Los dos protagonistas también me han encantado, tienen dos caracteres muy fuertes que me gustan en un principal. Sobre todo ella. Hay muchos momentos que no entiendes las actitudes de Mike pero poco a poco vas descubriendo lo que le pasa, lo que arrastra y vamos, para mí todo muy comprensible, totalmente creíble. Hacia el final ha habido varias escenas que me han hecho llorar de la emoción. Increíble lo que la gente hace por amor. Nunca dejará de sorprenderme.

—¿Lo notas? Es por ti. Es por ti, joder. Lleva así desde que te conocí. Y no puedo, no quiero, seguir callándomelo.

La pluma de Susanna Herrero me ha gustado, es sencilla, sin florituras, pero también es de esas que te engancha y no te suelta. Estoy segura que me leeré su otra serie, la de Sara, porque me ha dejado con muy buen sabor de boca. Ha sabido mezclar perfectamente sorpresas, emociones, música, personajes muy queridos y una ambientación fantástica.

En resumen, En cada canción es una historia de risas y emociones. Dos protagonistas que te tendrán casi todo el tiempo con una sonrisa en los labios para acabar emocionándote con sus actos y sus sentimientos. Divertida, romántica. Genial para evadirte del mundo. Y además nos enseña Riviera Maya y Oxford que de lo bien que está descrito, parece que haya sido yo la que haya viajado allí ;) Recomendada.

En cada canción. Susanna Herrero. Autopublicada.
Comprar: 16,12€ (tapa blanda), 2,99€ (ebook)