[Reseña] Kiki de Dona Ter

kiki-dona-ter
Me llamo Victoria, aunque todos me conocen como Kiki.
El plan era sencillo: aprovecharse de una despedida de soltera de alto standing, porque la novia rusa al final no se iba a presentar. Además, quien lo proponía era Angie, la más sensata de las cuatro, eso nos era garantía suficiente. Cogí un vuelo a Mallorca para fingir ser la novia y así empezó un fin de semana que recordaré toda mi vida.
¿Te vienes de despedida de soltera?
Una noche en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.
Dona Ter · Autopublicación · 192 páginas · Romántica Erótica ·

El pasado día 1 de diciembre salió a la venta la última novela de Dona Ter, una autora que conozco por redes y que he visto sus novelas pero que aún no había tenido tiempo de probarla. Cuando me leí esta sinopsis me pareció que podía ser una manera divertida y fresca de empezar con ella. Kiki es una novela corta con pasión, una falsa despedida de soltera, joyas de origen ruso y todo ello ambientado en Mallorca. Una serie de elementos que escritos de una manera sencilla pero con chispa se han convertido en una grata sorpresa.

Kiki es el apodo de Victoria, una joven treintañera de madre rusa y padre español. Sus mejores amigas viven en Mallorca, el hogar donde creció y ella vive en Moscú donde trabaja. Un fin de semana la llaman para que venga y disfrutar de una despedida de soltera que se va a quedar sin celebrar si no la aprovechan. Angie, Gloria y Lulú vivirán junto a Kiki un fin de semana de lujos y diversión a costa de una rusa que ha cancelado sus planes en el último momento.

La historia está contada alternando la primera persona de Kiki y la tercera persona. Empieza un domingo para tirar luego un par de días para atrás y volver al principio. Ese planteamiento ya me gustó, era todo muy Resacón en las Vegas. Poco a poco vamos conociendo a sus personajes hasta que llega el momento de que aparezca Rai. No os voy a contar cómo ni dónde lo conocen porque ya os estaría fastidiando la experiencia solo os diré que entre ellos hay una química que traspasa las páginas del libro y que nada es lo que parece. Pasarán una noche inolvidable y bastante subidita de tono pero todo cambiará al amanecer.

kiki-dona-ter

Dona Ter me ha sorprendido con unos giros finales que han convertido en mi opinión, una historia normal, romántica erótica, en una novela a tener en cuenta. Una trama que engancha, unos personajes con múltiples capas y una ambientación genial. El tema de la cultura y las obras de orfebrería rusas no son algo que conozca mucho y me ha parecido muy interesantes. La leyenda de las Matrioskas tiene mucho sentido en esta historia porque tanto Kiki como su trama tiene varias capas que ir descubriendo sobre la marcha.

Dicen que el amor es un temblor, que cuando conoces a esa persona especial al tocarla sientes chispas; que cada vez que la ves notas ese cosquilleo de nervios en el estómago, pero yo no experimenté nada de eso. Solo sentí paz, contigo sentía que gravitaba en el nirvana. Me sentía bien, esa sensación de armonía y bienestar al estar en tu hogar. A confiar ciegamente en ti a pesar de que casi ni te conocía.

A pesar de ser una novela corta, que suelen quedárseme algo cojas a veces, en este caso no me ha pasado, me ha gustado como cierra todos los francos abiertos y como te deja con una sonrisa, pensando en lo que podría ser si siguiéramos leyendo.

En definitiva, Kiki es una historia fresca y divertida que se convierte en algo más a medida que vas leyendo. Ideal para leer en un par de ratitos libres y que te sorprende con varios giros inesperados. Me ha gustado y os la recomiendo.

Kiki. Dona Ter. Autopublicada.  Comprar: 1,89€ (ebook), 9,39€ (papel)

Gracias a la autora por el ejemplar