[Reseña] Antes de que digas te quiero de Victoria Vílchez

antes-digas-te-quiero

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?
Victoria Vílchez · Kiwi · 252 páginas · New adult ·  

Las historias de Victoria son tan sencillas como adictivas, en el género New adult se está convirtiendo en una gran experta y las que la leéis con asiduidad como yo, tendréis que estar de acuerdo conmigo en que la historia de Asher y Lucia es especial, tanto como su predecesora Antes de que decidas dejarme. Tengo predilección por Jota desde que lo conocí, pero Asher ha estado cerca de llegar al mismo nivel. Su vida no ha sido fácil y me ha encantado conocerlo más a fondo.


Para los que no se ha leído las anteriores novelas de la serie estad tranquilos porque no voy a contaros nada sobre ellas, pero os recomiendo que las leáis en orden ya que sino mientras leéis os faltarán piezas del rompecabezas. Al final de esta reseña tenéis los enlaces a todas mis anteriores opiniones y espero que de verdad le deis una oportunidad, si aún no se la habéis dado, porque merecen mucho la pena.

«Pase lo que pase, siempre serás mi pequeña Lu»

Asher y Lucia se reencuentran tras seis años separados, seis años en los que ambos han crecido y no han vuelto a saber del otro. Su historia pasada es corta y tierna pero los dejó marcados casi sin darse cuenta. Al reencontrarse se acuerdan de todos esos sentimientos que un día escondieron en el fondo de su mente. Hasta aquí es una historia de segundas oportunidades de esas que tanto me gustan pero si lo complementamos con un Asher de aire melancólico, cantante de un grupo de rock, motorista y rodeado de cierto misterio... Victoria ya ha conseguido atraparte para no soltarte. Yo he sentido que Asher lleva el peso de esta historia, por la crudeza de su juventud, pero la dulzura de Lucía, su comprensión ciega, ha sido justo lo que a él le hacía falta. Dos personajes que se complementan, se quieren, se ayudan, se hacen daño para luego volver a quererse.

antes-de-que-digas-te-quiero

La pluma de Victoria es fresca, directa y es puro entretenimiento. Una narración cuidada dentro del género vuelve a convencerme y a mantenerme dentro de ese grupo de fieles lectoras que sigue subiendo día a día. En el caso de esta tercera entrega, además de su frescura y diversión tenemos también algunas partes duras, emotivas y conmovedoras que hacen que esta historia no pueda pasar desapercibida.

—¿Vas a contarme alguna vez qué te ha sucedido, Asher Monroe?
—La vida, mi pequeña Lu, eso es lo que ha pasado—señaló, y su voz se fue convirtiendo en un susurro apagado—. La maldita vida. 

Me ha encantado reencontrarme con los personajes de las anteriores partes de la serie: Ari y Lucas y Jota y Becca aparecerán en algún momento para sacarnos una sonrisa y porque la línea temporal si sitúa más o menos durante el transcurso de Dime que te casarás conmigo. Eso me ha gustado ya que así Victoria nos permite descubrir esas partes que no salían en su anterior entrega viviéndolas desde otro punto de vista.

Quizá la única pega que le he visto y que para mí a veces juega en contra de la historia y de la profundidad de la trama es la longitud. Es un libro cortito que se lee casi sin darte cuenta, capítulos poco extensos en su mayoría desde el punto de vista de ella pero con alguno desde el punto de vista de Archer. ¡Se me hizo muy corta! Eso es bueno en un 95% pero malo en un 5% porque sentía que quería más y más y me quedaba con las ganas. Para la siguiente Victoria, ya sabes, más rollo ;-)

En definitiva, Antes de que digas te quiero es una digna continuación de la serie #Antesde. Si te gusta el New adult y Victoria no dudes en leerlo, hay un chico que está esperando para robarte el corazón. Pero si aún no has probado su pluma no dudes en hacerlo aunque yo empezaría por el principio, por la historia de Ari y Lucas.

