[Reseña] Decidiendo mi destino de Abril Camino

decidiendo-mi-destino
Lucía  sabe que su cordura tiene una receta: no permitirse pensar ni una vez en el pasado. En lo que dejó atrás el día que se marchó de Berlín. En la oportunidad perdida de conocer el verdadero significado de la felicidad, de vivir un amor pleno.
Diego ha pasado por tantas fases en los últimos años que ya no sabe si se ha vuelto loco. Ha intentado odiarla, ha intentado olvidarla, ha intentado alejarse. Lo único que no ha conseguido es dejar de quererla.
Han pasado seis años.
Seis años desde aquellas tres semanas en que se encontraron.
Seis años desde aquel día en que se perdieron.
La vida ha cambiado. Ellos han cambiado.
Lucía y Diego retoman su viaje. Lucía y Diego retoman su destino.

Abril Camino · Saga Destino 2 · Autopublicado · 386 páginas · Contemporánea ·  

Leer a Abril Camino es simplemente un placer. Leer el final de esta historia me ha demostrado que la autora puede escribir todo lo que se proponga y una historia más adulta como esta puede considerarse imprescindible en cualquier estantería. Cuando termina el libro nos confiesa que quería hacer de esta segunda parte una historia más real y menos ideal que la anterior y desde luego que lo ha logrado. Diego y Lucía son realidad pura y dura. Son errores, amor, decepciones y sueños. Son todo eso y mucho más. Real sería el adjetivo que más la definiría. Ojo si no habéis leído la parte anterior, os dejo aquí mi reseña para que sepáis de que hablo: Viajando hacia mi destino.


En esta segunda parte el destino vuelve a tocar la vida de Diego y Lucia juntándolos en un entorno más cotidiano, más profesional. Han pasado seis años y los dos han cambiado, no sólo físicamente sino también emocionalmente. Ella esta casada y tiene una hija de tres años con Carlos y Diego ha estado disfrutando de las compañías femeninas sin dejar que su corazón volviera a sufrir. Seis años han pasado y en un solo instante todos los sentimientos vuelven a ellos y lo hacen con más fuerza que nunca. Aunque estoy segura de que en ningún momento habían desaparecido.

decidiendo-mi-destino
Es una situación difícil para ambos pero en poco tiempo Diego vuelve a colarse en la vida de Lucía y pronto se dará cuenta de que la vida que está viviendo no es vida y que igual es el momento de buscar su propia felicidad. Pero nada de eso será fácil, y no lo es porque Lucía antes de ser feliz tiene que aprender a serlo. Es una protagonista con la que no siempre he estado de acuerdo, porque su personalidad es muy distinta a la mía, pero hay que destacar esa enorme evolución que logra a fuerza de empujones de las personas que más le quieren, aunque con ello les haga sufrir. Felicidad que sólo conseguirá cuando lo haga por ella misma, cuando logre aprender a tomar sus propias decisiones.

Es una historia muy emocionante que a pesar de sus casi 400 páginas no se me hizo larga en ningún momento. Diego es un chico especial, espectacular. Tiene una gran madurez y sobretodo ese sentimiento que le hace tan real. Ya pudimos ver cómo la amaba en la primera parte y lo volvemos a ver en esta segunda. La quiere tanto que es capaz de tomar decisiones drásticas por encima de su propia felicidad solo para que ella sea feliz.

—Sí, sí. Será lo mejor. Joder, Diego, ¿por qué haces todo esto? ¿Por qué no me pegas una patada en el culo de una vez? —le pregunto, casi en tono de broma, aunque, en realidad, hablo muy en serio. Nunca entenderé qué le doy a este hombre maravilloso para que se quede siempre a mi lado, a pesar de que tengo la sensación de que lo hago todo mal.
—No lo sé. En serio —los dos nos reímos, aunque con bastante amargura—, te juro que no lo sé. Supongo que, cuando te tengo cerca, respiro mejor. Y, cuando te vas, me ahogo —me susurra al final, antes de cogerme por la mano y enterrarme contra su pecho.

Otra de las cosas que más me ha gustado es como la historia de amor se mezcla con esos secretos del pasado de los padres de Lucía y como esa historia influye en su situación actual. Ahí tenemos ese punto de misterio que nos enganchará y nos tirará de una cuerda para seguir leyendo. Los secundarios también hay que destacarlos Leo, genial como siempre, Jimena muy importante en todos los acontecimientos de este segundo libro, Carlos y el padre de Lucía dignos antagonistas para nuestra pareja, odiosos a más no poder.

La pluma de Abril es una maravilla, transmite en cada momento todas las emociones de sus personajes y nos hará querer seguir leyendo, querer conocer todos los detalles de la historia, de la pareja, de la vida que ha creado. Una historia que empezó en un viaje loco por Europa y acabó decidiendo el destino que quieren seguir el resto de sus vidas.

En definitiva, Decidiendo mi destino es una historia preciosa, llena de sentimiento, de diversión y también de sufrimiento. Es real porque los dos personajes lo son, porque la pluma de Abril es tan cercana que bien podría estar hablando de unos amigos suyos (o nuestros). El destino es muy importante y no podéis perderos su historia si os gustan las historias románticas, sensibles y cercanas. 

