[Reseña] El amanecer de tu sonrisa de Inma Cerezo

amanecer-sonrisa-inma-cerezo

Un ranchero empeñado en olvidar. Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida. Un deseo cumplido antes de tiempo. Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba. Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno. Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino. ¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?
Inma Cerezo · Phoebe · 323 páginas · Romántica contemporánea·  

El pasado martes estuve en la presentación que hicieron de esta historia. Conocí la pluma de Inma Cerezo el año pasado con El sonido de tu mirada y ya en esa historia conocimos a los protagonistas de esta historia y creo que lo dije en la reseña anterior y me ratifico en esta, Max y Amanda casi se comieron a los protagonistas anteriores y teníamos mil ganas de saber cómo fue su historia. En la presentación menos mal que nadie me contó nada que no pudiera saberse y estos días cuando la estaba leyendo (o devorando) he disfrutado de cada palabra, de cada sonrisa, de cada amanecer, de cada deseo.


Inma Cerezo nos prometió una segunda bonita historia ambientada en Sun City y no he podido acabar más satisfecha, bueno, quizá no sea perfecta, quizá yo hubiera esperado aún más drama en el conflicto principal pero la verdad es que la he disfrutado y me ha parecido una historia preciosa. La ambientación es el tercer protagonista de esta historia, el rancho de Kansas, con su soleados días, sus vacas, sus sombreros vaqueros... todo ello te transporta a la otra parte del mundo y consigue que vivas junto a Max la sorpresa que se lleva por parte de Amanda como si fueras uno más de sus personajes.

Amanda es una de las mejores amigas de Leah, la protagonista del primero. Su vida no ha sido nada fácil pero en la primera historia nos quedamos con la ganas de conocer más sobre ella y sus circunstancias. Sobre todo tras ese final que nos dejó en shock. Max es el hermano mayor de Leah, un chico cabezota, que se ha visto obligado a ser el líder del rancho familiar y aunque cree que no sabe hacer otra cosa, está claro que vale para ello y sobre todo que se deja la piel en él. Cuando tres años después vuelven a reencontrarse con regalito incluido no puede haber más tensión acumulada... lo que hace a la historia adictiva. No podía dejar de leer hasta saber qué pasaba, como se tomarían las nuevas noticias... me dieron las tantas de la madrugada (con eso lo digo todo).

«No se puede ver amanecer si no estás dispuesto a que anochezca»


Inma no deja que te aburras en ningún momento, acción tras acción, sentimiento tras sentimientos, poco a poco vamos viviendo la historia de estos dos personajes tan tercos que por circunstancias de la vida estarán ligados para siempre. El rancho, la gran familia de Max, un pueblo pequeño, los amigos de cada uno, Dan... todos ellos son las piezas clave para que disfrutes de una lectura fresca pero a la vez intensa que no te dejará indiferente.

Max te enamorará porque a pesar de su tozudez es más bueno que nadie. Y a Amanda hay que entenderla, su juventud, su familia y sus circunstancias la han llevado a tomar decisiones a veces erróneas pero su valentía, su fortaleza, su buen humor hacen de este personaje alguien muy querido, alguien que sabe que se ha equivocado y que quiere ponerle remedio es siempre un acierto. La evolución de ambos es clara. Equivocarse para luego levantarse.

amanecer-tu-sonrisa-inma-cerezo

Si me ha faltado algo, como he dicho al principio, es que el conflicto entre la pareja hubiese sido más dramático, les pasan muchas cosas pero cuando les toca por fin dar el giro final a ellos la cosa se desdibuja un poco. A pesar de ello me han parecido dos grandes personajes rodeados de una gran lista de secundarios de altura y con olor a rancho de Kansas. Ingredientes suficientes para ser un éxito. Ahora habrá que completar la serie con el hermano mediano, ¿no, Inma?

En definitiva, El amanecer de tu sonrisa es una preciosa historia donde la importancia de perdonarse a uno mismo y de perdonar a los demás es clave para poder avanzar. Rodeados de una ambientación fantástica, escrito de manera adictiva y con una pareja llena de matices se convierte en mi favorita de la autora.


El amanecer de tu sonrisa. Inma Cerezo. Phoebe.  Comprar: 4,99€ (ebook), 17,05€ (tapa blanda)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Hoy no dejo de encontrarme este libro jaja Pues me encantaría darle una oportunidad, creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo y tampoco me llama en exceso así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, espero poder leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar