[Reseña] El amor es una montaña rusa de Romina Naranjo

amor-montana-rusa-romina-naranjo

Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos. Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo. La vida de Nina quedará expuesta ante la audiencia las veinticuatro horas del día, y entre idas y venidas llegará el momento de tomar decisiones importantes… o de dejarse llevar por la montaña rusa que es el amor.

Romina Naranjo · Phoebe romántica · 320 páginas · Romántica contemporánea ·  

Vuelvo a leer a Romina Naranjo después de Acróbata y de Un matrimonio de anuncio, esta historia ha sido una gran comedia romántica aunque ha tenido algunas cosillas que no me han parecido creíbles. Es entretenida, divertida a ratos, más seria en otros, pero en general una lectura ideal para este verano mientras os dais un bañito en la playa o la piscina.

Nina es un caos. Trabaja como guionista en uno de los realities de moda en España, pero en esta nueva temporada las cosas no le están saliendo como deberían. Los protagonistas del culebrón no están dando juego cómo esperaban y se convierte en un fiasco. Su jefa le busca una nueva salida: convertirse ella misma en la cara visible de un nuevo proyecto de telerrealidad ambientado en un pueblo perdido de España. ¿El problema? Que no es lo mismo mover los hilos detrás de la cámara que ser ella la marioneta que vea todo un país. ¿El otro problema? Lucas, el cámara melenudo. Desde el minuto uno se llevan a matar, chocan todo el rato verbalmente sobre todo, es todo un espectáculo leer las pullas que se tiran el uno al otro.

Así que Nina, Lucas y otro pequeño equipo la mar de pintoresco se embarcará en esta nueva oportunidad de salvar sus carreras, sobre todo la de ella, que pende del hilo más fino de todos. La misión en ese programa es bastante inmoral, por decirlo de alguna manera, no es algo que sea el sueño de su vida, ni mucho menos. Pero la cuestión es si ¿podrá dejar a un lado sus principios y seguirá adelante con esta charada por un futuro mejor o ganará la moral que su familia tanto le ha inculcado desde pequeña?


Lucas, Morrison para Nina, por su parecido al cantante, será un personaje de lo más «odioso». También uno de los mejores construidos de toda la novela, aunque me hubiera gustado saber algo más de él. Todo el rato es la voz de la consciencia de nuestra protagonista aunque las formas son tan bordes que no podrás evitar reírte con los rifirrafes de ambos. Ambos chocaran y habrá una enorme tensión sexual entre ellos que los hará subirse en una enorme montaña rusa de sensaciones.

La historia empieza algo más lenta de lo que me hubiera gustado pero en cuanto aparece el melenudo la cosa va mucho mejor ;). Hay algún giro muy importante en la historia, que aunque me lo esperaba, le da la vuelva a la historia y me pareció todo un acierto. El final sin embargo, fue algo precipitado, quizá yo lo habría desarrollado algo más, hay cosas del desenlace que no acaban de quedar claras del todo. Aunque es mi opinión y ya os digo que en general es una historia con personajes muy reales, situaciones algo más surrealistas pero que auguran un buen entretenimiento para este verano.

La mejor amiga de Nina, Cayetana, es un personaje de lo más exótico, sevillana de origen oriental, sus rasgos delatan unos antepasados muy alejados del sur de España pero sus raíces son de lo más andaluzas. Tiene una historia pendiente con el hermano de la protagonista, Suso, y por cómo lo deja abierto en la novela, entiendo que la autora puede que tenga su historia guardada en cajón para un futuro ¿próximo? Promete bastante, así que espero que sí.

En definitiva, El amor es una montaña rusa es una historia entretenida, divertida, llena de actualidad, de telerrealidad. Nina nos adentra en el mundo de la televisión, dónde nos enseña hasta donde puede llegar alguien por ganar audiencia. La moral se tambalea bastante en las prácticas que llegan a usar. Una historia ideal para este verano.


El amor es una montaña rusa. Romina Naranjo. Phoebe. Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

1 comentario

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar