Best of 2018 // Mis mejores lecturas del año



best-of-2018-mis-mejores-lecturas

¡Un año más! Esta entrada es de las que más me gusta hacer y de las que más me cuesta también porque escoger mejores lecturas cuando has leído tantos libros es difícil, muchas se han llevado un pequeño trocito de mi corazón. He leído a día de hoy un total de 111 libros (podéis verlos todos en mi perfil de Goodreads y si queréis que nos sigamos, ya sabéis), aunque igual me da tiempo al 112 en estos tres o cuatro días que faltan ;) . Y como he leído tantísimos libros no podía decidirme por dos o cinco ni siquiera diez como mejores del año, así que, siguiendo mi propia tradición, repito mi ránquing por categorías para que tengan cabidas más buenas lecturas. Este año con 17 categorías. No me enrollo más, estas son mis mejores lecturas de este año:

¡Empecemos!



estamos-hechos-polvo-estrellas




Como siempre esta es la categoría de la que más me cuesta escoger porque son muchas las novelas que leo de este subgénero de la romántica. Pero si hay una que ha destacado entre las demás, que me ha hecho soñar, reír, llorar y en definitiva, sentir... es Estamos hechos de polvo de estrellas de Saray García. Mi Reseña

ego-maniac


Como el año pasado de este subgénero no he leído tantas historias, tampoco han sacado tantas que me hayan llamado como hacían antes. Pero lo he tenido clarísimo en esta categoría. Egomaniac es una novela divertidísima, con dos personajes llenos de carisma y una trama que engancha y a la vez emociona. Una autora que he descubierto este año con Bossman pero que me ha cautivado más con esta segunda historia que han publicado. Podría decirse que es erótica pero tampoco es en exceso, si no sois muy del género os la recomiendo igualmente, creo que es una historia para cualquier romántica. Mi reseña.



dias-nos-separan



De esta categoría he leído unos cuantos libros pero ninguno me había parecido de cinco estrellas hasta que hace pocos días leí Los días que nos separan de Laia Soler. Increíble. Fantástica. Es tan preciosa, llena de sentimientos y además mágica. Para redondearlo todo está ambientada en Barcelona en dos tiempos y eso la ha acabado de completar. Recomendadísima.







13-locuras-que-regalarte


13 locuras que regalarte como todo lo que escribe Alice Kellen es una historia brillante. Llena de detalles, de sentimientos, de personajes con alma y de ambientación de 10. Alice puede escribir lo que se proponga y cualquiera de sus novelas estará siempre entre mis mejores del año. Mi Reseña


estrella-mas-oscura



El subgénero paranormal no es de mis favoritos y últimamente si leo algo es gracias a Jennifer L. Armentrout. Y como no podía ser de otra manera la vuelta de la saga Lux con la nueva serie continuación Origin es la historia que más me ha gustado de ella y de todo lo que he leído paranormal (que no ha sido mucho). A ver si en el próximo año me animo con más saries de este subgénero. Mi reseña.

trampas-de-seda




Otra historia fantástica que quiero recomendaros dentro del género suspense romántico es Trampas de seda de Mar Carrión. Me la había recomendado mil veces y este verano le di una oportunidad y me encantó. Creo que de las mejores historias que tiene la autora y también de las mejores que me he leído del género. Te atrapa y te sorprende. No se puede pedir más.






buenas-intenciones




No podía faltar tampoco entre mis mejores lecturas la novela de Anna Casanovas: Buenas intenciones. Una historia muy especial, homenaje fantástico a Jane Austen y con muchos guiños a Persuasión. Anna siempre me cautiva pero esta historia es especial y perfecta para amantes de la gran Austen. Mi reseña.




fuimos-canciones-seremos-recuerdos





Beta Coqueta publicó este año esta bilogía y la verdad es que me me encantó, volvió a tener es tono más divertido y distendido que nos enamoró en la saga Valeria y además fue diferente a todo lo anterior ya que se trataba de una historia de un amor que se reencuentra, que nunca antes había tocado la autora. Disfruté muchísimo y por ello os la recomiendo. Mi reseña.

corazones-claire-contreras


De las series de tres o trilogías que me he leído este año me quedo con la serie de los corazones de Claire Contreras, todas tienen algo precioso, tienen una pareja bonita pero si me tengo que quedar con una de ellas me quedo con la segunda Corazones que se encuentran, su pareja me enamoró por completo. Las tres historias son novelas de tres amigos, se pueden leer por separado sin problemas aunque yo recomiendo ir en orden (en el orden de la imagen). Mi reseña.


sin-mar-cherry-chic


Por segundo año consecutivo la mejor serie de novelas que he leído es Sin Mar de Cherry Chic. Este año me he leído la historia corta de Javi, el padre de los cuatrillizos, la de Amelia y la de Marco y madre mía, a cual mejor. Esta mujer hace magia con sus palabras y sin duda alguna tenéis que leerla. Es casi obligatoria si te gusta la romántica. Lo más triste de todo es que hemos acabado con ella y no tendremos más novelas ambientadas en esta fabulosa urbanización... Mi reseña


la-locura-saltar-contigo



Esta vez he escogido una historia de diez que tenía que estar aquí fuera como fuera La locura de saltar contigo y la he clasificado como mi mejor risa o carcajada gracias a ella, a Natalie. Menudo personaje. Lo que me he podido reír con ella. Fantástico. La historia no es todo ji ji jaja pero es una historia muy top que todo el mundo tiene que leer. Silvia Sancho se supera con su segunda novela.
Mi reseña






En esta historia hay bastantes novelas que podrían aparecen, he tenido grandes dramas pero me quedo con En una casa blanca a orillas del mar de Abril Camino. He leído muchas historias de esta autora este año, actuales y pasadas y todas me han gustado pero he escogido esta para representarla en el ránquing porque lo que lloré con el final de este libro no es ni medio normal. Cuando alguien te hace sentir de esta manera no puedes dejar de recomendarla (aunque te rompa el corazón a veces). Mi reseña






Este año me he llevado un sorpresón con Amy Harmon y su novela La ley del corazón. Fue una historia que empezó bien, normal diría, pero que fue subiendo en ritmo, en intensidad y en giros inesperados. Fue una novela que me hizo disfrutar al máximo y que me sorprendió gracias a esos toques fuera de lo normal. Me he quedado con ganas de leer más de la autora, creo que Máscaras será mi siguiente lectura. Mi Reseña






Personajes femeninos ha habido tantos que me han gustado, siempre me pasa, pero si me tengo que quedar con uno, la primera que me viene a la cabeza es America de La Selección. Sobre todo en el primer libro me pareció un personaje fuerte, valiente, una de esas heroínas que tanto me gustan y que siempre me gustarán. Espero que sigan trayendo más personajes como ella en 2019 y que siga leyendo fantásticas protagonistas con las agallas de esta chica llamada America.









Como siempre personajes masculinos hay decenas que me encantan, yo diría que casi todos tienen algo que me gustan. Pero si hay una autora que suele hacer personajes masculino que nos hacen caer rendidas esa es Mia Sheridan. Este año hemos conocido a varios de sus nuevos personajes pero me quedo con Gabriel de Más de ti. Ternura infinita. Inocencia. Rodeados de una historia durísima Gabriel y su compañera de reparto me cautivaron muchísimo. Él es sin duda, el que más se acerca a mi querido Archer.
Mi reseña






Audrey Ferrer ha sido mi elegida como autora revelación de este año. Aunque no ha sido la primera novela que leía de ella me ha cautivado por completo con Mientes tan bien y no podía dejar de mencionarla entre mis mejores lecturas del año. Aunque he leído otras buenas autoras por primera vez este año Audrey Ferrer es la que más me ha emocionado, su historia relacionada con el teatro clásico y ambientada en una remota aldea me pareció fantástica. Mi reseña.





Y como no podía faltar en este ránquing mi mejor autora de este año se lo lleva Andrea Longarela también conocida como Neïra. De ella me he leído tres historias pero es que todas me gustan a nivel diez. Tanto Carlota como Julia como Luna son personajes e historias increíbles y no podría quedarme con una. Todas son muy recomendables. Reseña de Un cielo sin Luna






Y hasta aquí mi ranking de Mejores lecturas de 2018. No ha estado mal. Si has llegado hasta aquí te llevas 17 recomendaciones según lo que más te apetezca, según subgénero, extensión o estado de ánimo. Hay muchas historias buenas y es difícil escoger entre todas pero espero que os guste mi selección y os animéis a leerlas.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?

8 comentarios

  1. ¡Hola, Patri! Coincidimos en muchas lecturas favoritas <3 Hay muchas otras que mencionas y que tengo suuuper penddiente, espero poder leerla en el 2019

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Ayy me encantan este tipo de entradas de ahora de fin de año ;) Además, me ha gustado mucho eso de poner tus mejores lecturas por género. Aunque no he leído ninguno de los libros que pones ajajaj que desastre xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me alegra ver que has tenido tan buenas lecturas, yo no coincido con ninguna y todavía he de hacer mi lista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cómo cuesta elegir!! Una selección fabulosa y coincidimos en casi todas!! Por un 2019 fantástico ^^
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Por lo visto has tenido un año muy bueno en cuanto a lecturas! Yo ya me he leído algunas cómo "23 otoños", y otras las tengo en mis pendientes!. Gracias por las recomendaciones, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído un par de libros de los que comentas pero solo coincidimos en la mejor sorpresa agradable, a mí también me sorprendió muchísimo La ley del corazón, además me pasó justo lo que dices, al principio estaba bien pero luego dio un subidón increíble y me dejó alucinada, también espero leer en algún momento Máscaras pero no sé cuando será eso :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Solamente coincidimos en la bilogía de Elísabet Benavent. "Los días que nos separan" y "13 locuras que regalarte" fueron grandísimas lecturas, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entraron en la lista por muy poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó lo de las categorías, me parece una muy buena manera para valorar las mejores lecturas del año :D
    Tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen y seguro lo hago este año porque 33 razones para volver a verte ya lo tengo. Elísabet Benavent es una autora que tengo súper pendiente y espero leerla pronto, sobre todo Fuimos canciones me llama la atención. America también es de mis personajes favoritos, no sé cómo es que a la mayoría le cae mal jeje, coincido con lo que dices de ella y, en cuanto a los libros de la Selección, me encantaron, muy divertidos, el año pasado los releí y me la pasé muy bien.
    Un abrazo ^^ Te deseo un año con muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar