[Reseña] La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout

la-estrella-mas-oscura

Cuando Evie Dasher, una muchacha de diecisiete años, queda atrapada en una redada en una importante discoteca —reconocida como uno de los pocos lugares en los que los humanos y los Luxen sobrevivientes pueden mezclarse libremente— conoce a Luc, un chico con una belleza antinatural, e desde el principio da por hecho que es un Luxen… pero él es, de hecho, mucho más poderoso. Su creciente atracción por Luc la irá adentrando cada vez más y más profundo en un mundo del que solo escuchó, un mundo que pondrá de cabeza todo lo que pensó que sabía.
Jennifer L. Armentrout · Origin 1 · Puck · 409 páginas · Romántica paranormal ·  

Cuando visité este año la editorial Urano para ver que novedades iban a salir en el sello en verano-otoño y dijeron que traerían la saga Origin, spin-off de la saga Lux a mi se me paró el corazón, se saltó un latido, en serio. Soy muy fan de Daemon y Katy, con ellos conocí a esta autora que tantos buenos ratos me ha hecho pasar así podéis imaginaros como he disfrutado de La estrella más oscura. Luc fue un personaje que es inevitable que te haga gracia en la saga Lux y acabas queriéndolo, como no puede ser de otra manera, ahora que lo conocemos más en primera persona es mucho más, es un digno protagonista Armentrout.

Los primeros capítulos son bastante introductorios y fui un poquito lenta porque no recordaba todos los detalles de la saga que me leí hace más de dos años. Evie Dasher es la hija de un sargento que os tiene que sonar si leísteis la anterior serie. No hace falta que os la hayáis leído porque los protagonistas son distintos y aquí cuentan la información relevante para comprenderlo, pero si lo habéis hecho querréis, como yo, ir recordando aquellos detalles que la hicieron especial. A medida que va avanzando la historia y Luc y Evie van coincidiendo y se van conociendo el ritmo va subiendo como la espuma para acabar de una manera totalmente trepidante.

Luc es un Origin. Es descendiente de una mezcla de especies lo que lo convierte en un ser muy especial y poderoso. Como ya vimos en la saga Lux que sea adolescente no importaba, él era mucho más fuerte que el resto. Ahora, cuatro años más tarde, ha crecido y con ello también sus habilidades pero lo que más me sorprende de este personaje es como puede estar rodeado de cosas muy malas y encontrar siempre ese punto de humanidad que le falta al resto. Un día Evie Dasher entra en su discoteca y toda su vida sufre un giro de trescientos sesenta grados.

«Con cada latido que da mi corazón»

En el instituto al que asisten Evie y sus amigos Zoe, James y April están sucediendo una serie de desapariciones escalofriantes, en cuanto empieza a desaparecer gente y a aparecer cadáveres la trama de acción coge fuerza y no podrás dejar de leer. Junto a Evie irás descubriendo qué está pasando, quién es el culpable de todo y sobre todo qué cosas desconoce sobre su familia y su vida. Esta protagonista está perfectamente a la altura de las anteriores, es fuerte, es leal, no se asusta muy fácilmente y a pesar de que no sabe como luchar es totalmente guerrera.

Hacia la tercera parte del libro hay un giro impresionante que te deja con la boca abierta, pero no me sorprende, Jennifer L. Armentrout, su manera de escribir y toda la imaginación que desborda en cada frase, siempre logra entretenerme y maravillarme.

Las conversaciones y escenas en las que salen los dos protagonistas son lo mejor del libro junto con el ritmo trepidante de mitad hacia delante. Es una primera parte y aún no sabemos cuantas vendrán después (en mi opinión, cuantas más mejor, nunca me canso), pero no es un final que te tengas que estar tirando de los pelos hasta el próximo año jeje lo cual se agradece. Si hay algo que no me ha gustado tanto es que creía que saldrían más personajes de la primera saga, sale alguno pero no tiene un papel relevante, que por un lado está bien porque ahora es el turno de Luc y Evie, pero por otro lado creo que hubiera dado mucho más juego.

En definitiva, La estrella más oscura es un muy buen principio de serie. Para fans de la saga Lux imprescindible y para los que no se la han leído muy recomendable también. Es una autora que siempre nos trae personajes valientes, diálogos chispeantes y un ritmo trepidante que no dejará que sueltes el libro hasta leer la palabra fin. 


La estrella más oscura. Jennifer L. Armentrout. Puck. Comprar:  15,20€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

6 comentarios

  1. Hola! No sabía de esta nueva saga pero no se si es necesaria. Por ahora no creo que me anime con ella pero a lo mejor más adelante... Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y me apetece un montón leerlo. ¡Qué ganas de revivir la esencia de la saga Lux! Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Aún no me he hecho de él, pero espero que caiga en breve. La saga me encantó y tengo ganas de disfrutar de la historia de este nuevo personaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A este libro no le tengo ganas, le tengo ganazas. Ya lo tengo esperando en la estanteria y no creo que tarde mucho en ponerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta autora y este es uno de los libros de ella que tengo pendientes y con muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Leo tu reseña y me da mucha pena que los libros de esta autora en México son super difíciles de encontrar, y que en verdad le tengo muchísimas ganassss, muy buena tu reseña, me deja con muchas ganas de leerloo y ademas super buena fotograía.

    ¡Nos vemoss, bessoos!
    libroschidos11.blogspot.com

    ResponderEliminar