[Reseña] El sur lo encontré en tus ojos de Cherry Chic

el-sur-encontre-tus-ojos

Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.
Cherry Chic · Esencia · Contemporánea · 347 páginas ·  


Cherry nunca defrauda. Es un hecho. Cuando empiezas a leer una de sus novelas lo haces pensando en qué personajes fantásticos nos deparará o qué nuevo universo habrá creado para nosotras... pero lo que nunca falta son risas y emoción. Eso no falla y es fundamental para que una historia romántica nos guste. Al menos a mí. En esta Lola tiene una personalidad de los más abierta y sincera, es divertida, es buena con todo el mundo y es alguien que te gustaría tener siempre a tu lado. ÉL es muy distinto, es serio, introvertido, más sobrio y con un sentido del ridículo mucho más desarrollado que el resto de los personajes. Juntos hacen una pareja de lo más antagónica que curiosamente conecta.


La historia de Lola se desarrolla en el sur de España, en Málaga, zona donde también reside su autora, Cherry Chic, cosa que queda realmente patente gracias a el amor que demuestra Lola en cada palabra que le dedica a su querida ciudad, pueblo, comida o playa. Otra cosa que hace de esta historia una novela redonda son los personajes secundarios: los compañeros y amigos del alma de ella, su querido hermano Edu (que es amor con MAYÚSCULAS) y su abuela Carmen, alguien que ha hecho que sean como son y que demuestra ser una persona de diez con la que aprendes siempre que comparte su sabiduría. 

sur-encontre-en-tus-ojos

Pero en su vida alocada todo cambia cuando aparece ÉL ❤️. No os voy a decir ni su nombre, tendréis que leerlo para averiguarlo, pero os diré que tiene un nombre con clase, con porte, como él. Ambos se encuentran en una situación de lo más bochornosa y el destino les vuelve a juntar poco después y da pie a que empiecen una amistad que nada tendrá que ver con la que ha mantenido con sus colegas de toda la vida. Cuando son dos personajes tan diferentes es cuando la historia puede dar más juego, en mi opinión, porque las cosas que le gustan a uno no le gustan al otro y verlos fuera de su zona de confort siempre da situaciones muy graciosas, como es en este caso.

«Te haré feliz, ¿sabes por qué? Porque me has hecho perder el sur»

ÉL tiene una mochila bastante grande que arrastra de su pasado y no está muy abierto a empezar nada serio con ninguna mujer. Por ello serán amigos especiales 😏. Ambos tienen muy claro que solo habrá amistad entre ellos así que no hay problema... JA. Ya veremos como salen de ella cuando los sentimientos crezcan entre ellos. Me ha encantado como ha resuelto la trama su autora, como ha llevado al límite a ambos personajes y como hemos podido ser testigos en primera fila de su gran evolución como personas.

Por último me gustaría contaros que tanto Lola como sus amigos son unos frikis de las series y las películas por lo que hay infinidad de referencia a series actuales, personajes muy conocidos que nos sacaran una sonrisa en cuanto aparezcan porque seamos fans o no, esas referencias la hacen una historia más actual, más coloquial, más como nosotros.


En definitiva, El sur lo encontré en tus ojos es una mezcla perfecta entre risas y emoción. Ambientada en el sur de una manera perfecta, conocerás la historia de dos personajes que no pueden ser más distintos pero que en ese dato precisamente radica el éxito de las situaciones más cómicas de la novela. Con una pluma que engancha y que no te suelta Cherry vuelve a conquistarnos.


El sur lo encontré en tus ojos. Cherry Chic. Esencia. 
Comprar: 5,69€ (ebook),  14,15€ (tapa blanda) 

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

5 comentarios

  1. Hola guapa :)
    No sé muy bien que hacer con este libro, al principio lo descartaba del todo pero ahora no estoy segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae en exceso y no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Voy a leerlo dentro de poco y la verdad es que me apetece un montón porque me encanta esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo ganas de leer a la autora! ¿Por cuál me recomiendas que empiece?
    BEeos

    ResponderEliminar