[Reseña] Rompiendo las reglas de María Martínez

  • Título: Rompiendo las reglas
  • Serie: Cruzando los límites #2
  • Autora: María Martínez
  • Editorial: Titania
  • Género: New adult
  • Fecha publicación: 16 de mayo de 2016
  • Páginas: 416
  • Puntuación:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.

rompiendo-las-reglas


Últimamente mi blog se está volviendo una fanpage de los libros de Titania, pero es que... ¡No puedo contenerme! Esta editorial me tiene totalmente enamorada. Sus portadas, sus historias, sus autoras... todo me gusta y como voy a resistirme, ¿no estáis de acuerdo? Pero claro, siempre hay un "pero", y señores de la editorial Titania, si me están leyendo ahí va mi pero: no me gusta nada que no saquen la versión digital al mismo tiempo que la física, algunos bolsillos no están para tirar cohetes y a veces quiero comprarme la versión digital pero no está a la venta hasta semanas después ¿por qué? Yo soy una chica ansiosa que no puede esperar tanto tiempo :D En fin, ahí queda eso para quién quiera leerlo.

Y después de este paréntesis adulador y reivindicativo, vamos a hablar de lo que toca que es esta fantástica historia de María Martínez: Rompiendo las reglas. Voy a intentar hacer la reseña sin decir aquello de "Me ha encantado" mil veces, porque cuando algo te gusta tanto es difícil describirlo con palabras diversas, esas tres palabras se escapan constantemente casi sin quererlo. Sólo lo diré una vez: Esta historia me ha encantado, es de lo mejor que ha escrito su autora y pienso recomendarla a toda persona que quiera escucharme o leerme. 


Se trata del segundo libro de la serie Cruzando los límites que empezó con la historia de Caleb y Savannah, recomiendo leerlos por orden SIEMPRE aunque se podrían leer desordenados, tampoco sería muy grave (pero si me conocéis un poco sabréis que a mi no me gusta nada hacerlo). En esta ocasión los protagonistas de esta historia son Tyler y Cassie, los mejores amigos de los primeros protagonistas. Pasan de ser secundarios a ser los protagonistas y de qué modo, a lo grande diría yo. Son dos de los personajes que más me han llegado de lo que llevo leído este año, dos personajes que tiene su duro pasado, heridos, incapaces de amar, cerrados en banda para cualquier relación. Y para mí todo eso les hace perfectos el uno para el otro.

Cassie es una chica extrovertida y llena de desparpajo, cínica, tiene comentarios que siempre te sacan una sonrisa. Pero también es una chica con una herida abierta en su interior, una vez quiso a un chico con la que no acabó bien y encima su familia no la ha tratado como se se merece, bueno, no la ha tratado y punto. Muchas veces se siente sola y con Tyler encuentra una compañía que le hace olvidar esos duros aspectos de su vida.

El mejor amigo de Caleb, Tyler es un chico seguro de sí mismo, sexy y con una sonrisa de esas que te hacen temblar. Lo sabe y lo explota. Pero sólo para el sexo, las relaciones no son lo suyo. Está roto por dentro por varios momentos de su pasado que le marcaron para siempre, momentos que no ha podido olvidar ni perdonarse. Pero en Cassie ve una chica parecida a él con la que divertirse sin compromisos, los dos tuvieron un lío hace dos veranos y quieren repetirlo.

Y juntos son la bomba. Los diálogos entre los protagonistas son de lo mejorcito que tiene el libro, pullas continuas donde es inevitable que se te escape alguna que otra carcajada. Pero también quiero destacar esa gran pasión que sienten, esas pasiones que mueven montañas y que se entremezclan con sentimientos que luchan por quedar ocultos. Una de las cosas que hace muy bien la autora es dejarte en tensión en cada capítulo, cada página que lees te deja con ganas de más. Hay varios giros tremendos (aunque he de decir que el mayor de todos me lo imaginé unas cuántas páginas antes y quizá por ello no le he dado la máxima puntuación). Pero con todo y con eso, no ha quitado ni un ápice de emoción a la historia y ha conseguido ganarse un hueco grande en mi corazón.

—Te dije que quería ir a casa.
—Sí, pero no especificaste mucho más.
—Pero se sobreentiende que me refería a mi casa, no a la tuya.
Él se encogió de hombros y sonrió.
—La próxima vez se un poco más concreta. Soy un tío, no leo entre líneas. Si me dices que te alcance la luna, te aseguro que no pensaré en algo romántico. Probablemente saldré corriendo a la NASA a robar una puta nave espacial.

Os diré que es una historia de capítulos cortitos, narrados en tercera persona y con la pluma delicada y precisa de su autora. La manera que tiene de hacernos llegar los miedos de los personajes, las dudas, la pasión, el amor y el poder que tiene para esta historia la amistad y la familia, es de lo mejor que he leído dentro del género new adult (y he leído muchos libros de este subgénero). No tiene nada que envidiar a novelas similares de autoras estadounidenses, hay autoras de este país que llevan unos añitos pisando fuerte y de la que me declaro muy fan (léase María MartínezAlice KellenVictoria Vílchez).

rompiendo-las-reglas
¿Me seguís en Instagram?

