[Reseña] Flower. Un amor intenso de Elizabeth Craft · Shea Olsen

flower-un-amor-intenso

Charlotte, una joven de 17 años, quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, ¡la joven estrella de rock! Charlotte no está segura de sus intenciones, ¡ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate no deja de enviarle flores al instituto y ella no puede resistirse... Los dos acaban estableciendo unos límites de los que ella no está segura del todo: nada de contacto físico hasta que Charlotte se gradúe. Lo que comienza como una relación basada en la simple atracción física se va transformando en algo más profundo cuando comiencen a conocerse y poner a prueba los límites que se han impuesto.
Elizabeth Craft - Shea Olsen · Alguara juvenil · Young adult · 283 páginas ·  

Cuando vi este libro anunciado lo primero que me llamó la atención fue la portada, colores vivos, rosados, me pareció muy atrayente. Luego leí la sinopsis y me gustó lo que contaba y por eso decidí hacerme con él. Me lo leí después del drama Querido señor Daniels y la verdad es que necesitaba algo juvenil y entretenido para desintoxicarme un poquito, por así decirlo. Aunque con el sobrenombre de Un amor intenso, no sabía a qué atenerme. Pues bien, en Flower encontraréis una historia de una chica y un chico jóvenes que se atraen pero que sus respectivos planes les hacen echar el freno. Charlotte no quiere liarse con ningún chico porque no quiere ser como su hermana y su madre, a las que el amor les cegó y acabaron embarazadas muy jóvenes y sin futuro prometedor. Ella se ha empecinado en querer ir a la universidad, estudiar medicina y no dejarse ni mirar por un chico. Se ha creado una barrera alrededor. Trabaja en una floristería y estudia mucho para entrar en Stanford, esas son sus máximas prioridades.



Y Tate Collins es una mega estrella del rock adolescente. Su vida cambió a los quince años y no ha llevado las cosas demasiado bien. Un chico joven y mucho dinero, fiestas, drogas, chicas... muchas veces no es buena combinación. Por eso cuando por fin hay alguien que le gusta y parece que la cosa podría cuajar no permite que la cosa se haga física, porque cuando el sexo se mezcla en sus relaciones las cosas no acaban muy bien. Así que tenemos a dos chicos de 18 y 20 años que se gustan, que se atraen pero que no saben como llevar esa floreciente relación. Están constantemente retrocediendo los pasos ganados.

flower-amor-intenso

Ha habido muchas cosas que me han gustado de esta novela. Por ejemplo, el retrato que se hace de la vida de un famoso en Los Angeles, como les afecta la prensa, el dinero, la fama, las fans. Me parece bastante realista y el retrato de Tate es bastante acertado. Pero he tenido algunos peros en el perfil de su personaje, ha tenido algunas incoherencias—de esas de hoy te quiero, mañana te echo de mi casa—que no han acabado de cuajarme. He tenido momento en los que la actitud de él me descolocaba. Aunque también hay que considerar que es un chico joven, alguien con tan poca edad no suele sobrellevar las cosas de la misma manera que un adulto y menos en ese mundillo.

Por parte de Charlotte también ha habido cosas que no he entendido. Sus planes se van al traste demasiado rápido y de repente llega la obsesión. Para mí la pobre chica no hace las cosas bien que digamos, pero lo bueno de este personaje es que poco a poco ella misma se da cuenta de sus errores y consigue tomar las riendas de su vida de la manera correcta, de su manera correcta. Deja fuera los prejuicios que ha tenido toda su vida y empieza a pensar lo que realmente quiere hacer con su futuro. Toma malas decisiones durante un periodo corto de tiempo, pero a veces hay que tocar fondo para volver a renacer y ella desde luego, lo hace.

—No quiero que te hagan fotos. No quiero que tu vida cambie.
—Lo sé.—Hago una pausa y a continuación digo lo que pienso. Al diablo con las consecuencias—. ¿Podemos ir a tu casa un rato antes de volver a la mía?
—No puedo llevarte a mi casa—dice, todavía sin mirarme a los ojos—. No estoy seguro de ser capaz de controlarme.
—¿Qué quieres decir?
—Lo guapa que estás esta noche... No puedo pensar con claridad. —Traga saliva—. No confío en mi mismo. No confío en mí mismo contigo.

La pluma de estas dos autoras es bastante buena, amena y coloquial en su justa medida. Contada desde el punto de vista de ella nos muestra como son los sentimientos de la protagonista, todo lo que le pasa por la cabeza antes y después de conocer a Tate. Aunque a mi en este caso me ha faltado algún capítulo contado desde el punto de vista de Tate, creo que habría logrado que entendiéramos y empatizáramos más con él. Otra cosa buena del libro es que tiene capítulos cortitos que se leen rapidísimo y que sin darte cuenta lo habrás terminado y pensarás ¿y ahora qué? Para mí, el final es uno de los puntos fuertes de la novela, nos deja un mensaje positivo, romántico y esperanzador. ¿Realista? No sé yo... pero es ficción y de vez en cuando me gusta una de esas historias que aunque se que a mí no me pasarán en la vida, es bonito disfrutar de ellas por un ratito.

En definitiva, Flower. Un amor intenso es una historia de amor juvenil entre dos personas que serán sus propios antagonistas de principio a fin. Un retrato fiel del mundo de la fama y las estrellas del rock y una protagonista femenina que cuando consiga aclararse se convertirá en una mujer a la que admirar. A mi me ha faltado algo para que sea perfecta, pero ha sido una historia entretenida.

Flower. Un amor intenso. Elizabeth Craft- Shea Olsen. Alfaguara juvenil. Comprar: 8,95€ (ebook), 16,95€ (tapa blanda) 

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

11 comentarios

  1. Hola!!

    Por lo que cuentas, parece una historia entretenida sin muchas pretensiones. Lo que cuentas sobre la fama del chico, también es un tema que me interesa, de hecho he leído algún libro que trataba ese asunto y me gustó.

    De momento no creo que lo lea, pero no está mal para lecturas para desconectar

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues ahora mismo no creo que lo lea, no me llama demasiado....
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque parece entretenido no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo de momento dejo pasar este, quizas me anime mas adelante Gracias por la reseña

    beoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, no pinta nada mal
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una historia entretenida así que tengo ganas de leerlo, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patty, no sabes cuánto adoro las fotografías que pones en tus reseñas. Este libro lo compré el mes pasado cuando salió publicado porque la portada me pareció muy atractiva, por eso he leído muy por encima tu reseña, espero poder ponerme con él muy prontito para saber si coincido con tu opinión. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, pinta bien, por lo menos para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace rato quiero leer una historia así, parece bastante amena y me parece una buena idea para distenderme.
    Espero que esté disponible en las librerías de mi localidad, mañana voy a averiguar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de historias juveniles, porque la verdad es que, ¿quién no se ha imaginado alguna vez saliendo con su cantante preferido?

    La verdad es que he leído la reseña por encima porque quería descubrir yo misma a los personajes.

    La primera portada es bonita y que hayan cogido para la segunda parte una foto de Justin Bieber, lo hace más ideal todavía.

    Nos leemos próximamente.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pat
    De momento las historias juveniles las estoy dejando pasar. Pero no descarto leerlo en un futuro.
    Desde luego la foto desde que la pusiste me llamó la atención la portada: preciosa.
    Besos.❤

    ResponderEliminar