[Reseña] Bella al desnudo de Rachel Bels

bella-al-desnudo

«Bella al desnudo» es la primera parte de una trilogía de temática romántica erótica, llamada Tiger Rose y que está inspirada en el clásico de «La Bella y La Bestia». En ella, se narra el proceso de superación de Bella Johnson y de cómo lucha por salir adelante tras sufrir un suceso traumático que le impide relacionarse con normalidad con los hombres.
Bella conocerá a Daniel Baumann; un atractivo hombre de negocios apodado como La Bestia. A partir de aquí se desarrolla una historia de superación personal en la que ese hombre inaccesible, mostrará su parte más humana cuando descubre ese horror por el que pasó Bella. Entre un latente amor que crece entre ambos, primará para él la necesidad de ayudar y hacer regresar a esa mujer que quedó sepultada años atrás.

Rachel Bels · Autopublicado · 366 páginas · Romántica erótica ·  

Cuando me topé con esta novela no las tenía todas conmigo. Lees la sinopsis y piensas que es más de lo mismo, llevamos muchos años con novelas similares y creo que todas hemos llegado o estamos llegando a nuestro límite. Pero luego leí una opinión en Goodreads que para mí es muy importante, la de la autora Neïra y me convenció de que esta historia quizá era diferente. Ahora que he terminado el primer libro os puedo decir que las cosas buenas han superado las "malas", por lo menos para mí. La personalidad de nuestra protagonista es sin duda lo que más me ha gustado de la historia de Rachel Bels. Y bueno, qué decir de que sea una vuelta de tuerca de la Bella y la Bestia, ¡me encanta!, es una de mis películas de Disney preferidas (y otro motivo por el que le di una oportunidad).

Además, Rachel Bels trata con mucho mimo a sus lectoras, como podéis ver en el montaje de fotos del principio, la autora te manda los libros envueltos en un papel precioso, con una etiqueta de una rosa, pétalos y marca páginas. Además me llegó firmado y con una dedicatoria preciosa. Todo una declaración de intenciones a favor de las mujeres.



Bella pasó por un hecho traumático hace diez años y no ha conseguido superarlo. Trabaja, tiene una mejor amiga que la apoya y un padre fantástico pero no puede mantener una relación con un hombre. Un día se cruza con un empresario rico y muy arrogante al que apodan La Bestia, por ser implacable en los negocios. Ambos se atraen pero hay un problema, ella es su propia barrera, su propio impedimento. Hasta aquí es más o menos lo que ya conocemos de las historias de este tipo, pero entonces la autora con su bonita pluma y una primera persona del singular, nos da a conocer más a fondo a Bella, su carácter guerrero, esa boca que tanto le cuesta mantener cerrada y esas ganas de superación. Lo intenta, pero para ella es difícil y si te paras a ponerte en su lugar creo que cualquiera hubiera hecho lo mismo que ella. Y Daniel es un hombre misterioso, atractivo, poderoso y a la vez tierno y dulce. Un hombre perfecto para ella. Un hombre que conseguirá más progresos en su vida que en todos los años pasados. Un hombre que esconde sus propios demonios pero que esta chica le está desmontado la vida y parece que juntos son mucho mejores que cuando están separados.

bella-al-desnudo-tiger-rose

Otra de las cosas que me han parecido un acierto es que a pesar de ser una novela erótica no tenemos muchas escenas de cama, tenemos atracción y pasión contenida y ese anhelo en toda la novela que nos deja con ganas de más, pero no tenemos sexo porque sí y en capítulo sí y en otro también. No sé como será en la segunda parte pero si sigue la misma línea estoy seguro que lo disfrutaré. La otra cara de la moneda y el "pero" de esta historia es que a pesar de parecerme diferente gracias al carácter de sus personajes, la autora peca de recursos típicos de los que ya hemos leído y releído en más de una ocasión. Quizá podría haber innovado algo más.

—Gracias—murmuro dejando escapar una solitaria lágrima.
Daniel retira la gota de mi cara con su dedo pulgar.
—Gracias a ti, por este regalo. ¿Estás bien?—añade muy atento.
—Es de felicidad—contento con una gran sonrisa—. Sólo tu podrías lograr esto Daniel.
—Yo no he hecho nada, el mérito es tuyo, eres más fuerte de lo que piensas.
—Parece que las mesas son lo nuestro—agrego haciendo reír a Daniel.

Pero en general la he disfrutado. Para redondear la historia tiene personajes secundarios que han atraído poderosamente mi atención, una mejor amiga artista, un amigo que quiere ser más que eso, un jefe que esconde más de lo que muestra, un padre y una abuela adorables, un odioso hombre de negocios... muchos personajes que darán sentido a esta historia, que les darán cariño y les pondrán trabas en el camino. Pero que al fin y al cabo son muy necesarios. Y también quería mencionaron el hecho de que sea una nueva interpretación de la película de Disney La Bella y la Bestia. Me ha gustado mucho ver detalles en el libro que te recordaban a la historia original como esa bonita rosa en un urna, que Bella fuera criada con su adorable padre, que Daniel tenga una enorme Bestia tatuada en el cuerpo... detalles que espero que sigan en sus siguientes novelas.

rachel-belsRachel Bels se estrena con esta novela y la verdad es que me ha convencido, tiene una pluma sencilla que puede ser coloquial o más intensa según las escena y el momento que nos narre. Para mí, mantiene un equilibrio perfecto entre el misterio de los personajes y la atracción de la pareja, con lo que ha hecho que no me alejara mucho del libro en los pocos días que me ha durado. Me habría ido derecha a leer la segunda parte pero he querido controlarme porque aún no sabemos cuando publicará el tercero y no quiero estar comiéndome las uñas hasta entonces. Ya he tenido suficiente con ese odioso Post-it que nos deja el desenlace de esta primera parte, creo que no soy la única que a partir de ahora mirará con odio esos diminutos papelitos ;-)

En definitiva, Bella al desnudo es una historia que le da una vuelta al género romántico erótico. Aunque la trama no tiene mucha originalidad los personajes cercanos, guerreros y llenos de matices hacen de esta historia algo entretenido, misterioso y sexy. La he disfrutado y me ha durado muy poco. 

Bella al desnudo. Tiger Rose I. Rachel Bels. Autopublicado. Comprar: 0,99€ (ebook), 10,35€ (tapa blanda)

Gracias a su autora por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

18 comentarios

  1. Me ha encantado la Reseña!! Disfruté muchísimo de Bella al desnudo y estoy terminando Desnudando a la bestia pero mi ereader se ha muerto así que tendré que esperar un poco para poder acabarmelo porque no tengo los ejemplares en papel!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patricia por animarte a leer esta historia y por hacer una reseña y una entrada tan chulas! Espero que continúes disfrutando de la historia :) Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues ahora yo me fío de tu opinión ;)
    La bella y la bestia me encanta, y si como dices es algo distinto a lo que venimos leyendo dentro de la erotica, le doy una oportunidad seguro
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo apuntada. La sinopsis me llama y que esté inspirada en La Bella y la Bestia ni te cuento XD
    A ver cuándo me hago con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En lo personal ya me resisto leer y saber que hay otras pendientes en la historia (Bilogia, trilogía etc) sabes si salen sin muchas demoras los dos siguientes libros pendientes 🙃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maythe,
      el segundo ya lo tienes disponible y el tercero está apuntito de ver la luz, así que si te animas no tendrás que esperar mucho ;-) Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola,
    estos libros me llaman muchisimo y los tengo anotados, a ver si en breve me pongo con ellos. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Algo tiene estos libros que me llaman será porque mi peli favorita de disney era La Bella y la Bestia. Gracias por la reseña la he leído por encima por miedo a saber más de la cuenta ya que contare cuando la lea y debatimos sobre nuestras impresiones. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola!! he leído muchas reseñas de este libro y de todo tipo, así que no sé exactamente si me gustaría. Que se base en La bella y la bestia me llama poderosamente, ya que me encanta esa historia y también las novelas erótico-románticas, así que por ese lado sí me gustaría, pero no sé si me desmotivaría los contras

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patricia,
    Este título lo tengo pendiente en mi Kindle desde hace tiempo y no me acababa de decidir porque había leído críticas muy dispares. Pero como parece que tenemos gustos parecidos por otras reseñas tuyas que he leído, considero que se merece una oportunidad. Lo de que sea una novela erótica-romántica pero sin sexo en cada capítulo dice mucho a su favor porque sino sería una lectura abandonada a las pocas páginas, la verdad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro en verano y me gustó mucho. Al principio pensaba que sería más de lo mismo pero me sorprendió que no fuera así.
    Tengo muchas ganas de leer la segunda parte :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    En primer lugar quería decirte que tu blog es una buena propuesta para enmarcarlo. Casi he tenido un orgasmo visual al verlo. Me encantan los colores elegidos, la decoración, la tipografía... Y todo gracias a la tu dedicación.

    En segundo lugar, este libro tiene muy buena pinta, así que me lo apunto sí o sí ya que me ha encantado que hayas dicho que a pesar de ser romántico, no tiene muchas escenas eróticas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Bienvenida a mi pequeño rincón y muchísimas gracias por tus palabras.
      Ya me dices si te animas con la historia de Bella.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Hola bonita, que detallista la autora...da gusto. Una reseña encantadora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Vengo redirigida de la otra entrada jeje
    He conocido la historia a raiz del estreno de la 'Bella y la bestia' porque se ha comenzado a hablar de ella. Pero no había leído ninguna reseña.
    Quizás, coo bien comentas, el argumento es más de lo mismo, pero si al leerla te ha convencido quizás me anime con el cuando termine mi lista de pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, estos libros están autopublicados por la autora y solo los vende a través de Amazon. Al final de mi reseña tienes el enlace directo donde pone comprar y el precio. Espero que lo disfrutes ;)
      Besos,

      Eliminar