Uno de los temas que despunta bastante en esta novela es el poder de la familia. Para Tyler la familia es lo más importante y queda claro en su actitud leal a ella en todo momento. Y para Cassie la familia nunca le ha dado lo que se merecía y en ella tenemos la otra cara de la moneda, todo y nada. María nos demuestra que muchas veces la familia no es la que lleva tu misma sangre, que hay amigos que podríamos llamar hermanos y que no estaríamos mintiéndole a nadie. Y luego hay amigas especiales que se te meten bajo la piel aunque no quieras y que una a una, poco a poco van rompiendo todas las reglas que te has impuesto.



En definitiva, Rompiendo las reglas es una novela new adult de lo mejorcito que he leído hasta ahora. New adult nacional y del bueno. Una historia repleta de sentimientos, en acción constante, que crea adicción. Con dos protagonistas tan potentes que están a la misma altura que su fantástica historia. 
Muy recomendable. María lo ha vuelto a conseguir.


Rompiendo las reglas.  María Martínez. Titania.  Comprar: 15,68€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Sobre la autora


maria-martinez
María Martínez descubrió su afición por la lectura desde muy niña, de siempre escribía relatos para alargar los libros que más le gustaban, dándole giros nuevos a los personajes. Pero no fue hasta hace pocos años que no consiguió convertirse en novelista y publicar su primera trilogía romántica paranormal Almas Oscuras. Esa misma trilogía empezó como una especie de fanfic de las novelas de vampiros tras el boom que trajo Crepúsculo y demás. Tras ella le siguió El encanto del cuervo, del mismo género aunque de temática mágica (magos, brujas, poderes, etc...)  y en 2014 dio un cambio hacia la novela romántica New Adult con Cruzando a los límites. 
Más información.


Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

19 comentarios

  1. Otra de las autoras que me han recomendado un montón, así que al final seguro que pico y me leo algo de ella, aunque no sé si serán los de esta serie o Una canción para Novalie :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayyy, qué ganas tengo de leer estos libros! Tengo pendiente "Cruzando los límites" desde hace un montón, y seguramente estas sean mis próximas lecturas, a ver si tengo un poquito más de tiempo y les hinco el diente ;)

    ¡Un besito, Patricia!

    ResponderEliminar
  3. No veo el momento de ponerme con esta autora y disfrutar de todos sus libros. Ojalá pueda darle la oportunidad que se merece pronto. Me alegra saber que lo has disfrutado mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar a leer algo de esta autora y esta serie está en mi lista de pendientes.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aaaay qué ganas tengo de leerlo, me encanta como escribe María y estos dos me conquistaron en el primer libro ^.^

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ainsss que ganas tengo de poder leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia!
    Se nota que has vivido intensamente esta historia y te entiendo perfectamente cuando dices que solo te salen "me encantas" por la boca. Recientemente ha habido como una ola muy buena de new adult español que creo que ayuda mucho al sector.
    En cuanto a la trama,yo también descubrí pocas páginas antes el gran giro que esconde esta novela y tengo que decir que me gustó intuirlo antes,porque me creó una expectación muy grande (por suerte de cumplió lo que sospechaba,si no hubiese sido así... vete tu a saber que estaríamos diciendo ahora)

    Te ha quedado una reseña preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen una pinta estupenda, lo malo que a ver de dónde saco el tiempo...
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa:)
    ¡Que ganas tengo de echarle el guante! jejeje. El anterior me encantó así que tengo muchas ganas de empezar a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola,
    totalmente de acuerdo con tu reseña. María Martínez en un mes se ha convertido en una de mis autoras favoritas.

    besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Estoy a mitad de lectura con este libro y de momento sólo tengo una pega, la portada. Ese chico de camisa no es Tyler, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Todavía no he probado la pluma de esta autora, pero la verdad es que ganas no me faltan. Seguramente empezaré con "Cruzando los límites", para seguir con este, porque se está hablando mucho (y muy bien) de estos libros :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa! He leído varias reseñas de esta novela y todas son buenas. Al final tendré que ponerme a ello, pero tendría que empezar con la anterior. Preciosa reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me ha gustado mucho y me han llegado los personajes, los dos. Maria Martinez nos ha regalado una historia muy bonita con su parte dura de sacrificio pero tan bonita que no podia parar de leer. Ya estoy deseando leer el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La primera parte no me gustó demasiado pero aún así me gustaría leer este libro.Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Patricia!!
    Con lo poco que llevo leído solo puedo decir que me está encantando :) Al igual que tú yo también soy fan de esas autoras, es que crean unas historias increíbles. Apoyo que Titania saque a la vez el ebook y el libro en papel!! Preciosa reseña :*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Quería dejarlo para más adelante, ahora hay demasiado boom con la novela, pero me estáis tentando demasiado, así que cualquier día me pongo con él.


    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Me encantó, Tyler y Cassie son una bomba, disfruté mucho de su historias y también sufrí con el giro que no esperaba hacia el final. Con ganas de leer el tercero :)

    Besos :*

    ResponderEliminar