Decidiendo mi destino. Destino 2. Abril Camino. Autopublicado. 
Comprar: 2,99€ (ebook), 13,90€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

27 comentarios

  1. Hola!
    Estas lecturas las tengo pendientes, y por lo que se ve a ti te han gustado mucho
    Espero poder disfrutarlas yo también
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vale, creo que me acabo de comer un spoiler, jejeje, que todavía no he leído la primera parte!! Ya sabes, que está más que pendiente ;) cuando lea ambas vuelvo
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Creo que no conocía esta novela, aunque la autora me suena un montón (quizás de otra novela). La anotaré por si acaso :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Hemos leído muy por encima, porque la primera parte no la hemos leído, y no tiene mala pinta, pero con la montaña de pendientes que tenemos, tendría que llamarnos más!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (ni su primera parte) pero ahora que he leído tu opinión creo que debería llevármelas apuntadas porque me han llamado bastante la atención. Me alegra leer que no se te haya hecho larga a pesar de tener 400 páginas, así que entre eso y que los elementos que contiene (romance, secretos, un pasado...) me llaman bastante, pues creo que será una buena lectura ^^ ¡Espero leerlos pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he mirado nada de nada porque no quiero saber, quiero ir a ciegas, y ayer me compré los dos libros y espero poder leerlos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha llamado muchísimo la atención esta serie, me la voy a apuntar segurísimo, así que espero poder leerla pronto porque me has dejado con ganas de saber mas :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  8. Hola. Por una parte se me antoja leerlo y por otra me encuentro estancada xD supongo que más adelante cuando este buscando esté tipo de historias lo tendré en cuenta :3 gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Voy directa a tus conclusiones que quiero leerlo y todavía tengo pendiente el primero. Me quedo con lo mucho que te ha gustado y especialmente con lo que comentas sobre la cercanía y lo realista que parece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, de momento no me llama demasiado la atención, ademas que es una saga y de momento estoy bastante reacia a incluir una saga más a mi lista de pendientes, puede que en un futuro si me interese leerla pero ahora mismo no lo creo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Patri!
    Aún no he leído a la autora y le tengo muchas ganas, encima hace poco descubrí que es gallega como yo y aún tengo más ganas. Esta saga me llama mucho la atención y encima, en el fanart has puesto a Sean O'Pry y con lo que me gusta, ya me has ganado jaja Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el primero pero estoy segura que lo quiero leer al igual que este ya que tienen una pinta genial y seguro me van a gustar mucho, gracias por tu genial reseña, espero ponerme con ellos pronto para así poder conocer la pluma de su autora, besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo! Bueno como muchos libros, pero unos mas que otros jeje
    Me alegro que te haya gustado
    Lectura muy próxima
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! no he leido nada de la escritora pero veo que sus libros están llenos de sentimientos e historias difíciles porque, al menos la protagonista, ya tiene su vida más o menos organizada cuando el pasado vuelve a ella. Me gustaría mucho leerlo a ver como resulta todo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :)
    Me llama un montón la atención asi que apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    no había leído nada de ella, así que el primero no sabía que existía, pero la sinopsis es bastante buena al igual que tu reseña, por lo que me lo llevo apuntado para poder leelo pronto,

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por ganas no es, porque estoy deseando leer algo de Abril, me encanta el título y la portada y todo
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! He pasado un poco de puntillas porque no he leido el anterior, pero este tipo de novelas son de las que suelen gustarme. Los anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! al principio me he hecho un poco de lío porque en la descripción del libro pone saga pero por lo visto es una biología ¿no? en fin, a pesar del trasfondo de la historia y de lo cercanos que se ven los protagonistas y todo lo que nos cuentan no sé porque no termina de convencerme, de todas maneras no los voy a descartar porque no conozco la pluma de la autora y me gustaría juzgar por mí misma cómo escribe
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace poco leí algo de esta autora y me cautivó. Tiene una forma de escribir que engancha totalmente. No había oído de este libro pero me lo apunto porque Abril Camino se ha convertido en una autoras que pienso leer siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo esta saga en pendientes, veo que la estas disfrutando mucho :) Espero que a mi también me guste
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me ha gustado lo que has contado. Me apunto los dos libros para leerlos cuando pueda. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, la verdad es que soy reacia a veces a ponerme con autores que no conozco, pero he leído buenas cosas de esta autora, así que a ver si me animo con ella de una vez. Creo que estos libros podrían ser una buena opción :)
    Gracias por la reseña, muy bonito el fan!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha gustado la reseña. Que sea una historia de amor, y además digas que es muy real me llama la atención. Me lo apunto (y el primero, claro) para más adelante. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  25. hola!! no lo conocía, pero gracias por la reseña! me lo llevo apuntado !! un beso y te empiezo a seguir!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Me ha llamado la atención el libro, además no paro de verlo en todas las redes sociales. Por ahora voy a dejarlo pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Muy buenas!
    Pues tiene una pinta estupenda, al ser una segunda parte me apunto los dos. A ver qué tal, quiero ver qué tiene la pluma de Abril ;)
    Un besote

    ResponderEliminar