[Reseña] Volaría por ti de Saray García

volaria-por-ti-saray-garcia

Elizabeth lo tiene todo: un buen trabajo, una familia que la adora y la vida cómoda y segura que siempre deseó alcanzar en la gran ciudad.

Solo que ese trabajo ya no la motiva tanto como solía hacerlo.
Tampoco sabe muy bien cómo lidiar con el amor que la rodea.
Y, aunque evite pensar en ello, su vida no es más que una cortina de humo que la protege de los recuerdos.

Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de diseñar un hotel en medio de un bosque, Elizabeth se lanza sin sospechar que, de la mano de la ilusión renovada y la promesa de libertad, llegarán también el doloroso pasado, los miedos casi olvidados y algo incluso más aterrador: él.

Él, que es calma donde ella es tormenta.
Él, que está dispuesto a enseñarla a mirar el mundo sin prejuicios.
Él, que enfrenta su irritante orgullo con sonrisas que la hacen temblar.

Y mientras los muros de su hotel se vayan alzando, Elizabeth descubrirá que los que ella construyó a su alrededor hace muchos años ya no son tan infranqueables. No para él.
 
Saray García · Vergara · 376 páginas · Romántica contemporánea · 
  
Qué bonito escribe Saray García. Me encanta su pluma y eso hace que cualquier cosa que escriba sea un disfrute. En este caso también lo ha sido, como era de esperar. La historia de Liz es peculiar, una arquitecta adicta al trabajo a la que le encargan un trabajo soñado pero para el que tiene que trasladarse a un pueblo del que no sabe ni su nombre. El sitio es clave por su importancia y me ha parecido maravilloso. Me encantan esas historias donde el escenario es un pueblito pequeño, con todos los personajes variopintos que lo habitan. Es una de las cosas que más me han gustado del libro.

Elizabeth es un personaje atípico, con mucho, muchísimo mundo interior, una conciencia que tiene voz y voto dentro de su cabeza y que me ha hecho reír en más de una ocasión. Me parece que darle esa característica a un personaje y que te salga bien es sumamente difícil, porque corres el riesgo de hacerte pesada, pero en este caso ha sido más divertida que otra cosa. Liz guarda algunos secretos que no sabemos y que me tuvieron descolocada al principio, no se da toda la información, como es lógico y era cómo que todo el rato me faltaban datos. No os preocupéis que todos se desvelan al final, así que bien.

volaria-por-ti

Luego está Cam (suspiritos). Este chico es amor puro. La trata perfectamente desde el primer día que la conoce y es inevitable que todas caigamos rendidas ante su ternura y dulzura. Me gustó mucho como empiezan, como se conocen y quién es cada uno en realidad ;).

También me han gustado mucho los personajes secundarios, la hermana y amiga de Liz, Harper y Meredith, Jay, el amigo de Cam y el resto. Me hubiera gustado que algunos salieran más hacia el final para saber cómo terminan, aunque igual es que la autora nos tiene reservada una sorpresa sobre un par de secundarios, en cuyo caso me callo y contenta me quedo.

A medida que he ido leyendo el ritmo de la novela ha bajado un poquito para mi gusto, quizá en el segundo tercio, pero luego llega la bomba, el conflicto que no me esperaba y que por un momento me he quedado de nuevo 😱😱. Me ha vuelto a descolocar porque no me esperaba eso, ni se me había pasado por la cabeza. Durante todo el libro Saray despista, lo hace muy bien. Pero todo tiene una explicación, no nos quedaremos con las ganas de saberlo. 

En resumen, Volaría por ti es una bonita historia de amor contemporánea, una novela donde conocemos a Liz, que esconde más de lo que ni ella misma sabe, Cam que es AMOR y que será perfecto para ella y una serie de secundarios que te harán reír y acompañarán a sus protagonistas para hacernos pasar un buen rato, Patti incluida ;)


Volaría por tiSaray García. Vergara. Comprar: 17,00€ (tapa blanda), 4,74 (ebook)


Otras reseñas de la autora:


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.


4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Pues se ve muy interesante y me apetece este tipo de libros, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    No tenía ni idea de su existencia, creo que me puede buscar así que me lo llevo apuntado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar