Domingos Top: 6 novelas por amor al arte

6-novelas-amor-arte

¡Feliz Domingo!

¿Qué tal os va?  Este domingo vuelve la sección Domingos TopPor si alguna no lo sabe o no lo recuerda en esta sección recomiendo novelas que tienen algo en común (el protagonista, el tipo de historia, la ambientación, la profesión de alguno de ellos, etc...)., antes se llamaba Domingos Five pero decidí rebautizarla para no limitarme el número de recomendaciones.

Esta vez he encontrado 6 novelas donde sus protagonistas son artistas, la pintura o la escultura es el sueño de todas ellas y las veremos luchar por conseguir dedicarse a ello y transmitir emociones con sus obras.  Hay grandes historias con una protagonista así y hoy os voy a hablar de las que más me han gustado.

Aquí os dejo mis seis recomendaciones de hoy.

¡Vamos allá!



TODO LO QUE SOMOS JUNTOS

todo-lo-que-somos-juntos
Esta preciosa bilogía de Alice Kellen habla mucho sobre pintura. Leah, su protagonista, siempre ha sido artista, lo lleva en la sangre y aunque le cuesta mucho volver a tocar un pincel y usar colores es un lujo ver como evoluciona a lo largo de los dos libros de esta historia. Todo lo que nunca fuimos es un gran viaje de superación y en esta segunda parte podemos saber como termina ese camino.

Sin  duda, os lo la recomiendo mucho y si os gusta que haya una artista entre sus páginas esta es una gran opción. Os contaré más de ella en breve, en mi reseña.

LA LISTA DEL CORAZÓN
lista-corazon
La lista del corazón es una historia juvenil donde nuestra protagonista Abby también es pintora, o lo intenta. Tras una una primera crítica de un experto que le dice que sus obras carecen de sentimiento se embarcará en cumplir las experiencias de una lista para ganar experiencia en cuanto a emoción y sentimientos. Durante un verano buscará ese alma y ese corazón para plasmar en los lienzos.

Es una historia muy tierna sobre la amistad, el amor y sobre luchar por tus sueños por ti misma, sin pensar en nadie más. Es una búsqueda del alma. 


CUANDO VUELVA A ENCONTRARTE

Cuando vuelva a encontrarte, es una historia donde Mar Carrión nos da a conocer a Alice, una chica que siempre ha soñado con pintar pero que un padre autoritario y déspota nunca le ha dejado desarrollar su potencial. A pesar de todo lucha por su sueño y aunque pasen años hasta que vuelva a sentir el olor a pintura, es otro claro ejemplar de carácter y persistencia por la lucha de un sueño.

Además la historia cuenta con Jake, un músico de Nueva York que hará que vea las cosas de otra manera. 




VALIENTE VERA, PEQUEÑA SARA
valiente-vera-pequena-sara

Neïra siempre es una recomendación acertada pero con Vera, Sara y Alexander nos robó el corazón. Una de las dos hermanas, Sara, es artista. Vive en una casa junto a un lago y da rienda suelta a sus sentimientos a través de los pinceles y los colores. Pero esta historia es mucho más que cuadros o sensaciones plasmadas en un lienzo. Es una historia sobre la valentía, sobre la familia, el amor, la amistad. Sobre luchar por perdonar, por ese sentimiento de soledad que todos podemos tener en algún momento.

Neïra todo lo escribe bonito y esta historia no es la excepción. Siempre recomendable.


CORAZONES QUE SE ROMPEN



Corazones que se rompen, el primero de los libros de la serie Hearts de Claire Contreras, tiene mucho de artistas. Estelle, nuestra protagonista, ha logrado plasmar en sus obras hechas con cristales rotos cómo tiene su corazón. Tras una pérdida importante, su arte es su refugio, y la vuelta de su amor de toda la vida hará que esta historia mezcle sentimientos pasados con sufrimientos presentes.

Una gran historia de amor dónde los corazones rotos tienen su papel protagonista.



DESAFIANDO LAS NORMAS
desafiando-las-normas

Desafiando las normas de María Martínez es una de sus historias que más me han gustado junto a Rompiendo las reglas. En esta conocemos mejor a Spencer y a Eric. Ella es una chica que ha sufrido mucho en toda su vida y que empieza a ver la luz al final del túnel. Tiene un trabajo, vive en una pequeña cabaña y se permite perderse entre pinceles y pinturas. Es un sueño. Un sueño que poco a poco le hace volver a ser la chica que siempre ha querido ser. Eric, por su parte, está ahí para ella y entre los dos desafiarán todas las normas escritas.

Una historia preciosa que no debéis perderos. María escribe precioso y siempre nos tiene pegadas a las páginas.



Y hasta aquí mis 6 propuestas de hoy. 

Espero que os haya gustado mi selección de hoy. Como sabéis tengo un buscador de novelas románticas, donde podéis encontrar todas estas novelas y muchas más. 

Si te gusta comenta, comparte, cuéntame si conoces alguna otra novela donde el protagonista sea cantante...


¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguna? 

4 comentarios

  1. Los libros de Deja que ocurra los tengo pendientes en mi lista de TBR del resto solo había oído hablar de La lista del corazón. Aún así el resto me parecen unas lecturas muy interesantes. Gracias!!

    Saludos desde Mundo Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones aunque no se si son lecturas para mi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me gustan y espero leer pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que interesante esta seccion que creaste.
    Me llevare apuntada la lista del corazón, corazones que rompen y todo lo que fuimos.
    Gracias por las reocmendaciónes.
    Besos

    ResponderEliminar