Ésta es mi opinión // New adult, el género de moda

new-adult



¡Feliz Domingo!

Hoy quería hacer algo diferente, hacer un post de opinión, un pequeño coloquio sobre un tema en concreto. Todas las líneas que componen este post abarcan mi parecer (y mi humilde análisis) sobre el subgénero New adult. Y por eso he bautizado el post como: Ésta es mi opinión, pero obviamente me encantaría saber cuál es la vuestra. Abajo tenéis espacio para dejarme todos vuestros comentarios.

Llevo muchas semanas pensando en hacer este post, ya lo tenía en mente desde hace meses pero Elena de Pinceladas de Literatura me lo recordó el otro día con su entrada New adult "Made in Spain". Un artículo detallado sobre la evolución y las autoras clave de este subgénero en nuestro país. Os animo a visitarla porque está realmente completo. A mi me gustaría hacer algo un poco diferente, me gustaría hablar en general del subgénero, perfiles de personajes, perfiles de lectores, referentes en Estados Unidos y España y todas las claves de su éxito. Todo ello desde mi experiencia con lecturas de este tipo, que según mi Goodreads (que hace perfectamente el recuento) he leído 55 novelas.

¡Vamos allá!

que-es-el-new-adult

Cómo ya tengo definido en la sección New Adult de El buscador de novelas del blog se trata de el subgénero que engloba las historias protagonizadas por jóvenes en edad universitaria principalmente en Estados Unidos (aunque cada vez más las autoras españolas se animan a ambientarlas en nuestro país) y con bastante contenido sexual. Literalmente los "Nuevos adultos" aquellos que acaban de salir del cascarón de la adolescencia para convertirse en "adultos". Nuevas experiencias, nuevos amores, nuevas vidas. Aunque no siempre cumplen la premisa de la edad, he leído novelas de ese género donde los personajes son menores de edad como Bittersweet de Melanie Rostock o Hopeless: tocando el cielo de Colleen Hoover. Dos estupendas novelas del género que se salen del ambiente universitario, personajes que por causas externas se hacen "adultos" antes de tiempo. 

La diferencia más clara que hay entre una novela New Adult y una novela Young adult (o juvenil) es el contenido sexual. Nuestros protagonistas siempre mantendrán relaciones sexuales más o menos explícitas y por ello no está dirigida a un público en edad escolar. Hay algunas novelas que son más descriptivas en ese campo como por ejemplo la serie After de Anna Todd (independientemente de como nos caigan los protagonistas, es una novela con quizá demasiadas escenas de contenido sexual y además bastante parecidas) o Dulces mentiras de M. Leighton, esta autora a veces raya la novela erótica.

perfil-de-los-personajes

Es inevitable hablar de un perfil de personajes que se repite en muchas de las novelas de éste género. El típico chico "malo" que nunca se ha enamorado y que se liga a todo lo que se le pone por delante es el más común entre los personajes masculinos. Puede gustarte más o menos un chico malo pero hay que reconocer que son los que dan más juego y seamos realistas, ¡nos encantan! Por citar algunos que me vienen ahora a la cabeza diría Travis Maddox (Maravilloso desastre),  Kellan Kyle (Inconsciente), Caleb y Tyler (Cruzando los límites y Rompiendo las reglas) o Jude Ryder (El lado explosivo de Jude).

Pero claro, algunas autoras nos han obsequiado con algunos personajes mucho más buenos, chicos que se hacen querer desde el minuto uno, el típico del que dirías cosas como "¡qué mono es este chico!". Qué alguien me indique lo contrario sino es así pero yo metería en este grupo a mi querido y adorado Archer (La voz de Archer), a Ridge (Tal vez mañana), a Nick (Una canción para Novalie) o a Cam (Te esperaré).

Luego tenemos a los personajes femeninos, chicas dulces e inocentes, chicas fuertes y con carácter, chicas que han pasado por situaciones traumáticas... pero ninguna nos dejará indiferentes. Sobretodo porque otro de los puntos más comunes en la literatura new adult es que la novela esté contada en primera persona desde el punto de vista femenino. Con ello consiguen que conectemos más con ellas o que por los menos algunas de nosotras podamos sentirnos más identificadas. Por destacar alguna que me haya gustado especialmente diría Cassie (Rompiendo las reglas, María Martínez), Camryn (Nadie como tú, J.A.Redmeski) o Léane (Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen).

autoras-españolas-o-extranjeras

Cuando hablamos de New Adult tenemos que tener claro que es un subgénero romántico originario de Estados Unidos. Un grupo de autoras de ese país (o su entorno) decidieron ponerle esta etiqueta a sus novelas, cuyas tramas y personajes estaban a medio camino entre los de una novela juvenil y una adulta. Muchas protagonizadas en su mayoría por personajes universitarios que empezaban a vivir su independencia y a las relaciones que surgían entre chicos y chicas. ¿Sin padres? ¡Todo podía pasar! Colleen Hoover, J. Lynn, Lisa de Jong son algunas de mis autoras favoritas y tienen tres novelas que están entre mis imprescindibles (Tal vez mañana, Te esperaré y Cada vez que llueve). Algo que se repite mucho en las historias del otro lado del charco es que sus personajes suelen tener pasados bastante duros (abusos, abandono de progenitores, maltratos físicos, pérdidas de un ser querido...). Hay de todo, claro. Pero allí son más hollywoodenses, siempre lo han sido, tienen que hacer sus historias mucho más dramáticas. ¡Y me encantan, qué conste! No las estoy criticando, ni mucho menos.

Pero desde hace un par de años las editoriales españolas están optando cada vez más por el talento nacional. ¡Y yo que me alegro también! Cómo dije el otro día en mi última reseña yo destacaría tres, cuyas historias siempre enganchan y siempre rizan el rizo. No intentan imitar a las autoras extranjeras, en ese aspecto creo que las autoras de este país intentan innovar mucho más que las otras, intentan no volver a los mismos temas y ser más originales. Seguro que ya sabéis quiénes son: Alice Kellen, María Martínez y Victoria Vílchez. 3 GRANDES. He leído casi todo lo que han escrito y tengo pocos peros. Animaros con ellas, sino son ya de vuestras favoritas, seguro que lo serán.

hay-edad-maxima-leer-new-adult

Por supuesto que no. Partiendo de la base de que cada persona puede leer lo que quiera cuando quiera, yo nunca diría que si tienes 30, 35, 40, 45... ya no estás entre el público al que va dirigido este tipo de subgénero. Yo tengo 33 (y a mucha honra) y me ENCANTA el género new adult, disfruto con toda la novela romántica en general pero sin lugar a dudas este es el que más me atrapa, el que más devoro. Un libro de este tipo no me dura nunca más de dos o tres días. Por eso creo que es un subgénero que puedes disfrutar a todas las edades, quizá cuando tenga 50 ya no me apetezca novelas de este tipo, pero ¿quién sabe? Creo que si hubiese habído tanta variedad de new adult cuando yo tenía 20 ahora no llevaría 55 novelas leídas llevaría todas las que se hubieran publicado ;-) (no exagero). 

Leer o no new adult no es una cuestión de edad sino más bien de gustos literarios, si te gusta el tipo de historias, de personajes, de situaciones. Cualquiera puede enamorarse de un personaje que cuenta estrellas y pecas (Mike, 33 razones para volver a verte, Alice Kellen), cualquiera puede vivir un maravilloso día en París junto a Willem (Sólo un día, Gayle Forman) o vivir en un piso compartido con alguien como Zac (No me quieres, no te quiero, Victoria Vílchez). Por poner tres ejemplos más. ¡Será por ejemplos!

las-claves-del-exito


1) Suelen ser novelas contadas de manera sencilla y coloquial (aunque sin perder calidad, en su mayoría), saben conectar con el lector. No tienen una prosa enrevesada que tienes que leerte varias veces para entender, es algo más ligero, más ágil de leer. 

2) Tienen personajes atractivos que llaman la atención (por dentro y/o por fuera), complejos, llenos de matices y con historias en sus pasados, familias o entornos que siempre te sorprenderán. Además suelen tocar temas importantes y nos muestran las diferentes formas de afrontarlos.

3) Son novelas adictivas, normalmente con capítulos cortos, que están en constante acción y que te dejan siempre con ganas de más. Historias para devorar. 

4) Han surgido en pleno apogeo de las redes sociales. Un subgénero que tiene pocos añitos en nuestro país y que con la ayuda de las redes sociales y los blogs literarios ha conseguido una gran propagación. Cada vez hay más lectoras del género gracias a las recomendaciones de una amiga, de una blogger de referencia o de una editorial.

5) Editoriales modernizadas o nuevos sellos dedicados al género. Las editoriales son fundamentales para el éxito de este tipo de novelas. Titania, Plataforma Neo, Ediciones Kiwi, Planeta, Suma de Letras, Phoebe y Oz Editorial son algunas de las que le dan mucha importancia al género y cuidan sus novelas con ediciones y portadas preciosas. 


Como todo en esta vida cuando el mercado se satura puede llegar a cansar o a hacerse repetitivo, pero por suerte tenemos autoras que dentro de sus posibilidades siguen dandole vueltas a la cabeza para conseguir personajes e historias con un toque nuevo, algo que las siga haciendo especiales. Que conviertan una relación entre un chico y una chica en algo único que siempre llevaremos en nuestros corazones. 

Y hasta aquí mi opinión sobre el New Adult. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo escribiéndolo y que me dejéis vuestras opiniones en los comentarios de abajo. ¡Me encantará leerlas! 


La Narradora

34 comentarios

  1. Hola!! Me ha encantado tu entrada sobre New Adult. A mi, la verdad es que es un género que también me encanta y logra atraparme. Le voy siguiendo la pista a los libros que salen en este género.

    Gracias por la reseña. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha encantado tu entrada, sobre todo porque yo también tengo 33 y leo Young Adult y New Adult y no por eso me tienen que decir nada :D
    Pero vamos, que has dado en el clavo en la descripción de lo que es el NA y lo que puedes encontrar en él, siempre viene bien saberlo, sobre todo para l@s que están empezando y no saben cuales son los géneros. Además, me llevo algunos títulos apuntados :D
    Gracias por la entrada!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  3. Este género lo disfruto muchísimo y es uno de mis favoritos y me encanta saber que también es uno de los tuyos. La entrada te ha quedado maravillosa y de lo más completa así que chapó por tu y por ella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Me ha encantado la entrada y lo bien que lo has explicado. A mí me encanta este género, son libros que como a ti, no me suelen durar más de dos o tres días, y son historias que me atrapan, está claro que como en todos los géneros las hay mejores y peores, pero es un género que suelo leer mucho, lo que sí que intento no saturarme, he leído últimamente varias novelas seguidas, y ahora estoy en un descanso, porque no quiero abusar y saturarme, porque aunque cada autora tiene su estilo, sí es cierto que todas tienen puntos muy similares, así que suele dar descanso en la lectura de este género cuando llevo mucho leído seguido.

    Con respeto al panorama aquí es España, me alegro que haya autoras como las que has citados (yo también he leído todas de ellas y me encantan) que se estén abriendo camino aquí, son muy buenas y nada que envidiar a la extrajeras, así que encantada. Es cierto que todo puede llegar a saturar, por eso creo que la editoriales deberían dosificar el mercado, aunque está claro que como empresas que son lo que quieren es vender y si hay un producto que está en alza pues es normal que lo saquen, pero ya sabemos lo que pasa cuando algo se explota mucho, que al final tiende a saturar, a mí me ha pasado con el género erótico, hoy en da huyo, he leído estos últimos años tanto de ese género y nos lo han medito hasta por lo ojos, que sinceramente a día de hoy no me llama nada, y mucho menos si trama sobre el tema macho dominante, y chica sumisa. En fin que me enrollo, que coincido con todo lo que has comentado :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta este género, aunque he de confesar que no he leído muchos títulos pero que planeo hacerlo en un futuro cercano.
    Está genial la reflexión, ¡cada uno puede leer lo que le venga en gana independientemente de su edad!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Narradora,
    Decir que me ha gustado mucho tu entrada es quedarse corta y ahora me pasaré por el blog de Elena para saber su opinión sobre el tema también.
    Creo que has acertado en todo lo que has dicho tanto en lo que se refiere a trama, personajes y el gran auge que está viviendo este subgénero en nuestro país. Al igual que tú, yo también tengo una edad (36 años) y es junto con la novela romántica y juvenil en general, el subgénero que más me engancha y del que más novelas he leído. Soy una gran admiradora de Alice Kellen y María Martínez entre otras, y siempre que puedo les doy una oportunidad a las nuevas autoras emergentes en New Adult y en otras categorías. Así que me identifico contigo al pensar que si estas novelas hubieran existido cuando teníamos 20, ya llevaríamos unas cuantas leídas, jajajajaja!!
    No sé si me dejo algo porque ha sido una entrada muy completa y muy buena. Te felicito. He tomado nota de alguna novela que todavía no he leído como Te esperaré o Solo un día, que no conocía y lo nuevo de Victoria Vílchez, que si bien es muy aclamada en nuestro país, solo he leído una novela suya por el momento.
    Un beso enorme y te invito a visitar mi blog si te apetece o tienes un momento ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo:)
    Quería recomendarte una bilogía New Adult (que no sé si has leído) que fue la primera que leí de este género. Se llaman "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón" y "Aura tira los tacones y echa a volar" de Alexandra Roma. A mí me enamoraron.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me encanta el New Adult, aunque no he leído muchos libros de este género pero tengo muchos títulos apuntados (he cogido todos los que has mencionado)
    ¡Me ha encantado la entrada!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no es muy de mi estilo este género aunque de tanto en tanto puedo leer algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues un género que hoy en día veo que está en auge, he leído poquito New Adult y no me ha terminado de convencer. Creo que tengo que probar con otras autoras.
    Tenemos la misma edad y creo que no tiene nada que ver, aunque prefiero personajes de edad más adulta, siempre hay historias que te atrapan y son de personajes jóvenes.
    Interesante post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante tu análisis. No estaba al tanto de la cantidad de obras que has ido comentando a lo largo de la publicación. Sin duda me ha parecido una entrada muy interesante :) :) No es de mis géneros favoritos pero tengo que decir que me enganchan mucho, al fin y al cabo están hechas para eso, ¿no? Me despido, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante tu opinión sobre este subgénero de la lieteratura juvenil. Yo me leí Cazadora de Hadas de Jennifer L. Armentrout y me encantó. Estoy empezando a adentrarme en el new adulty la verdad es que está pisando fuerte en España.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda entrada más buena! Me encantan este tipo de artículos de análisis sobre temas literarios, sobre todo cuando tienen tanto que ver con lo que se lee en la blogosfera.
    He leído algunos de los que mencionas y creo que de momento he disfrutado más el Young Adult que el New Adult, del que he leído recientemente No me quieres, no te quiero y a diferencia de otras personas, no me gustó nada.
    Como dices, creo que es cuestión de gustos y se puede leer a cualquier edad, no sé si a los 50 me seguirá apeteciendo, como comentas, pero mientras lo haga, seguiré leyéndolo.
    ¡Saludos y genial entrada!

    ResponderEliminar
  14. Hola! ^^ he encontrado esta entrada por casualidad por Twitter y estoy encantada y totalmente de acuerdo contigo con este nuevo subgénero! *-* me encanta! y estoy deseando devorar todos los libros que nombras! =) Ya tienes nueva subscriptora
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!¡Genial entrada!
    Yo también estoy en los treinta y me encanta este género. Precisamente las tres autoras españolas que nombras me encantan, sobre todo María Martínez. Y los libros que mencionas los he leído casi todos y son geniales. ¿Se nota que es mi género favorito?
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  16. hola! genial entrada, debo confesar que no los he leido, pero no me achico ante nada, asi que a buscar! besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Patricia
    Felicidades por la entrada, me ha encantado. Personalmente odio las etiquetas y más las que veo "injustificadas" o que salen de la nada. En mi modesta (y probablemente equivocada) opinión son un invento de marketing. Yo no veo ninguna diferencia entre estas novelas de "new adult" y una novela romántica contemporánea con protagonistas "jóvenes" (y si esa es el único detalle diferenciador es muy débil). Por poner un ejemplo, mi primera novela "Nadie como tú" (me utilizo a mí de ejemplo para no molestar a nadie) siempre se ha definido como romántica contemporánea, pero según la definición del new adult, ahora sería new adult y la novela es la misma. Creo que las modas son esto, modas, y que una buena novela (y no digo que la mía lo sea), como muchas de las que tú mencionas en el post, las aguantan, y una mala novela, sea cual sea la etiqueta que lleve, no. De todos modos, si esta etiqueta, "new adult", sirve para que la gente lea, adelante.
    Besos.
    Anna

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Excelente entrada y muy bien explicada. A mi no me gusta mucho este género, aunque tengo que reconocer que solo he leído un par de libros que se puedan incluir en este género.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenísima entrada, comparto contigo muchas de las opiniones que has dado. Yo leo de todo y aunque me inclino por la novela negra y el terror, reconozco que últimamente leo mucho romántica/erótica y new Adult, porque me gusta, sin más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que buen aporte hiciste. El new adult tambien es uno de mis favoritos y nunca me duran mas de dos o tres dias. Si, quizas siempre suelen ser los mismos topicos en este genero, pero hay una gran variedad de contenido en distintas historias.
    Me gusta mucho que hasta algunas escritoras españolas se animen a este genero haciendo historias super enganchantes
    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Patricia!
    Me ha gustado tu entrada. A mí me gusta bastante este tipo de novela, y los devoro desde hace muchos años, antes de que se le empezara a llamar así. Pero también voy a dar la razón a Anna Casanovas, pienso que todo esto es marketing. Voy con mi opinión: Cuando salió esta etiqueta y fue lo primero que escuché (que por cierto la etiqueta viene de un concurso editorial creado en el 2009 si mal no me equivoco), solo era relacionado con personas que superaban la mayoría de edad (los 18 o que los cumpliera dentro de la historia) y se inclinaba a los años universitarios (sobre todo los primeros) y ese ambiente estudiantil en el que los protagonistas volaban del nido para vivir apartados (como es usual en Estados Unidos) y con la historia romántica. Después, las editoriales cuando se empezó hacer caja con este tipo de etiqueta han ido subiendo la edad y abarcando cualquier ambiente, sea universitario o no. A este paso van a llamar New Adult a los abuelos con gallao con tal de que tenga la etiqueta y vender. Un ejemplo que pongo es la novela El aire que respiras, que la editorial le ha puesto en el reverso del libro New Adult Addition en mayúsculas, con personajes de unos treinta (28 y 33), con familia y que nada tiene que ver con el ambiente universitario. La cuestión es que no me extraña que muchas personas ya no sepan exactamente donde encasillar el New Adult. Esta bien hacer referencia a un tipo determinado de género, para saber al lector si es de las suyas o no, pero las editoriales y viendo el consumo, han decidido ir abarcando más, y creo que la línea empieza a no ser visible. Esto, por supuesto, es mi humilde opinión. Eso sí, yo soy consumista total porque me encanta este tipo de historias, juveniles y románticas.
    Un beso guapísima! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Patricia :)

    Muy buena entrada, muy completa. Coincido con la opinión de Anna, es todo cuestión de etiquetas. Yo en mis reseñas siempre pongo el género, y con estas novelas suelo dudar, dicen que son new adult, pero a mí me parecen romances contemporáneos.
    En cualquier caso, no me importa demasiado, con que la historia me llegue me doy por satisfecha.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!!

    También leí la entrada de Elena, que me pareció una maravilla. Tu entrada también me ha encantado, tengo que añadir ambas a un top reseñas, me parece súper interesante.

    He leído poco o nada New adult, si me pongo a pensar creo que nada, y quiero animarme. Creo que con tus recomendaciones tengo para rato, porque me he apuntado muchísimas.

    Es una maravilla encontrar un género que te llene tanto como este. Lo de la edad supongo que es como lo de leer juvenil, yo con 25 sigo leyendo libros de ese género, algunos me gustan otro no, pero hay algunos de ellos que siguen llenándome igual :)

    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Patricia :)
    Buena entrada, a mi esto del New Adult y Young Adult me ha pillado crecidita y de verdad que hay veces que me cuesta diferenciar uno de otro. Creo que son inventos para darle bombo y platillo, cosas de marketing, no dejan de ser unas "Juveniles" y otras "Romántica contemporánea" donde los protas son un poco más jóvenes que otros.
    Yo me resistí durante bastante tiempo a leerlos pero últimamente me estoy soltando la melena y alguno ha caído como has dicho Hopeless es una maravilla, lo leí en un día hasta que no lo terminé no paré, jeje. Luego 33 razones, Nosotros después de las doce y alguno más que irá cayendo.

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  25. De imprescindible a Narradora:
    Menudo exitazo más merecido has tenido con esta entrada, nena, estás onfire. Super completa y muy bien argumentada, como siempre. ¡Bien por ti!
    Ya sabes q estoy completamente de acuerdo contigo, q yo a los libros no les miro con prejuicios ni de edad, ni de género, q aunque la romántica sea mi género favorito, no le hago ascos a nada. Creo que la buena literatura no tiene edad, y q a veces menos es más, que un libro sencillo puede ser mejor que uno demasiado profundo o altivo. Y a ver si entre todos nos metemos eso en la mollera, q buena falta haría. Aunque es verdad que cuando el o la protagonista es muy joven, o demasiado naif, me cuesta empatizar con él, en general la edad no me supone ningún problema.
    Nada, mañana nos vemos y nos ponemos al día guapa :)

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  26. hola,
    me ha encantado esta entrada y lo bien que lo has explicado todo. No se porque hay ahora esta moda. Ayer alucinaba en la feria del libro porque es de lo que mas oferta hay (en romantica). A mi me encanta... no se si es porque al tener unos añitos lo ves con esa cosilla y con los recuerdos de esas epocas donde cualquier mirada se te hacía un mundo o te daba la vuelta el corazon.
    A mi me encanta, y creo que hay autoras españolas muy muy buenas, y estoy feliz de esto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Muy clara tu entrada. Hay gente que no conoce la diferencia entre Young y New Adult y se están perdiendo grandes joyas por pensar que son historias sosas e infantiles.

    ResponderEliminar
  28. Hola Patricia!!

    Me ha encantado! Está muy bien explicado y creo que lo englobas todo. Hace poco más de un mes que me he enganchado a este subgénero el cual me daba un poco de respeto. En el pasado ya leí algo y me quedo un mal recuerdo, por eso no me atrevía a leer ninguno. El caso es que gracias al libro "Sigue lloviendo" (que nada tiene que ver con new adult) descubrí a Alice Kellen, eso me llevó al de 33 Razones, luego descubrí a María Martínez... y así la bola de nieve cada vez se hace más grande. Por lo tanto creo que mi enganche viene más bien por las buenas escritoras que hay ahora mismo.
    Me gusta que el género de la romántica tenga tantos subgéneros porque así podemos elegir mejor el libro que nos apetezca leer en cada momento.

    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado este entrada. Como tu, soy una apasionada del género New Adult . Me he leído prácticamente todos los libros que han salido y estoy encantada. Incluso los he leído varias veces. Y tengo 30 años, así que coincido contigo en lo de la edad.
    Espero que hagan muchos libros más con este género. Los leeré todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    Me ha encantado la entrada y estoy de acuerdo en todo lo que dices en ella. También me considero friki-fan de las novelas new adult y casi todas las que salen las leo con ansia.
    Aunque también es verdad que ahora es el boom del new adult, como antes fue el de la erótica, así que espero que no saquen libros a tontas y a locas y no destrocen el género.

    Un besito. Lottie

    ResponderEliminar
  31. Una entrada muy completa e interesante, me ha encantado. El New Adult es un género que apenas he leído, pero me gusta bastante. Me apunto algunos de los que nombras. Un besito!

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias por esta entrada!
    Me ha parecido muy interesante e informativa. La verdad es que me desagrada el patrón de relación que se muestra en las novelas New Adult por el público al que alcanzan, sobretodo chicas muy jóvenes e impresionables que ven en el típico chico malo un novio ideal cuando en realidad suelen formar relaciones tóxicas (a mí que nadie me venga con el cuento de los problemas familiares y los pasados malos y todas esas cosas, ni con que luego cambian), pero sé reconocer el encanto de los personajes y qué atracción tienen para las protagonistas y los lectores.

    En mi caso, no me desagrada del todo el género y conociendo perfectamente los peligros reales que implican esas relaciones, tengo ganas de leer a muchas de las autoras que has mencionado y formarme una opinión propia menos cargada de aparente desprecio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Que pedazo de entrada... Estoy realmente sorprendida. Por lo general no leo libros de género romántico, pero alguna vez caigo en la tentación (si la trama llama poderosamente mi atención). Una de mis amigas es una "yonki" de las historias New Adult, casi que tiene una biblioteca en su habitación, y hubo una vez que leí un pequeño fragmento (realmente pequeño) de una escena sexual... y madre mía, se me fue de las manos jajajajajajaja. Te sigo sin dudarlo. Un muack!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!

    Pensé que en su momento había dejado comentario, pero como voy como las locas ya veo que no.
    A mí es un género que me gusta mucho, aunque creo que como todos ya está empezando a encasillarse un poco y a establecer sus propios tópicos. Esperemos que aún queden muchas historias por descubrir y que nos puedan sorprender.
    Una entrada muy completa.
    Besotes

    ResponderEliminar