[Reseña] Los hombres de Texas no hablan de amor de Olivia Ardey

hombres-texas-hablan-amor-olivia-ardey

Jasper Blanchard aceptó de mala gana el encargo de pasear a un estudiante por los alrededores del rancho. Boquiabierto, vio cómo llegaba a la terminal del aeropuerto una rubia de largas piernas. Sam, el joven empollón que esperaba, resultó ser Samantha. La prioridad de Samantha Larson era recabar datos para su investigación académica, pero lejos de casa no iba a desaprovechar la ocasión de disfrutar al límite de aquellas vacaciones. Sin embargo, las apariencias engañan. Ni Jasper es inmune al amor, ni Sam es tan ingenua como para arriesgar su futuro por el vaquero con la mirada más sexy de Texas.
Cuando años más tarde Sam vuelve al rancho Blanchard, Jasper no la recibe de buena gana. No sabe que Sam ha regresado con una herida en el alma que solo él puede curar, si es capaz de perdonarla por mantenerla en secreto.
Olivia Ardey · Esencia · 320 páginas · Romántica contemporánea ·  

Llevo una racha de buenas lecturas ambientadas entre ranchos y vaqueros, El amanecer de tu sonrisa y El sol sale por el Oeste, han sido las dos últimas pero en 2018 me leí alguna que otra más y es un género y una ambientación que cada vez me gusta más. Olivia nos hace viajar a un rancho de Texas donde el joven Jasper le hará de guía y algo más a una joven Sam. Unos años más tarde las circunstancias volverán a juntarlos y tendrán que enfrentarse a las sensaciones y sentimientos que dejaron aparcados en el pasado.

Sam y Jasper se conocen un verano. Ambos se sienten atraídos y se divierten esos meses estivales mientras no tienen otro compromiso. Pero el verano se acaba y Sam regresa a Nueva York donde tiene su futuro académico y profesional. A Samantha le encantan los libros y escribir y acabará trabajando para sus padres putativos en la editorial de la familia. Pero cuando la vida parecía que más le sonreía Jasper y la familia Blanchard volverán a cruzarse en su vida con un encargo muy especial. No es algo que encaje en su vida en ese momento pero tras una traición muy grave por parte de la gente que considera más cercana decidirá poner tierra de por medio y regresar a Liberty, Texas.

En esta segunda visita a tierras tejanas Sam viene con el corazón herido, traicionado, y se encuentra con un Jasper que no le pone las cosas fáciles. El pobre tiene un complejo de paleto que nada más lejos de la realidad, ella es todo sabiduría y Jasper se cree menos que ella por no dominar la palabra tanto como ella. Pero él tiene otras cualidades: es leal, es fuerte, es trabajador y ha tenido que encargarse de todo en el rancho familiar tras el abandono paterno. Ella le admira, aunque él no se lo crea. Poco a poco volverán a conectar de nuevo y se darán cuenta que ellos dos, el uno para el otro, son las únicas personas que pueden curar sus corazones heridos.

Olivia mezcla dos historias de amor, la actual y una en el pasado sobre otro hombre tejano que tendrá mucho que ver con los Blanchard y esa mezcla de historias, de tradición de la zona, de amor profundo en diferentes tiempos es todo un acierto. En algunas ocasiones ha habido un poco de desequilibrio, demasiados capítulos del pasado seguidos lo que hacía que la historia presente perdiera algo de fuerza, pero como la historia pasada era preciosa, tampoco ha sido un problema.

hombres-texas-no-hablan-amor-olivia-ardey

Por otro lado, una cosilla que no he sentido mucho ha sido el enamoramiento de Sam y Jasper, para mi gusto pasa tan rápido que apenas nos damos cuenta. Ese verano al principio se hace cortísimo y no hay las suficientes escenas románticas para que me haya creído al 100% ese amor que deja a Jasper tan tocado. Por otro lado, en la segunda mitad si el ritmo ya se mantiene constante y van floreciendo sentimientos que me han gustado más.

La ambientación me ha encantado. El rancho. El pueblo. Los caballos. Las reses. Los sombreros ;) Un acierto. También me ha encantado el tema de la escritura dentro de la novela, como Sam nos muestra su manera de contar historias y algunas

En definitiva, Los hombres de Texas no hablan de amor es una historia bonita contada con la pluma marca de la casa Ardey. Para amantes de las grandes escritoras románticas del género ambientado en el Oeste americano. Dos historias de amor que se entrelazan con una trama pensada hasta el último detalle.

Los hombres de Texas no hablan de amor. Olivia Ardey. Esencia. 
Comprar: 5,69€ (ebook), 14,15€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me importaría nada leerlo porque esta autora suele gustarme mucho así que anotado queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo apuntado que hace tiempo que no leo nada de Olivia Ardey.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por leerlo y tomarte el tiempo de valorarlo, y por supuesto por disfrutar de la historia. Un beso.

    ResponderEliminar