[Reseña] Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic

ensename-dibujar-sonrisas-cherry-chic

A veces una sonrisa puede con todo. A veces, no. A veces el amor puede con todo. A veces, no.A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo. A veces aprendemos.A veces, no. Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan. Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma. Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita. Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?
Cherry Chic · Autopublicado · Contemporánea · 300 páginas ·

Cherry Chic SIEMPRE consigue conquistarme con sus historias. Esta novela recalca el hecho que esta autora tiene un don para hacernos reír y llorar a la vez. Tan pronto estás riéndote a carcajadas por una escena de lo más surrealista a pasar al siguiente capítulo y te hace llorar a mares, como giras de nuevo la página y te vuelves a reír incluso con las lágrimas bañándote la cara.

Gabriel y Carmen son los protagonistas de esta historia, se conocen de una de las maneras más peculiares, desastrosas y graciosas que he leído en mi vida y con ello casi ya te tienen conquistada. Pero luego los conoces un poquito más y te das cuenta de que no se parecen en nada. Son totalmente actitudes opuestas en la manera de encarar y tomarse la vida. Gabriel es todo risas, es buen humor, tiene millones de amigos y es totalmente extrovertido. Mientras que Carmen tiene un amigo y no le gusta ni ser el centro de atención ni hacer nuevas amistades, es más seria, casi antisocial diría.

Pero la vida los une en esas circunstancias extrañas y los introduce en la vida del otro. Poco a poco irán forjando una amistad a base de películas de terror, acelgas y risas. Gabriel es un amor, es totalmente un AMIGO, es buena persona y a veces peca de tan bueno que se cree hasta tonto. Cada día siente más cosas por su nueva amiga pero se da cuenta en seguida que ella lleva otro ritmo, que le cuesta abrirse infinitamente más que a él.

ensename-dibujar-sonrisas-cherry-chic

De hecho ese es el gran problema y el gran quid de la cuestión: los ritmos de los personajes. Ambos tienen distintas maneras de vivir la vida, distintas velocidades, distintos modos de afrontar sus pasados y sus presentes. Ella es mucho más comedida y más introvertida, su vida no ha sido fácil pero no ha sabido dar ese giro que la madurez y la entrada a la vida adulta le pedía. Gabriel mientras tanto es el gran amigo de todos, ayuda siempre a quien lo necesita y no será diferente con Carmen.

«Ojalá nuestros dibujos solo provoquen sonrisas infinitas»

El entorno de nuestro personaje masculino es mucho más amplio que el del femenino y eso hace que la historia esté llena de personajes adorables que tienen una función importante para la vida de ambos. Con capítulos desde los dos puntos de vista, Cherry no podía haber estado más acertada. La historia es una gran comedia hasta que explota el drama. Tiene esos contrastes que la hacen tan especial.

En definitiva, Enséñame a dibujar sonrisas es una historia muy realista, de amor, de pasión, de amistad y de superación. Como dos personas pueden encarar la vida de maneras tan distintas, cada uno es cómo es y avanza a su manera. La historia trata temas como el acoso, la superación de los traumas del pasado, el egoísmo que vivimos a veces y que no vemos más allá de nuestros propios fantasmas. Muy recomendable, por el mensaje, por ella y por ÉL.

Enséñame a dibujar sonrisas. Cherry Chic. Autopublicado.
Comprar: 5,69€ (ebook),  14,15€ (tapa blanda)