Antes de que digas te quiero. Antesde 3. Victoria Vílchez. Kiwi. 
Comprar: 3,99€ (ebook), 16,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:



Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

24 comentarios

  1. Hola Patricia, nos ha llamado mucho la atención tu reseña y quizás empecemos a leer estos libros, las cosas que dices aobre ellos atrapan. Queríamos decirte que nos encanta como escribes y hoy al fin nos hemos decidido a decírtelo. Tienes un blog de 10, muchas gracias y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No quería enfrascarme en otra serie, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. A parte no he leído nada de la autora y me apetecería mucho. Ojalá pudiera leer algo de ella pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  3. No leí los anteriores pero, pese a que son libros que me llaman bastante, no me planteo leerlos a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    Últimamente vemos muhos libros de esta autora, y nos da curiosidad pero nunca nos animamos con ninguno.. a ver si encontramos hueco!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. Llevo bastante tiempo queriendo leer a la autora, a ver si me animo por fin que tiene buena pinta =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero sí que he visto que esta serie tiene ya varios publicados.
    no sé si los leeré algún día, sinceramente. El New Adult es un género en el que me cuesta encontrar libros que me convenzan, así que leo poco y me lo pienso muy bien.
    Por ahora, es de lo que menos hay en mi estantería, así que ya veremos

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mañana empiezo a leer este libro en la LC que ha organizado Victoria Vilchez en su FB y espero que me guste al menos como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Qué bonito que hayas disfrutado de la historia, ohh, a mí es lo que me encanta de las series, que puedes ver a los personajes de libros anteriores, igual no sabía que era serie, así que me ha llamado más :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso de puntillas porque le tengo muchísimas ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Si tengo que ser sincera, a mí esta saga no me llama demasiado la atención, no sé si es porque la veo demasiado por la blogosfera o porque la única novela que he leído de la autora no me ha terminado de entusiasmar, pero creo que antes leería otros títulos que tengo pendientes desde hace tiempo. Además, eso de empezar otra saga me da bastante pereza, así que nada... lo dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ya antes había leído algo sobre la autora pero como que no me animo mucho por sus libros, puede que lo haga en otro momento pero estoy empezando con el género poco a poco así que cuando este más adentrada en él seguro que me animo por algo de Victoria.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ya sabes que la tengo pendiente a la autora, no me mates!, jejej, y quizá, sin leer sus historias que estoy segura me van a enganchar, le pondría el mismo pero que tú, la longitud, son muy cortitas!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita, esta serie me la gané en el sorteo que realizó la editorial y estoy a la espera de que me los envíen porque ganas de leerlos me sobran, he leído tantos comentarios positivos que realmente las expectativas no dejan de inflarse.
    Te envío un montón de besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Empiezo a leer hoy mismo
    Que ganas
    Genial tu reseña
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conozco la pluma de Victoria, pero me acaban de entrar muchas ganas de hacerlo
    Así que e lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Patri!
    Esta saga la tengo pendiente, con Victoria voy poco a poco y espero terminar el año con todos sus libros leídos. Me ha gustado mucho la reseña y los fanart, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este género me gusta bastante y no he probado a la autora, así que podría empezar por estos libros.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    no he leído nada de la serie Antes de, así que controlaré mis ganas y lo haré en orden.
    me ha encantado la reseña y las fotos que has usado, ha quedado genial!
    me alegra que te haya gustado el libro, con Victoria siempre nos quedamos con ganas de más jeje
    un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Patri!
    Es preciosa esta historia!! Ayer me fuí a dormir a las tantas por querer terminarla jejeje.
    Me encanta la pareja que hacen Lucía y Asher. Ella tan parlanchina y él tan observador. Victoria es única para idear según que escenas. Me he reído mucho con alguna que otra...
    Si que sabe a poco, me hubiese gustado un epílogo de años más tarde pero como supongo que la serie seguirá, no es posible hacerlo.
    En unas semanas os dejaré mi reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pues solo escucho cosas buenas sobre sus libros, pero de momento no me animo con estos, no quiero embarcarme en más sagas, quizá más adelante cuando me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que me gustaría hacerlo antes de que termine el año. Por ahora voy a dejarla pasar aunque no se me escapará. Me alegro mucho de que haya gustado, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Veo que estas disfrutando esta serie, a mi no se porque a pesar de las reseñas positivas no me llama mucho, supongo que no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me paso rápido porque no he leído la saga
    Un beso!

    ResponderEliminar