Descubriendo nuevos talentos: Amelia Chardin

descubriendo-nuevos-talentos
Hoy vuelve al blog esta nueva sección donde voy buscando nuevos talentos dentro de la romántica que quieran presentar sus trabajos por aquí. Esta semana tendremos dos entregas de esta sección, dos autoras noveles pasarán por aquí.

En esta séptima entrega podréis volver a ver como es la estructura de esta sección, así que si acabas de publicar tu primera o segunda novela y quieres aparecer en ella fíjate bien en la parte final de la entrada donde dejaré los requisitos que debéis cumplir para poder incluiros.



La séptima autora novel que ha querido pasar por aquí es Amelia Chardin. En este caso también conozco personalmente a Amelia, de mis visitas al club de lectura de romántica de Madrid y a la Feria del Libro de Madrid de 2019. Hoy mismo sale a la venta su primera novela: {Atrévete a soñar junto a mí} que se publica de la mano de Phoebe romántica. Esta semana tendréis también mi reseña sobre la novela, ya que en estos últimos días festivos he podido leerla ;). Vamos a ver qué nos cuenta la autora sobre su nueva historia.

¡Os dejo con ella!





1. Háblanos un poco de la novela. ¿Qué vamos a encontrar en sus páginas?

Atrévete a soñar junto a mí es una novela que trata del amor, la amistad, pero también de la superación a pesar de las adversidades que se presentan en el camino.

Paula, nuestra protagonista, comprenderá que a veces no hacemos ciertas cosas porque sentimos miedo y eso nos impide alcanzar la felicidad o llevar a cabo nuestros sueños. Ella aprenderá que en ocasiones es necesario dar el salto para lograr nuestras ilusiones y avanzar en la vida.

2. ¿En qué subgénero de la romántica la encajarías? 

Es romántica contemporánea. Entre sus páginas encontrareis alguna pincelada erótica, pero la mayor parte se compone por una historia que he intentado que sea dulce y nos haga pensar en que siempre hay que seguir hacia adelante a pesar de las dificultades que nos surjan en el día a día.

También espero que las palabras consigan trasladaros a lugares maravillosos y podáis viajar de la mano de Paula a los sitios extraordinarios que ella irá conociendo.

3. ¿Cómo definirías a sus protagonistas?

Paula
Paula es una chica comprometida, trabajadora, buena persona, amante de la literatura y del buen café. Por desgracia, la vida le ha golpeado negativamente en varias ocasiones y ha decidido marcar una rutina y tener una estabilidad con la que no exponerse al dolor que causan ciertas personas o situaciones. Se niega a soñar o hacerse ilusiones, en parte, porque el miedo a que salga mal, le impide avanzar.


Andrew es todo lo contrario a Paula. Tiene muy claro que para triunfar, a veces hay que arriesgarse y dar un salto con el que puedes llegar a alcanzar no solo tus metas, sino también tu felicidad. Es un chico alegre, que se hace querer y que, en el fondo, es más sencillo de lo que puede parecer. Siempre mira por el bienestar de las personas a las que quiere y tiene muy claro cuales son sus prioridades.

4. ¿Qué crees que la hace diferente a las demás novelas del género? 

No solo se centrará en una historia de amor, sino que encontrareis lo que es la buena amistad de las personas a las que de verdad importamos. Las que no aparecen solo cuando les conviene o les apetece, sino aquellas que están siempre con nosotros, en lo bueno y en lo malo, y que son casi igual o más importantes que la familia. Por otro lado, habrá ciertas situaciones que la protagonista irá superando, con las que aprenderá nuevos valores y madurará.

5. ¿Cómo y dónde surgió la idea de esta historia? 

Andrew
La historia apareció por mi cabeza en un viaje por Europa junto a una buena amiga. Supongo que tantas imágenes nuevas, olores e idiomas diferentes, ayudan a pensar e imaginar. Los personajes y la trama simplemente fueron desarrollándose de forma improvisada en mi mente, casi siempre en los trayectos que hacíamos de una ciudad a otra. Recuerdo que quería llevarme todas aquellas sensaciones al papel y experimenté mucho con las palabras antes de darles forma.


6. ¿Te costó mucho lanzarte a publicarla? 

Cuando la empecé, a penas fue un pasatiempo, como todo lo que había escrito antes. No tenía la idea de que llegara a publicarse, pero esa misma amiga, que había leído algunas de mis anteriores historias, me animó a seguir adelante y más tarde decidí enviarla. Desde que la registré hasta que me lancé a mandarla a las editoriales pasaron bastantes meses, pero la respuesta llegó antes de lo que esperaba y al comienzo de la Navidad, por lo que fue el mejor regalo que pudieron hacerme.

7. Háblanos un poco sobre ti. ¿Quién es Amelia Chardin?



Soy una persona a la que le apasiona viajar, leer y escribir. Me encanta conocer nuevas culturas y considero mis viajes como una de las formas más valiosas y auténticas de aprendizaje. Me gustan los gatos, el café, explorar librerías desconocidas y mi estación favorita es el invierno. Casi nunca me separo del portátil, al que considero mi fiel compañero de aventuras, en donde escribo esas historias con las que espero haceros soñar.

Podéis tener más información visitando mi web: www.ameliachardin.com




Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os animéis a leer la historia de Amelia porque es una historia romántica llena de amistad y superación. Hoy mismo sale a la venta y podéis comprarla en cualquier plataforma digital. ¿Qué os ha parecido la nueva presentación? ¿Tenéis ganas de conocer a Paula y Andrew? 


Disponible en AMAZON

atrevete-sonar-junto-mi



Si quieres participar en esta sección tienes que ser autor/a de novela romántica (muy importante ya que estoy promoviendo este fantástico género) y ser autor/a novel, es decir haber escrito una o dos historias. Para poder ser el siguiente talento tienes que enviarme un mail con los datos de la novela que quieras presentar (portada, sinopsis, link de compra, link a tus redes y una breve presentación de ti mism@). Te contestaré en breve.
Toda la info la tienes que mandar a aquí --> lanarradorablog@gmail.com

3 comentarios

  1. Hola! No se si es una lectura para mi pero gracias por darme a conocer a la autora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Estoy viendo mucho este libro por las redes y me pica la curiosidad, gracias por la entrevista! <3

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro por las rrss y tiene buena pinta. Con la entrevista me acabas de convencer. Me lo llevo apuntado a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar