[Reseña] Londres contigo de Abril Camino

londres-contigo


Cada día, desde antes del amanecer hasta la medianoche, el metro de Londres se llena de música. En la estación de St Paul’s, en un semicírculo pintado en el suelo entre un puesto de café y otro de artesanía africana, Laura ha encontrado el mejor escenario de su vida; el que la reconcilia con un sueño que un día se convirtió en pesadilla.

El mejor momento de la jornada laboral de Jamie llegada cada tarde a las seis, cuando se afloja la corbata, coge su maletín y baja las escaleras del metro sabiendo que, durante unos minutos, la voz de Laura se llevará lejos cualquier preocupación. Jamie no espera que llegue el amor de su vida; está convencido de que ese tren ya pasó para él. Pero pronto aprenderá que solo hay un tren que merezca la pena perder: el de la línea roja, que pasa mientras Laura canta y él se queda embobado escuchándola tejer una historia de amor entre acordes y rasgueos de guitarra.

Una historia de amor que acabará siendo la suya.

Abril Camino · Autopublicado · 378 páginas · Romántica contemporánea · 

Una nueva historia de Abril siempre es sinónimo de disfrute. Llevo varias semanas que no he podido concentrarme en leer mucho con todo lo de la salida de mi novela y fue coger este libro y un par de días después... listo. Lo he disfrutado mucho. Si te gusta Londres y la música, sin duda, lo harás también. Laura y Jamie son dos personajes muy distintos que les une el destino en la parada de St. Paul. Ella canta en el metro feliz, como nunca antes lo había estado, y él... siempre se para a escucharla. Porque Laura hace magia con su voz y él no puede evitar anhelar escuchar sus temas cada día tras sus largas jornadas de trabajo en la City.
Jamie es uno de esos personajes adorables. Tímido y torpe con las mujeres, tanto que lo convierte en todo ternura. Inevitablemente te hará sonreír con su tartamudeo y sus sonrojos. Pero me encantan estos tipos de personajes así que yo feliz. Además, no son muy comunes y me alegro mucho de que Abril decidiera darle ese carácter tan especial. Laura, por su parte, es mucho más extrovertida, pero arrastra una mochila que la hace algo desconfiada y no está teniendo mucha suerte en su búsqueda de un lugar decente donde vivir.

La música siempre ha sido importante en la vida de ella por eso aunque pueda parecer que tocar en el metro es algo que hace la gente para subsistir, hay mucho trabajo más detrás y se siente feliz de haberlo conseguido. Su historia irá forjándose a pasitos cortos, entre canciones de soul, sitios especiales de la ciudad que tanto adoran y caricias cada vez más frecuentes.

No lo tienen fácil porque Jamie tiene a alguien con el que comparte su vida y por el que daría la suya. Ese alguien está por encima de todo y ella tendrá que entender que no es libre de hacer lo que le venga en gana. Ambos pasarán por varios momentos cruciales que les harán replantearse su manera de vivir y lo que quieren de sus futuros. ¿Lograrán estar en el mismo punto? 

Londres-contigo

Me ha encantado que cada capítulo empiece con una canción y que dicha canción sea importante para cada uno de esos capítulos. Sin duda alguna, la música ha sido otro de los personajes pero no me olvido del tercero, el más importante de los protagonistas, después de ellos dos: Londres. La ciudad se verá a través de los ojos de los protagonistas y de su autora, que por lo que cuenta, ha estado muchísimas veces en la capital inglesa. Me ha gustado mucho descubrir sitios que no sabían ni que existían, he estado dos veces y no había oído hablar de algunos de ellos. ¡Incluso viene con una mini guía al final donde los recopila todos! Sin duda, la consultaré en mi propio viaje (que espero que el covid nos lo permita pronto).

En definitiva, Londres contigo es una historia de amor más sencilla de lo que últimamente nos tiene acostumbradas su autora, pausada, pero a la vez bonita donde la música y los paseos por lugares importantes de Londres envolverán la novela para dejarla perfecta.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

4 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ay, no sabía lo de tu primera novela pero ¡felicidades! Me alegra mucho oírlo ;D
    En cuanto al libro, la verdad es que no es mucho el estilo que estoy leyendo ahora pero por otro lado si que me suelen gustar estas historias sencillas. Además, veo que la protagonista tiene mucho amor por la música y que esto está bastante presente en el libro y es algo que me encanta!!

    ¡muuuuchos besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es un libro muy de mi estilo pero lo cierto es que me atrae el argumento así que no descarto leerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar