• Serie: On Dublin Street 3
  • Autora: Samantha Young
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: Romántica Erótica
  • Fecha publicación: 22 de octubre de 2014
  • Páginas: 336

A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Tras leer Calle Dublín  y Calle Londres, la siguiente de mi lista tenía que ser sin duda Calle Jamaica. Esta tercera entrega ha sido la que más rápido me he leído y la que más me ha gustado. Es algo diferente a las demás por el tipo de relación y los problemas de los protagonistas, y la verdad es que me ha hecho mucha gracia como han ido superándolos y todo lo que ha ido pasando en el proceso.

Olivia Holloway
es una chica guapa, morena y con unos ojos increíbles pero con grandes complejos físicos, cree que tiene un ligero sobrepeso y eso le hace tener muchas inseguridades al hablar con hombres. Si juntamos eso con el hecho de que se pasó gran parte de adolescencia fuera del instituto o la universidad la dejan con una gran inexperiencia. A sus 26 años trabaja de bibliotecaria y lleva una vida tranquila en la nueva ciudad donde reside, Edimburgo.

Nate Sawyer es el típico chico guapísimo, alto y moreno que se lleva a todas las chicas de calle. Se acuesta con muchas pero nunca repite, tiene graves problemas con el compromiso. Pero con sus amigos es extremadamente leal, amigo de Cam desde la infancia (el protagonista de Calle Londres), hace unos meses conoció a la guapa estadounidense Liv y se han convertido en grandes amigos.

Liv vive desde hace unos meses en Edimburgo, es estadounidense pero ella y su padre han decidido cambiar de aires e instalarse en la capital escocesa. Desde el principio congenia muy bien con Jo, Cam, Ellie, Joss, Braden... los protagonistas de las anteriores entregas de la serie On Dublin Street. Un día le presentan a uno de los amigos de Cam, Nate y en seguida se siente atraída, pero su inseguridad para tratar con hombres hace que sólo consiga tenerlo cómo amigo.

La novela empieza trascurridos unos nueve meses desde la llegada de Liv a Edimburgo, nueve meses en los que ella y Nate se han convertido casi en inseparables. Nate viene muchas noches a su casa para ver películas y comentarlas y salen con el resto como amigos. Ella se siente cómoda con él porque ambos no tienen ninguna presión sexual, son sólo amigos. O eso es lo que quiere creer y lo que quiere que la gente crea.

Un día conoce a un guapo estudiante de postgrado de la Universidad donde trabaja como bibliotecaria y eso hará que le pida un favor a su mejor amigo. Necesita que le ayude a poder hablar con los hombres como él hace con las mujeres y poder sentirse segura para llevar sus posibles relaciones un paso más. Lo que empieza como un favor entre amigos se irá complicando con el tiempo y aunque no quieran reconocerlo se convertirá en un relación de pareja. Nate tiene sus propios problemas, que arrastra desde la infancia, y por ello cuando las cosas se pongan un poco serias se alejará. Error que luego le costará mucho enmendar.

—¿Qué?
—Tú casi no tienes experiencia y yo tengo demasiada.
Mi boca se torció en una mueca de enfado.
—Con franqueza, no es un buen momento para que alardees, Nathaniel.
Me sonrió.
—No estoy alardeando. Estoy ayudando.
—¿Ayudando?
—Ayudándote.
—¿Ayudándome cómo?
—Ayudándote a echar un polvo.
Sentí todavía más calor en las mejillas.
—En... ¿qué?

Me ha gustado mucho esas lecciones de seducción, cómo ellos las llaman y cómo ambos pasan de ser amigos a ser amantes, cómo ella va perdiendo la vergüenza y va consigue convertirse en una chica abierta al 100%. He de decir que es el que más me gusta de los tres libros y aunque los anteriores protagonistas también me encantaron, igual me sentí un poco más identificada con Liv que con las anteriores.

calle-jamaica

Samantha Young está increíble como siempre, cuenta todos los detalles de los pensamientos y acontecimientos que le pasan a la protagonista de manera sencilla y con un lenguaje coloquial (sin pasarse) y estoy deseando que publiquen más libros de esta serie. He visto que el siguiente va sobre Hannah y Marco y el otro sobre Cole y la pelirroja, y este niño me parece una monada, quiero ver que pasa cuando crezca un poco!

Calle Jamaica es la tercera entrega de la serie On Dublin Street y es igual de absorbente que las anteriores. Se lee enseguida, como todas las de esta autora, y si eres amante del género sin duda es un libro que tienes que leer. Divertida y seductora. El amor, la amistad y la sexualidad son sus principales ingredientes.

Calle Jamaica. Samantha Young. Ediciones B.  Comprar:  16,15€ (tapa blanda), 4,74€ (ebook)

Samantha Young se graduó en la Universidad de Edimburgo en Historia antigua y Medieval. En su primer año de universidad, en medio de una conferencia sobre literatura clásica, se le ocurrió la idea de la serie de novelas The Tale of Lunarmorte, sus primeras novelas del género juvenil paranormal. Empezó ha centrarse en ese género hasta que quiso dar el salto a la literatura romántica adulta con Calle Dublín. El éxito de la novela le hizo convertirlo en una serie de fantásticas novelas del género romántico erótico y la convirtió en una de las autoras más reclamadas y premiadas. Es una autora muy completa, toca diferentes géneros. Ver todas sus novelas recomendadas.

Del subgénero romántico adulto o erótico
 Con una narración en primera persona (ella)
 Con una protagonista femenina veinteañera o bibliotecaria