[Reseña] Summer Love de Irene Ferb · Kate Danon · Victoria Vilchez

Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

Tenía muchas ganas de leer este libro, me tocó en el sorteo de la editorial y no podía ser más feliz. Me pareció a priori que tenía una premisa muy original y eso ha sido lo que más me ha gustado. Qué tengo debilidad por Victoria Vílchez está bastante claro, lo sabréis si me leéis con asiduidad pero si no es así, os lo digo ahora mismo: Victoria es una de mis autoras favoritas del panorama nacional, así que está claro cual ha sido la historia que más me ha gustado (sin menospreciar a las demás). Cuando un libro contiene historias de varias autoras es inevitable tener una que te parezca mejor que las demás, como cuando hay varias parejas en una novela y también escoges tu favorita.

No soy muy fan de las historias cortas, saben a poco y parece que no les puede dar tiempo a desarrollar algo en condiciones. En estas tres he tenido sentimientos de todo tipo, en algunas me lo ha parecido y en otras no tanto. Para mí el libro y sus tres historias va in crecendo, cada una de sus partes me ha gustado más que la anterior. Pero dejarme que os cuente una a una.

bye-bye-prejuicios-irene-ferb

La primera de las historias va sobre una chica que está estudiando el doctorado de psicología y que su jefa le ofrece un trabajo algo peculiar. Tiene que ir durante el verano a Mallorca a tratar a un chico, el cual no sabe a lo que ella se dedica, tiene que ir fingiendo ser su ayudante personal en vez de una terapeuta. Álex es todo un misterio desde el principio, parece tener algunos problemas con socializar con el resto del mundo pero Paula sabe que hay algo más que no le está contando en cuanto pasa un rato con él.  La química entre ambos es casi instantánea y lo que empieza siendo una relación laboral basada en un pequeño engaño se convierte en una relación íntima entre dos personas que esconden parte de lo que son. ¿Podrá Paula decirle adiós a sus prejuicios cuando se de cuenta de quién es Alejandro?

Era la primera novela que leía de Irene Ferb y me ha gustado, quizá no tanto como las siguientes pero igual ha sido problema mío, no he empatizado tanto con estos protagonistas. De todos modos la pluma de la autora me ha gustado bastante, es fresca y divertida,  y me gustaría darle una oportunidad más, a ver lo que me encuentro.

siete-besos-kate-danon

La segunda historia trata de un pareja que se conoce cuando eran unos adolescentes, ella tenía 14 y él 17 y para desgracia de Paula, era el novio de su prima. Varias casualidades hacen que ambos vivan unos momentos íntimos (con 7 besos incluidos) pero con una final bastante desagradable. 10 años más tarde vuelven a reencontrarse por casualidad y ambos verán como sus vidas vuelven a removerse sin remedio un nuevo verano en Mallorca. ¿Qué quiere ahora Álex? ¿Por qué parece querer algo que en su día despreció después de tanto tiempo?

Una historia de segundas oportunidades. ¡Cómo me gustan estas historias! Kate Danon ha sabido construir dos personajes divertidos, situaciones que te dejan un nudo en la garganta y una bonita historia de amor que sobrevivirá a miedos e inseguridades y al inevitable paso del tiempo. Una pluma muy bien cuidada, detallista y encantadora. Sin duda, volveré a leer alguna de sus historias porque como me pasaba con la anterior, era la primera vez que tenía entre mis manos una de sus historias.

magia-san-juan-victoria-vilchez

Paula se reúne con Álex cada noche de San Juan en una de las calas de Mallorca. El resto del año huye de la isla que la vio crecer porque nunca ha sentido que fuera verdaderamente su hogar. Después de tres años el destino hace que su último encuentro sea algo diferente. No os cuento más porque no quiero estropearos la historia, pero estoy segura de que la disfrutaréis. Esta tercera pareja de Álex y Paula ha estado cargada de sentimientos. Victoria siempre consigue emocionarme y cautivarme, consigue cargar a sus personajes de una gran sensibilidad, incluso en una historia de poco más de cien páginas. Ambos tienen sus miedos e inseguridades pero el amor que sienten, que se palpa desde las primeras páginas, incluso sin que ellos estén seguros de que ese es el nombre para lo que sienten, es suficiente para mantenerte atenta a sus páginas hasta su precioso epílogo.

Sin duda, esta ha sido la historia que más me ha gustado de las tres, si es que con Victoria nunca fallas, siempre tienes una historia romántica, divertida y llena de sentimientos.

Summer love es un 3x1. Tres historias de amor para disfrutar este verano. Es inevitable que alguna te guste más que otra o que unos personajes te toquen más la fibra que otros. Partiendo de una idea muy original las tres autoras han sabido plasmar sus estilos y convertir a una Paula y un Álex en tres parejas totalmente distintas. Con algo más en común, las aguas cristalinas y arenas blancas de Mallorca. Ideal para leer este veranito en vacaciones.

Summer Love. Irene Ferb-Kate Danon-Victoria Vílchez. Kiwi.
Comprar:2,99€ (ebook), 17,90€ (tapa blanda)