Domingos TOP: 5 amores en París

5-amores en paris domingos top

¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo vuelve la sección Domingos Five, pero en esta nueva etapa ya sabéis que la he rebautizado como Domingos TOP. El motivo es que a veces es difícil encontrar 5 novelas que tengas las mismas características y por eso he decidido que con tener mínimo tres ya puedo hacer un top. Por si alguna no lo sabe o no lo recuerda en esta sección recomiendo novelas que tienen algo en común (el protagonista, el tipo de historia, la ambientación, la profesión de alguno de ellos, etc...).

Esta vez si he encontrado 5 novelas cuya ambientación transcurre mayoritariamente en París, en la bonita ciudad de la luz. Ambientar una historia allí es como tener a otro gran protagonista con ellos porque sus calles, sus edificios, la gran torre Eiffel siempre hará que todo lo demás tenga más valor.

Aquí os dejo mis cinco recomendaciones de hoy.

¡Vamos allá!




CUANDO NO SE OLVIDA


Cuando no se olvida de Anna Casanovas es la segunda novela de la serie de Las reglas del juego y también la segunda novela que leí de la autora. Me encantó. Sus personajes esconden un pasado en común que tras muchos años les estalla con una gran sorpresa en común. Ambientada en París la historia de Tim y Amanda sube de nivel y se convierte en una de mis grandes favoritas de esa serie. Y pensar que su protagonista me caí muy mal en Las reglas del juego... Pero me encantó conocer su versión de los hechos ;)

Sin  duda, la recomiendo siempre.

UN BESO EN PARÍS
Hay historias que siempre recordaré, que aunque pasen los años seguiré recordando detalles de sus protagonistas y de lo que les hicieron especiales y Un beso en París es una de ellas. Stephanie Perkins logró hacer una historia young adult de amor preciosa con Étienne y Anna. Y con París. Las calles de esta bonita ciudad son muy protagonistas en esta historia junto a este grupo de amigos que descubre su primer amor, su primera pasión, sus primeros besos rodeados de luz, en París.

Estupenda. Una de las mejores historias románticas juveniles que he leído.


REGÁLAME PARÍS

Olivia Ardey tiene por costumbre ambientar sus historias cada una en un sitio distinto. No suele repetir y eso me encanta, se nota que es tan viajera como yo. La historia de Yolanda y Patrick se ambienta en París como indica el título y la portada y la verdad es que a día de hoy sigue siendo mi favorita de la autora.

París es el gran espectador de como Yolanda vuelve a sentir, se enamora y ve a través del visor de una cámara y de tardes infinitas recorriendo sus calles como esta ciudad puede lograr revitalizarla. 

Muy recomendable.


SOLO UN DÍA



Solo un día de Gayle Forman es una novela muy original. Allyson se va detrás de Willem a París en un impulso y pasa el mejor día de su vida. Ambos descubren lugares fantásticos de la ciudad y viven experiencias únicas en compañía del otro. Pero tras pasar la noche juntos al despertarse ella se encuentra sola y no hay ni rastro de él.

A partir de ahí empieza un año entero de pasar por mil fases, de la ira a la desesperación y también de la búsqueda de uno mismo. Decide viajar por el mundo hasta encontrarse... y quizá también encontrar el amor.

Un estructura muy original y una historia preciosa que debéis descubrir.


UN CIELO SIN LUNA


Neïra acabó su serie de Polos Opuestos con Un cielo sin Luna. Esta historia me pareció sublime por como empieza, por como sigue y por como acaba ;) Un encuentro en un tren rodeado de nieve que les llevará a París es el comienzo y de ahí nada seguirá como esperábamos. En esta historia nos demuestra que puedes enamorarte de alguien en poco tiempo pero que la vida no es tan sencilla y a veces tiene muchas ganas de reírse de ti, destino lo llaman.

Luna nos enseñará las calles de París tras el objetivo de su inseparable cámara y descubriremos con ella el poder de la caída de un copo de nieve.



Y hasta aquí mis 5 propuestas de hoy. 

Espero que os haya gustado mi selección de hoy y la vuelta de la sección. Como sabéis tengo un buscador de novelas románticas, aunque estaba bastante desactualizado llevo todo el mes de enero poniéndolo al día y ya me quedan menos novelas para dejarlo listo, podéis pasaros por la sección Por donde transcurre y ver más de trescientas novelas en el lugar en el que se ambientan, ¡no os lo perdáis! Si te gusta comenta, comparte, cuéntame si conoces alguna otra novela ambientada en París...


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? 

2 comentarios

  1. Hola! No he leído ninguno pero gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por incluir REGÁLAME PARÍS en tu Top amores parisinos. Un beso.

    ResponderEliminar