[Reseña] Una corte de alas y ruina de Sarah J. Maas

corte-alasy-ruina

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
Sarah J. Maas · Cross Books · 672 páginas · Paranormal ·

Volvemos a la carga con las reseñas. La primera de este 2018 no podía ser otra que la de ACOWAR. Me leí esta tercera parte de la serie de ACOTAR en navidades y me duró más de lo esperado, me duró muchísimo más que cualquier otro libro de ese año. Pero es que ¡menudo libro! tiene un grosor y un peso que se hace prácticamente imposible transportarlo con normalidad. A pesar de ello o gracias, no sé, la historia me gustó muchísimo. Y me gustaría destacar que como pasa en su segunda parte, la tercera parte está repleta de actividad y acción. Nunca dejan de pasar cosas y por eso no se os puede hacer pesada.

Feyre regresa a Corte Primavera con Tamlin y Lucien pero tras el final de ACOMAF nada es como antes. Ella ya no es como era antes cuando estuvo viviendo en esas tierras. Ahora tiene un plan y es difícil saber en quién puede confiar y en quién no. La guerra contra Prythian se está gestando a marchas forzadas y ella tiene que conseguir salir de allí, volver con los suyos pero no sin vengarse por todo lo que les ha pasado.

Esta tercera parte es completamente trepidante, le he quitado media estrellita porque creo que la segunda parte fue completamente rompedora y esta se queda un pasito por detrás, pero aún así es completamente recomendable y tiene partes increíbles que no creo que nunca olvide. Feyre es uno de esos grandes personajes valientes y luchadores, de esos que cuando desvela sus intenciones no puedes remediar una media sonrisa en tu cara porque ves por donde va y lo que pretende hacer y te parece que no hay nadie como ella. Una heroína de pies a cabeza.

«Te he extrañado. Cada segundo, cada respiración»

Y Rhys, Ay Rhys. Uno de los mejores personajes masculinos que he tenido el placer de leer. Es sensible a la vez que fuerte, es amable a la vez que implacable, es leal tanto como letal. Me han encantado todas y cada una de sus capas pero sobre todas las cosas, lo que más me ha gustado es como trata a Feyre, como a su igual, su compañera, su amor.

En esta tercera entrega conoceremos más el resto de cortes con sus respectivos líderes lo que completará mucho mejor nuestro mapa de Prythian y dará más profundidad a toda la trama. También conoceremos más a las hermanas de Feyre, Nesta y Elain. Ambas clave para el futuro de la región, de la raza inmortal y de los habitantes de la Corte Noche. En esta parte veremos algunos acercamientos entre secundarios de las anteriores entregas con ellas y se puede intuir posibles continuaciones (o eso me ha parecido a mí).

acowar-corte-alas-ruina
Lámina diseño de @RomantikMarks (Disponible en Instagram)

Esta historia tiene grandes momentos pero el que más me ha gustado sin dudarlo, es ese reencuentro entre los protagonistas. No es spoiler porque si empiezan separados en algún momento deben reunirse... pues ese momento me ha parecido brutal, intenso, precioso, mágico. Todo ello y más. Espero que le deis una oportunidad a esta historia porque aunque no seáis mucho de historias de fantasía (como me pasa a mí) estas historias están tan bien escritas que son de obligada lectura. Si te gusta la acción y la aventura es tu historia y si te gusta la romántica también lo es. Tiene cosas para todos los gustos y sobretodo una trama trepidante que por fin llega a su fin. La última parte no podía dejarla a pesar de que se me cayera el libro encima del peso que tiene...

Me alegra mucho que haya tan buenas historias dentro de la literatura juvenil porque ayuda a fomentar la lectura entre los más jóvenes y eso siempre está bien.

En definitiva,  ACOWAR o Un corte de alas y ruina es un broche perfecto para una historia genial. Una trilogía que tiene un nivel muy superior a la media, una autora con una imaginación infinita que nos invita a vivir mil aventuras con ella y sus personajes. Una pareja protagonista maravillosa y unos personajes secundarios que han estado muy a la altura. Qué siga la historia... porque ahí estaremos para leerla.

Una corte de alas y ruina (ACOTAR3). Sarah J. Maas. Planeta. Comprar: 16,10€ (tapa blanda), 7,99 (ebook)

Gracias a la editorial por el ejemplar