[Reseña] P.D: Me gustas de Kasie West

pd-me-gustas-kasie-west

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga! Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West · Plataforma Neo · 340 páginas · Young adult ·  

Cuando empecé a leer esta novela no venía con ninguna expectativa en especial, ni alta ni baja, suele pasarme cuando no conozco a la autora y nadie más me ha dicho nada sobre esta historia antes de leerla. No tener expectativas para mi gusto siempre es bueno y en este caso me he llevado una sorpresa agradable. Para mí, esta historia engancha, muestra valores importantes para la gente joven y tiene un formato muy original. Sin duda, quiero darle más oportunidades a esta autora porque ha cumplido perfectamente la función de entretenerme.
La vida de Lily es un caos. Tiene una familia alocada que no le deja ni un solo momento de silencio e intimidad, tiene pocos amigos en el instituto y algunos abusones que a veces se pasan con ella. Su refugio es la música, quiere componer canciones y su mayor tesoro es una guitarra que tanto esfuerzo le costó comprar. En ella vuelca sus ideas y las escribe también en su preciada libreta.

Un día escribe en su pupitre de su aburrida clase de química la letra de una canción y al día siguiente alguien le ha puesto el siguiente verso. ¿Te imaginas? Vaya, y no solo eso, empiezan una cadena de cartas infinitas que se convierten en algo muy importante en sus vidas. No sabe quién hay al otro lado de las palabras escondidas bajo una mesa y eso le da la libertad de desahogarse de muchos temas que no le contaría ni a su mejor amiga. ¿Pero quién es? Además parece ser una persona con la que encaja en gustos musicales, en humor, y un apoyo con el que luego le será difícil no vivir. ¿Pero quién puede ser?

pd-me-gustas-kasie-west

Me ha gustado como mantiene la intriga en todo momento, como nos da a varios candidatos y como se sorprende al ver quién es finalmente el autor. Por desgracia a mi no me ha sorprendido tanto pero de todos modos me ha mantenido pegada solo para saber qué iba a pasar cuando se destapara el pastel, como se lo iban a tomar todos los implicados.

«Posdata. Me gustas. Mucho»

Me ha parecido una pluma muy buena, con unos personajes muy cañeros. Lily tiene una personalidad muy sarcástica que me ha encantado y el chico en cuestión... bueno, de él mejor no hablo. No quiero dar ni una pista. El tema de las cartas es genial y como lo combina con las letras que nuestra protagonista intenta componer me ha parecido un acierto. También los secundarios, Isabel (la mejor amiga) o la familia entera de locos adorables que tiene Lily. Todos ellos dan más profundidad al personaje y muestra valores como la lealtad, la importancia de la amistad o lo afortunado que puedes ser de tener a tanta gente que esté por ti en todo momento.

«Es una posdata estupenda»

Me lo he leído en nada y eso es buena señal, porque engancha mucho. En este caso nos encontramos con una novela muy blanquita, young adult, pero la verdad es que en mi caso de vez en cuando me gusta ponerme con alguna de ellas y si me gusta como es el caso, recomendarla, porque son novelas fantásticas para empezar con la lectura y engancharse a este fantástico mundo de la literatura.

En definitiva, en P.D. Me gustas encontrarás una novela preciosa, divertida y llena de detalles. Música, cartas, amistad, instituto, una protagonista de lo más original y un misterio que resolver. ¿quién será el misterioso alumno que escribe cartas a Lily?

P.D. Me gustas. Kasie West. Neo. Comprar: 8,07€ (ebook), 16,05€ (tapa blanda)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido no creo que me anime con él. Me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya te sigo :D ¿Podrias seguirme de vuelta en mi blog? Aqui te dejo el link https://elcolibriliterario1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que este me lo he pedido y amazon no debe tardar en traerlo ya te contaré
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Aunque en un principio me llamó la atención, me he ido desinflando con el tiempo pero aun así no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Desde luego empezar los libros sin expectativas es lo mejor!! Esta es mi actual lectura, lo he empezado esta mañana y tiene muy buena pinta. El anterior libro de la autora me encantó, así que espero disfrutar este por igual. Gracias por la reseña, un saludo!! :)

    ResponderEliminar