Best of 2021 // Mejores lecturas del año

Mis mejores lecturas 2021


¡Un año más! Aunque llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí y haciendo las reseñas en mi cuenta de Instagram por falta de tiempo, esta entrada no podía faltar: Mis mejores lecturas del año: Best of 2021. Como siempre es difícil escoger entre tanta buena lectura, este año he leído un poquito menos que el año anterior, he llegado a 85 libros (escribir es lo que tiene), 86 si consigo terminar a tiempo el que me estoy leyendo ahora. Podéis verlos todos en mi perfil de Goodreads

No me enrollo más, estas son mis mejores lecturas de este año.

¡Empecemos!




en-tus-zapatos-beth-oleary




Empezamos por la novela contemporánea y no he podido dejar fuera a esta fabulosa historia sobre una abuela y una nieta En tus zapatos de Beth O'Leary con sus diferentes historias de amor y vida. Leer a esta autora es siempre un acierto, ya llevamos dos novelas y las dos en mi top. 
 Mi Reseña






el-arte-de-engañar-al-karma




Este año, como el anterior, de romántica erótica he leído menos que de otros subgéneros. Pero si tengo una cita obligada con una autora del género esa es Elísabet Benavent. El arte de engañar al karma fue una pasada, maratón que me hice y que disfruté muchísimo.  Mi reseña.






vals-bruja-belen-martinez




El vals de la bruja de Belén Martínez no podía faltar en el top de este año. Es una novela que disfruté de principio a fin, con la que su autora te transporta a una época de magia victoriana donde sus protagonistas te mantendrán atrapada a sus páginas sin remedio. Belén es otra autora que está entre mis favoritas y en mi opinión mejora con cada historia. Mi opinión en IG.










bad-ash-alina-not



Bad Ash ha sido toda una revolución en redes este año. Yo no conocía a la autora hasta este verano pero me picó la curiosidad con Bad Ash. Lo probé y me encantó. Adoré a Cam y me mantuvo toda la novela con una sonrisa tonta en los labios que hacía mucho tiempo que un new adult no conseguía. La segunda parte no cumplió tanto con mis expectativas, pero sin duda esta sí que lo hizo. Mi opinión en IG






sangre-cenizas-jennifer-armentrout





Aquí no he tenido ninguna duda. Jennifer L. Armentrout nos ha deleitado este año con muchísimas novelas, cierres de saga que me han encantado pero si tengo que escoger una de ellas sin duda es De sangre y cenizas. Esta mujer tiene un don para atraparme desde el inicio y a pesar de que hace sagas con libros extensos y muchas partes, no me cansa nunca. Es una de mis favoritas de este subgénero. Mi opinión en IG.





tu-yo-invencibles-alice-kellen



Este año creo que ha sido el año que más histórica he leído de todos, romántica histórica claro. Pero como hay una serie que la nombraré más adelante en el ránquing aquí os hablo de otra joyita: Tú y yo, invencibles de Alice Kellen. El día que no ponga a Alice en uno de mis post de mejores lecturas es que se acaba el mundo jaja La adoro, a pesar de que esta historia tiene mucha droga (que odio), la novela es fantástica y se ambienta en la gran época de la movida madrileña. Sin duda, solo por su pluma os la recomiendo. Mi reseña.






asesinato-para-principiantes


Aquí tampoco he tenido dudas. Este año leí una novela de suspense juvenil que me mantuvo atrapadísima y además como la leí en una LC con mis amigas lectoras fue una experiencia doblemente buena. El libro es Asesinato para principiantes de Holly Jackson, tiene una segunda parte también muy buena, pero la mejor es la primera sin dudarlo. 




mejor-novela-lgtb


a-cinco-pasos-ricardo-carrasco


Este año no he leído muchas novelas LGTB y me gustaría. Espero ponerle remedio en 2022. Pero de las que he leído me gustaría destacar A cinco pasos de mi querido Ricardo Carrasco. La historia es muy dulce y su autor escribe estupendamente bien. Te transporta a aquel verano donde los tres amigos pasarán infinidad de aventuras. ¡No os la perdáis! Mi reseña








En este caso quiero destacar una novela que tenía que estar en el listado de mejores lecturas obligatoriamente: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid. Creo que es una auténtica obra maestra. Ya he leído casi todas las novelas que ha publicado esta autora pero si me tengo que quedar con una esa sería esta. La vida de una actriz de Hollywood clásico contada a través de sus siete matrimonios. Una pasada de novela y de narración. Una construcción de personajes increíble. Mi opinión en IG.









Aquí he querido destacar una bilogía alucinate que tenéis que leer sí o sí. La disfruté muchísimo y además es el debut en la autopublicación de mi querida
Silvia Ferrasse. Mil primaveras en una casa vacía y Mil primaveras a la orilla de tus abrazos son los dos títulos que comportan la historia de Susana y R. Una novela contada de manera preciosa donde aprendemos a querernos a unas mismas y a luchar por nuestros sueños con cabeza . Mi reseña Parte 1. Mi reseña Parte 2.





bridgerton-julia-quinn
¡Este año me he leído una serie de nueve libros completa! No me lo creo ni yo. Se trata de los Bridgerton de Julia Quinn. Las historias de ocho hermanos ambientadas en la época victoriana de Londres con historias llenas de diálogo y romances de época. Risas y emoción asegurada. Obviamente algunas son mejores que otras, mis favoritas son las de Anthony y Kate en el segundo libro El vizconde que me amó y también el tercero Te doy mi corazón, la historia de Sophie y Benedict. Son muy recomendables. Yo me propuse leer una al mes y lo cumplí de enero a agosto. 






Si hay alguien que me hace reír mientras leo esa es Cherry Chic. Reír y llorar. A veces incluso en la misma página. Es un don que tiene una de mis autoras favoritas. En su nueva serie, los Dunas, hay muchos personajes geniales como la abu Rosario o Nil y Aza, que me encantan, pero si alguien te arranca sonrisas ese es Mario de las Dunas. Aún está pendiente publicar su historia (aunque yo he tenido la suerte de ser lectora cero y os puedo decir que lo que viene es la caña).  Mi reseña Todas mis respuestasMi reseña de Todas mis dudas.






cien-años-lenni-margot


Si hablamos de un buen drama, una historia que te conmueva, te emocione y te remueva por dentro: Los cien años de Lenni y Margot de Marianne Cronin cumple todo eso y más. Fue de mis primeras lecturas del año y no esperaba mucho porque no conocía a la autora, pero, ¡madre mía! Me encantó. Os la recomiendo muchísimo y es mucho más manejable de lo que os podáis imaginar. Tiene un mensaje muy optimista y bonito. Mi reseña





amor-al-arte


Aquí quiero hablaros de una gran sorpresa que me llevé con Amor al arte de Tania Juste. Es una novela que no se ha visto mucho en el mundo de las redes sociales y que leí porque quería documentarme sobre pintura y pintoras mujeres y me fascinó. Contada en dos tiempos, entre Barcelona y París, la autora te transporta a una época en la que las mujeres no se reconocían como verdaderas artistas pero lo eran. Una novela preciosa que os recomiendo mucho. Mi reseña.





siete-maridos-evelyn-hugo


No suelo hacerlo mucho en mis ránquings pero este año repito novela en dos categorías. Evelyn Hugo vuelve a estar presente para recalcar que su papel protagonista a lo largo de sus siete matrimonios me ha calado muy hondo. Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela extraordinaria que debéis leer. Y Taylor Jenkins Reid es una maestra. 







bad-ah-alina-not



En este caso también repito porque hay un personaje protagonista que me robó el corazón desde el principio y que tengo muchas ganas de seguir leyendo. Se trata de Cameron Parker, el prota de Bad Ash de Alina Not. Soy TEAM CAM forever. No hay otro equipo posible en esta historia. Al menos para mí. 





gracia-gloria-armentrout


Esta es una de las categorías más difíciles... Hay tantas parejas que me han gustado y me gustan cuando leo. Pero he querido destacar a Zayne y Trinity. Ambos personajes nos han dado muchas alegrías y emociones en su trilogía de El Heralgo de Jennifer L. Armentrout. Este año me leí la segunda y la tercera parte y cada parte que leía más me gustaba. Ella es superoriginal y el es un amor de lo más sexy.  Mi reseña.






sociedad-literaria-pastel-piel-patata

En este caso me he decantado por Mary Ann Shaffer (y Annie Barrows) por su magistral novela La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de piel de patata de Guersney. Esta novela y sus autoras fueron un descubrimiento para mí, aunque Mary Ann murió hace unos años, con la ayuda de Annie, una descendiente suya, acabaron esta novela y la publicaron. No es una novela nueva, hace años que salió pero este año la descubrí yo y no puedo más que recomendarla. Se trata de una novela epístolar de la época de la posguerra (2GM) en una isla británica donde sobrevivieron a los ataques nazis de una manera muy original. La narración y el formato me parecieron sublimes. Mi opinión en IG






pecados-luz-luna-jennifer-armentrout


Y este año me he decantado por aquella autora que siempre estará entre mis favoritas y que he tenido el gusto de leer hasta en cinco ocasiones este año: Jennifer L. Armentrout. He cerrado las series de El Heralgo con Rabia y Perdición y Gracia y Gloria, la saga Titán con La profecía. He iniciado una nueva trilogía contemporánea con toques de misterio y erotismo con Pecados a la luz de la luna y he empezado la magnifica serie De sangre y cenizas. Estoy deseando seguir con las series que han empezado y con todo aquello que nos quiera escribir. Leedla. No os defraudará.








Y hasta aquí mi ranking de Mejores lecturas de 2021. No ha estado mal. Si has llegado hasta aquí te llevas más de 19 recomendaciones según lo que más te apetezca, según subgénero, extensión o estado de ánimo. Hay muchas historias buenas y es difícil escoger entre todas pero espero que os guste mi selección y os animéis a leerlas.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?










5 comentarios

  1. Yo no puedo con Elísabet Benavent! Lo he intentado dos veces y las dos veces he tenido que abandonar, no puedo! Las nuevas historias de Jennifer L. Armentrout no creo que sean para mí. No las descarto, pero no encajan del todo con mis gustos así que por ahora los dejo pasar. El que sí tengo apuntadísimo es el de Bad Ash, quizás llegaré tarde al boom pero bueno, espero que me pase como a ti y me haga sentir lo que muchos new adult no consiguen. Los de Silvia Ferrasse acabo de descubrirlos y me voy a dar un salto en internet a indagar y a ver si podría entrar en mis lecturas de 2022... Espero que sí porque las portadas son realmente bonitas. Feli año nuevo y que esté lleno de grandes y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a los de Jennifer L. Armentrout, es raro, pero aún no he leído nada de ella. El vals de la bruja también me apetece. Por el momento voy a pasar de los de Benavent, porque me vi la serie de Valeria y como serie me gusta, pero no es mi estilo de lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es una porquería, es una lástima que transforme tanto una historia y le quite su espíritu de esa forma; y lo volvió a hacer con fuimos canciones. Le pediría a Benvent que deje de arruinar sus historias netflixandolas

      Eliminar
  3. Hola!
    Qué lecturas tan estupendas! Me llevo muchos apuntados pero los que más ganas tengo son El vals de la bruja y Los siete maridos de Evelyn Hugo, estoy deseando leerlos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar