[Reseña] Niebla en el pasado de Ana R. Vivo

nieble-en-el-pasado

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida.
Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas.
Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.
Ana R. Vivo · Kiwi · 275 páginas · Suspense romántico ·  

Lo primero de todo contaros que esta novela la leí junto a las componentes del Club de lectura De viaje literario y fue como siempre un placer compartir con ellas la lectura. Hacía tiempo que no podía coincidir con ellas y me gustó mucho. Haz clic en el siguiente enlace para ver el resto de sus reseñas: De viaje literario.

Cuando empecé a leer hacía unas semanas que habíamos votado y la verdad no recordaba mucho su sinopsis, solo que me había gustado. Por eso cuando empieza y Alan, el ex marido de nuestra protagonista comienza arremetiendo contra ella pensaba que era el malo de la historia. Pero no, nada más lejos de la realidad. me volví leer la sinopsis antes de seguir y enseguida me di cuenta de que no era el malo, era más bien el otro protagonista ;) Desde el primer momento es una historia llena de suspense donde bordearemos todo el rato la fina línea entre realidad y la paranoia de alguien con una enfermedad mental.


No había leído aún ningún libro de la autora y he de confesar que me ha gustado mucho la manera que tiene de escribir, de mantener esa tensión durante toda la historia, de confundirte, de contarte, de narrarte una trama trepidante y adictiva. Tiene una prosa directa, muy fluida y de lo más adictiva. Si sois del género de suspense tenéis que darle una oportunidad porque no os decepcionará. El único fallo que yo le he visto es lo que me pasa siempre con estas novelas, que descubre "el malo" con bastante rapidez y para mi eso siempre será negativo, no ha conseguido sorprenderme y dejarme con la boca abierta. Me lo venía venir.

niebla-en-el-pasado

Pero el resto me ha gustado. Alan y Nicole vuelven a reencontrarse tras cinco años separados. Desde que ella se fue sin despedirse siquiera. Poco a poco te das cuenta que a pesar del rencor que Alan guarda en su interior aquel fuego que sentía con solo mirarla sigue estando ahí, nunca se ha ido del todo. En todo este tiempo él ha vivido muchas cosas y tiene una personita muy especial a su lado. Nicole, por su parte, no puede evitar que todos los recuerdos regresen con fuerza a su mente y vuelva a querer y a echar de menos la relación con su marido.

Pero como es una historia de suspense el romance no es lo único importante. Nicole se fue porque sentía que debía hacerlo, porque no era capaz de distinguir lo que era realidad y lo que hacía a causa de su enfermedad mental. Ambos protagonistas son psiquiatras y se unirán para dar su opinión en un nuevo caso por petición expresa de Jeremy Shada, el hermano mayor de la enferma. Pero tras tanto tiempo sana, trabajando en otra ciudad, al volver a Boston empiezan de nuevos esas horribles pesadillas. Esos episodios en los que horas más tarde no consigue recordar nada. ¿Casualidad? ¿O hay algo en Boston que le afecta más que nada? 

—Bésame, Alan, necesito sentir que todavía estoy viva. La cabeza me da vueltas, y la niebla...
—Eso es por la medicación. Y no creo que besarte sea una buena idea, Nicole. 
—¿Por qué? 
—Porque si empiezo no podré parar. —Trató de bromear, aunque su voz sonó quebrada.
—Quiero tener la certeza de que esto es real. —Alzó una mano para tocarle la cara pero apenas si pudo moverla, por lo que volvió a dejarla caer sobre la sábana—. Tú eres mi realidad.


Ana consigue hacernos creer todo lo que se propone y todo el tema del hospital psiquiátrico, de los diagnósticos, de los episodios... todo es tan realista que no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero con ese fantástico trabajo de documentación. Sin él la historia hubiera sido de otra manera, sin duda. Alan y Nicole tienen además unos amigos íntimos, James y Susan, una pareja que le ayudará en todo momento y Claire, una de las socias de Alan en el hospital y antigua doctora y amiga de Nicole. Personajes secundarios que ayudarán y obstaculizarán el camino de nuestra pareja protagonista y donde estará la "salsa" de esta novela.

En definitiva, Niebla en el pasado es una buena novela de suspense romántico. Combina perfectamente los dos subgéneros haciéndonos suspirar en algunos momentos bonitos que nos regala la pareja y a la vez mordernos las uñas con la intriga de la trama. No me ha terminado de sorprender pero a pesar de ello, la he disfrutado mucho. 


Niebla en el pasado. Ana R. Vivo. Kiwi.  Comprar: 3,99€ (ebook), 13,50€ (papel)


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

11 comentarios

  1. Hola!
    Ya te dije que a mí me gusto!, jejeje, y bueno, tu pero casi ni lo tenemos en cuenta, jeje, que eres tú muy perpicaz descubriendo al malo de turno XD
    A ver si podemos coincidir en alguna LC del Club, jeje, ya para la vuelta de vacaciones
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff, este libro es para mi, totalmente. Ya mismo voy a por el ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero parece interesante y el argumento me ha dejado intrigada así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Lo tengo pendiente :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Es uno de mis favoritos de la Ana R Vivo
    un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero ahora mismo me apetece más leer otros libros así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho este libro pero ahora me lo estoy replanteando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia!!
    Ya sabes que no me uní porque lo leí hace varios días, y recuerdo que me gustó, pero no me encantó, sobre todo por la parte romántica, que me pareció bastante pasable. A ver si a la próxima por fin me puedo unir ;)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    yo tambien he disfrutado mucho del libro, mi pega ha sido que no he empatizado con ninguno de los personajes. Por lo demas me ha tenido en vilo todo el tiempo
    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  10. Muy completa tu reseña!La verdad es q la autora sabe crear muy bien el suspense,y en ocasiones,yo llegaba a sentirme tan confusa cmo Nicole q hasta me agobiaba,jaja,era difícil distinguir lo q era realidad de lo q no,ha jugado c eso muy bien.La novela ha estado bien,pero cmo dice Serena a mi tb.me ha costado empatizar c los personajes,ya q.tenian constantes giros en sus formas de ser q no me cuadraban,a veces muy bruscos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Patri!
    La primera vez que lo leí yo sí que no lo vi venir, jajaja, tienes buen olfato ;)
    Me alegra que te animaras y, las que tiene como Dana Jordan estoy segura que también te atraparían.
    Un besazo y buen verano!

    ResponderEliminar