[Reseña] Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor de Neïra

ojala-esta-fuera-nuestra-historia-de-amor

Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.
Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.
Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.
Ésta es una historia de amor… O quizá no.
Andrea Longarela (Neïra) · Esencia · 416 páginas · Romántica sentimental ·  

Neïra nos ha escrito una historia que es muy dura pero que a pesar de ello, no puedo puntuar con menos que 5 estrellas. Ella lo hace todo intenso, real, desgarrador, nos muestra las emociones de unos personajes completamente redondos y nos hace llorar, porque la trama es conmovedora y porque sabe transmitirlo todo con la calidad a la que nos tiene acostumbradas. La vida es así a veces, como la de estos personajes, y ellos también merecen tener su novela. Ese final me ha dolido aunque también lo he entendido. Lola es un torbellino que hay que conocer y querer y del resto... no diré mucho, mejor los conocéis vosotras mismas.

Esta es una de esas reseñas que no puedes contar mucho de la trama porque la puedes liar. Esta es la historia de una chica que siente mucho, que quiere encontrar un chico y enamorarse de él pero que lleva una racha muy mala en ese aspecto. Sale, conoce a gente, pero ninguna persona le hace temblar, le hace vibrar. Entonces un día se cruza con una sonrisa bonita y todo cambia. Ella es decidida, descarada, directa y él no. Él es un poco tímido, algo más calmado, retraído, no se lanza tan rápido como ella.

Lola vive con sus dos mejores amigos, su familia. Los quiere más que a nada, junto a su padre. Quiere ser actriz y las oportunidades aún no le han llegado, pero no desiste, su optimismo sabe que algún día lo logrará. Y algunas tardes visita un sitio muy especial, se calza su nariz roja y se gana corazones. Esas visitan la hacen más bien que mal y logran hacerla respirar mejor y además, un día todo cambia, un día logra encontrar ese alguien que parecía estar buscando.

Decir que se ha convertido en uno de los libros que más me ha hecho llorar, es quedarse corto. 
Decir que mejor que no lo saquéis mucho a pasar, que es un libro de interior, de leer con tu mantita, tus pañuelos, tu bebida caliente y tu soledad, es totalmente cierto. 
Decir que es una obra de arte también es una verdad irrefutable. 
Decir que ese final se ha llevado una parte de mi corazoncito, también.

ojala-esta-fuera-nuestra-historia-amor

Son muchas las emociones y sensaciones que os transmitirán las páginas de esta preciosa y desgarradora historia. Es un libro que hay que vivir, hay que entender, hay que querer. La vida da muchas vueltas y es mejor vivirla como si siempre fuera el último día, sin dejarse nada en el tintero. Hay muchas frases para enmarcar, pensamientos de vida a través de varios narradores importantes para la trama. Una estructura en tres partes muy original y con la que entiendes perfectamente todas las capas de la historia. Y esos personajes, como ya he dicho al principio, me parecen redondos, reales, simplemente maravillosos.


En definitiva, Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor es una novela para corazones fuertes, corazones que sienten y corazones que creen en el amor de cualquier forma posible. Una historia dura pero que trata temas muy importantes con una delicadeza impresionante que la convierte en una novela imprescindible para aquellas que os guste SENTIR lo bueno y lo malo de la vida, así, sin más. Muy recomendable.


Ojalá ésta fuera nuestra historia de amor Andrea Longarela. Esencia. 
Comprar: 14,15€ (tapa blanda), 4,74€ (ebook)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hola! Espero leerlo en breve, es un libro que me llama mucho la atención sobre todo por la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo leí lo que llore no tiene nombre me dejo seca la verdad pero aún así el final no me gustó no se si es que es mi parte romántica que quería otra cosa (no quiero dar spoiler pero me imagino que me entiendes)se que el final es muy normal debido a todo lo que pasó pero aún así yo quería otra cosa... me gustaría muchísimo que algún día haya una historia de Tristan creo que se la merece ❤

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y no es lo que suelo leer así que lo voy a dejar pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado, muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar