{Un toque de misterio} Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover

Verity-Colleen-Hoover

Hoy os traigo otra nueva entrega de la sección {Un toque de misterio} dónde os hablaré de novelas del género thriller o novela negra para airearnos de tanta romántica. Y además ha coincidido que será la última reseña de esta temporada antes de descansar un poco este mes de agosto.
En este caso le toca el turno a Verity de Colleen Hoover.  ¡Vamos a ello!


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Colleen Hoover · Planeta· 368 páginas  · 

Hacía muchísimo tiempo que esperaba una historia de esta autora. Me encanta. He leído las otras tres novelas que han traducido en nuestro país (Hopeless, Tal vez mañana y Amor en verso) y me parecen una auténtica maravilla. Y aunque es una autora de romántica normalmente, y POR FAVOR OJALÁ que traigan todos sus otros trabajos porque estoy segura de que serán geniales, en este caso se ha adentrado en un thriller psicológico bastante perturbador que me ha tenido totalmente enganchada.

Cuando lo empecé a leer me fascinó porque era completamente distinto a lo que había leído de ella, es un tono totalmente diferente, ya sabemos en en el thriller es muy distinto al que requiere una romántica y creo que la autora lo ha conseguido perfectamente. La historia de Lowen empieza pausada, le hacen un encargo para que siga con una serie de novelas porque la autora original, Verity Crawford, está impedida a causa de un accidente. Se traslada a la mansión de esa mujer, que vive con su marido y su hijo pequeño, para revisar las notas de la escritora y así poder hacerse una idea de por dónde empezar.

Lo que pasa cuando está en esa casa es que encuentra una autobiografía de Verity y le pica la curiosidad. La autora lee lo que ha sido su vida desde que conoció a Jeremy hasta antes del accidente. Y lo que lee es algo que nunca se habría imaginado. En esa casa no se siente segura. Y todo empieza a ponerte los pelos de punta, como a ella.

No voy a decir nada más del argumento porque creo que es muy difícil contar sin entrever nada. Es una novela que me ha tenido alucinada porque cada vez que leía un capítulo me quedaba más y más perpleja. La autora ha sabido crear una atmósfera bastante espeluznante e intranquila donde vivirás con Lowen su miedo y su paranoia porque que algo extraño esté pasando en la mansión o porque sean imaginaciones suyas. Sea como sea, te mantendrá atrapada hasta el final.

Habla de temas importantes como el matrimonio y la maternidad. Las diferentes visiones que puede tener una persona sobre sus hijos, su marido, su vida familiar.

Sigo prefiriendo el lado más romántico de Colleen Hoover pero me quito el sombrero ante ella porque está claro que puede escribir cualquier cosa que se proponga. Además es una novela genial para aquellas en las que me incluyo que escribimos (más o menos, publicado o no), creo que refleja muy bien cómo es ponerse en la piel de una escritora.


En definitiva, Verity. La sombra de un engaño es una perturbadora historia que te enganchará tanto que no podrás soltarla. Cuando la acabes te quedarás 🤯😱sin poder evitarlo. El giro final es puro arte y la autora jugará con nosotros en todo momento bajo el mismo techo que lo hará con Lowen. Más novelas de Colleen Hoover. TODAS. POR FAVOR. Las necesitamos.


Verity. La sombra de un engaño. Collen Hoover. Planeta.  
Comprar: 8,09€ (ebook), 17,01€ (tapa blanda)

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los thrillers así que este tiene todos los ingrediente para que me guste.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar