[Reseña] Un cielo sin Luna de Neïra

un-cielo-sin-luna-polos-opuestos-neira

A Luna no hay nada que le guste más que descubrir el mundo a través del objetivo de su cámara. Y, mientras lo hace, busca de forma incansable eso con lo que lleva toda la vida soñando. Eso a lo que algunos llaman amor y de lo que otros huyen. Lo que nunca hubiera imaginado es que chocaría con él demasiado pronto y de un modo único. Lo que jamás hubiera esperado es que aparecería bajo la nieve y de la mano de un hombre que le enseñaría que, en ocasiones, lo mejor de la vida llega cuando no debe. Un tren, una isla, fotografías, una noche en París, una tarta de chocolate y un beso eterno no dado es lo que ambos necesitan para aceptar que existen sentimientos tan fuertes como para no poder ignorarlos demasiado tiempo. Eso y compartir un prólogo interminable antes de comenzar la historia más especial de sus vidas. 
Andrea Longarela (Neïra) · Autopublicada · 363 páginas · Romántica contemporánea ·  

Hace unos días que no publicaba ninguna reseña por falta de tiempo pero no he dejado de leer. Eso casi nunca pasa, el día que no leo es como si me faltara algo, como si tuviera mono. Una de las lecturas que me han acompañado estos días es esta fantástica novela de Neïra. Ninguna historia podría haber sido un mejor broche final para la serie Polos opuestos. Un nombre que le viene muy bien ya que las tres parejas que nos han acompañado en este par de años no podrían ser más distintas. En el caso de Luna y Étienne, además de diferentes viven en realidades paralelas (no literalmente jeje), parece que nunca vayan a coincidir en un momento y lugar perfectos. Pero aunque Neïra con su pluma maravillosa nos hará sufrir hasta el final, esta historia ha sido muy especial, ha sido preciosa. Os cuento más ahora mismo. Sigue conmigo ;)
Luna y Étienne son dos personas que por una casualidad de la vida (o destino, según quieras llamarlo) se encuentran una noche de fin de año. Sus vidas no pueden ser más distintas, sus personalidades opuestas y hasta la etapa de su vida completamente diferente. Con una diferencia de edad, de ideales, con muchas cosas en contra... la vida parecía estar riéndose de ellos al juntarlos en un tren sin poder salir de allí. Un tren y la última noche del año que marcarán un antes y un después en la vida de ambos. Una noche mágica donde pueden ser aquellos que realmente quieren ser a pesar de que al día siguiente puede que no vuelvan a serlo. Hablando como si lo hubieran hecho toda la vida, conectando con un desconocido más que con cualquier otra persona con anterioridad.

La vida se paró ese 31 de diciembre y no volverá a activarse hasta muchos años después.

Y hasta aquí puedo leer del argumento. No quiero contaros mucho más porque debéis descubrirlo vosotras mismas. De las tres historias esta es diferente porque la pareja protagonista tiene una gran dificultad añadida que no tenían las anteriores y que no voy a contaros... pero que os diré que cuando pasa me quedé completamente a cuadros. Es una estructura diferente a la que estamos acostumbrados pero no menos eficaz. Como he dicho antes Neïra nos hace sufrir a cada página, con ellos, por ellos. Pero indudablemente y como hace siempre, también nos hace sentir, o mejor dicho, SENTIR. Lo que le pasa a los personajes es también un poco nuestro gracias a la manera tan realista, emocionante y magnífica que tiene Andrea Longarela de contárnoslo.

«¿Cuánto puede tardar una persona en enamorarse?  Lo que tarda en llegar al suelo un copo de nieve…»

París es otro de los grandes personajes de esta historia y no podía no mencionarlo. Me pasa igual cuando se ambienta en Nueva York o Barcelona, son ciudades que me encantan y que hacen que sus historias suban de nivel, cumplan todos los objetivos que se marcaron sus autoras. No hay mejor escenario para esta tortuosa y preciosa historia que las bonitas calles de la ciudad del amor.

un-cielo-sin-luna-neïra

De personajes secundarios me gustaría destacar a Bruno, protagonista de la primera entrega de Polos opuestos junto con Jimena. Es y será siempre uno de los personajes que más me han gustado de la autora, siempre te arranca una sonrisa o hace estremecer tu corazón con las cosas que hace y ha llegado a hacer por las personas a las que quiere, como Luna. También quiero destacar a Julien, un chico tan dulce y bueno que merecería su propia historia, me ha encantado como lo conoce y como se convierte en un gran amigo.

Otra serie que cerramos con pena pero también con una enorme sonrisa en los labios. Son personajes que siempre recordaremos y ya estamos deseando conocer a los siguientes.


En definitiva,  Un cielo sin Luna es una historia compleja, trata temas importantes que no a todo el mundo le gusta leer pero que están a la orden del día. Con la manera que tiene la autora de contar cualquier historia hace que caigamos de nuevo rendidas a sus pies porque no hay pero que valga, es una preciosa historia de amor, atípica, pero totalmente inolvidable.

Un cielo sin Luna (Polos opuestos 3). Neïra (Andrea Longarela). Autopublicada. 
Comprar: 2,99€ (ebook); 15,76€ (tapa blanda)


Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Mi lista de libros de esta autora que quiero leer es infinita, tanto que ya he perdido la cuenta de cuántos ha publicado jaja Poquito a poco pero quiero leerlos todos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Ayy este libro lo tengo súper apuntado!! Y la verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si puedo ponerme pronto con él *-*

    ResponderEliminar