[Reseña] With me. Amelia de Jessica Cunsolo

with-me-amelia

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama...
Jessica Cunsolo · Planeta· 448 páginas · Young adult ·  

Cuando encontré la existencia de este libro me llamó la atención la portada, o portadas, ya que sí la juntamos con la segunda parte forman una misma instantánea. Me parece muy original. Luego leí la sinopsis y no me pareció tan original pero decidí arriesgarme, algo me daba en la nariz que podía estar bien. Y lo ha estado. La historia es muy adictiva, no tardas nada en leerla, engancha, no paran de pasar cosas y lo mejor de todo: Amelia es una gran protagonista. Es lo mejor de esta historia.

Amelia es una alumna que llega nueva a un instituto a mediados de curso. Hasta aquí todo normal. Pero en las primeras páginas te das cuenta de que a ella le ha pasado algo, tiene un secreto que no quiere compartir con nadie y por ello, su único objetivo es pasar desapercibida. Lo cual es muy difícil con su fuerte personalidad. Amelia no es alguien que se amilane frente a los abusones o las abejas reinas del instituto, es la chica que no se calla nunca, que tiene una respuesta brillante para todos, que planta cara siempre. Y ese carácter tan fuerte y guerrero me ha encantado. Aquí no encontrarás una damisela en apuros, aquí habrá una chica que se salva a sí misma y que lucha por proteger a los que más quiere.

Aiden por su parte es el típico guapo de instituto con amigos igual de guapos y que parece un tanto estirado. La vida de este chico no ha sido nada fácil tampoco y poco a poco iremos descubriendo su carácter y su entorno. La vida de estos dos personajes choca literalmente y junto con una serie de secundarios buenos y malos lograrán atraparte y hacerte pasar un buen rato. Dichos personajes son muy necesarios y hay de todo tipo, entre todos me ha gustado Mason, un amor de chico, aunque algo mujeriego ;)


with-me-amelia

La escritura de la autora Jessica Cunsolo es muy juvenil, sin florituras, más bien sencilla. Se transmite la edad que tiene. Pero igualmente a medida que la vas leyendo vas encontrándote con unos personajes llenos de ingenio e ironía y la escritura sencilla no se convierte en un problema sino en algo que te ayuda a leer de manera más rápida y entretenida. No ha sido algo que me molestara una vez habituada a su pluma.

El final es de infarto y cumple perfectamente la función de dejarte con ganas de más. Ahora a esperar los días con ganas para leer el desenlace. Espero que haya algunos capítulos desde el punto de vista de él, he echado de menos saber que se escondía en esa cabecita suya.


En definitiva, With me. Amelia es es una historia entretenida y juvenil. Con una protagonista fuerte y guerrera que te arrancará más de una carcajada y que te mantendrá en tensión hasta descubrir todos sus secretos. Un entorno y una trama muy usados pero con acción y personajes que no te soltarán hasta terminarlo.  Completamente adictivo. Para amantes del género.

With me. Amelia. Jessica Cunsolo. Planeta.  Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 10,44€ (ebook)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me atrae en exceso su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo terminé la semana pasada y la única pega es que la protagonista me cayó bastante mal pero por lo demás tengo una buena opinión de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo termino yo de ver para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, solo veo buenas opiniones de él y desde que leí la sinopsis la primera vez tengo claro que es un libro que podría disfrutar mucho, espero hacerme pronto con él :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar