[Reseña] Los chicos del calendario 5. Noviembre y diciembre de Candela Ríos

chicos-calendario-5-candela-rios

Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 

Candela Ríos · Los chicos del calendario 5 · Titania · 317 páginas · Romántica erótica ·  

Por fin hemos podido leer el desenlace de este año Candela. Cuando lo empecé, el primer libro me pareció una historia fresca y divertida, con un planteamiento original y con unos personajes cercanos y muy identificables. A lo largo de este viaje he tenido varias sensaciones y como ya os dije en mi anterior reseña ese último empezó a parecerme algo repetitivo. Y es que cinco libros son demasiados para cualquier serie, es demasiado para que a ratos no pierda fuerza. Cuando empecé esta quinta parte me costó meterme en situación, porque empezaba igual que terminaba la anterior y estábamos igual de nuevo. Pero es verdad que a medida que van pasando los capítulos he visto algunos de esos detalles que me gustaron al principio y por eso estoy contenta con el resultado final. 

chicos-calendario-5-noviembre-diciembreCandela visitará dos ciudades más y conocerá a sus dos últimos chicos del calendario. Me han gustado ambos porque vuelven a tener esa chispa que me gustaban en las primeras historias, tenían alma, tenían personalidad y fondo. Julián en noviembre y Aitor en diciembre. Este último mes además es un mes con algunos reencuentros que me han traído muchos recuerdos felices. El claro mensaje que la autora nos ha querido dar es que conociendo a gente tan diversa, unos te enriquecerán más o menos, pero todos te aportarán algo en la vida. La vida de Candela es la que ha dado el gran cambio, por fin, ha dejado de esconderse en el trabajo de siempre que no le gustaba, en una relación que estaba perdida casi desde el principio y este proyecto le ha dado la fuerza necesaria para cambiar su vida.

En la narración en primer persona de Candela tenemos un par de paréntesis contados por Víctor y Salvador que me han parecido un gran acierto. Cómo Candela nos va dejando con algo de intriga y luego ellos nos van contado su parte de la historia o incluso algunas partes que no podríamos saber si no fuera de este modo, porque ella no estaba viviéndolas con ellos. En algunas ocasiones, momentos solo, he tenido ganas de tirar el libro por la ventana porque parecía que volvíamos a las andadas de la indecisión, pero... al final todo acaba como tiene que acabar.

—¿No puedes escaparte unos días? Ya estamos en noviembre, di que has cambiado de opinión, que los hombres de este país no estamos tan mal y acaba el concurso.
—No lo dices en serio, sería un desastre, en las redes nos quemarían vivos.
—Pues claro que lo digo en serio. Por primera vez en mi vida quiero vivir, quiero tener una vida y quiero tenerla contigo. Y quiero que empiece ya. No quiero esperar a enero.

¿Y quién es el chico del calendario? Pues tendréis que leerlo para averiguarlo, solo os diré que me ha sorprendido bastante y que si lo piensas bien, tiene todo el sentido del mundo. Quizá me hubiera faltado una fiesta más completa al final, he echado de menos a algunos de los personajes, me hubiera gustado saber de todos y cada uno de ellos, que hubiera habido un poco de epílogo de sus historias en forma de reunión.  Pero si lo leéis sabréis que parece que tenemos Candela para rato... así que habrá que esperar a 2018 porque seguro que alguno de ellos volverá a aparecer en nuestras estanterías.

En definitiva, Los chicos del calendario 5 no ha estado mal, Candela ha vivido un año lleno de emociones, ha conocido gente estupenda que le ha hecho ver que no todos los hombres son lo peor (ni las mujeres tampoco) y sobretodo se ha conocido mucho más a sí misma, ha evolucionado como persona y solo por eso la historia ha merecido la pena. En 2018 sabremos más de algunos de los personajes y también del chico del calendario. Lo estoy deseando. ¿Y vosotras?

Los chicos del calendario 5. Candela Ríos. Titania.  Comprar: 13,30€ (tapa blanda), 5,69€ (ebook)

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

3 comentarios

  1. Buenas!
    No he leído aún ninguno, así que paso muy de puntillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Yo tengo sentimientos encontrados. Vamos a ver el libro a nivel general me gustó pero no estoy de acuerdo con quien gano jajajajaja esta vez no, creo que hay otros personajes que lo merecen más que ese pero bueno.
    Y lo de Berver padre ¿no te pareció raro? no se... pero bueno se que voy q querer conocer lo demás
    un salud🖤

    ResponderEliminar
  3. Este sera uno de los libros que voy a leer en diciembre porque ya tengo curiosidad por saber con quien se queda y espero que no me decepcione.

    Saludos

    ResponderEliminar