[Reseña] Escrito en las estrellas de Isabel Keats

escrito-estrellas
Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar, pero aún es pronto para cantar victoria.
En medio de una de las peores tempestades a las que se ha enfrentado en su vida, el veterano lobo de mar se ve obligado a hacer lo imposible para salvar el barco y a su extraña tripulación.
En lucha contra los elementos y en medio de un sinfín de aventuras que los llevarán desde Tánger hasta una pequeña ciudad de Holanda, lo último que imagina el capitán Van Dijken es que, de la mano de la misteriosa sirena que acaba de subir a bordo, va a descubrir un amor que estaba escrito en las estrellas desde el principio de los tiempos.
Isabel Keats · Sol y Luna 2 · Esencia · 281 páginas · Romántica contemporánea ·  

No sé ni por donde empezar la reseña, llevo varios días pensando en como escribirla sin desvelar nada de la primera parte ni de esta. Sin hacer ningún spoiler. Cuando hago una reseña de una segunda o tercera parte intento hablar en general y no profundizar demasiado en los acontecimientos anteriores para no desvelar nada, pero en este caso y aunque el 95% del libro sus protagonistas son diferentes a los de su anterior parte, para mí es preciso leerlas en orden, sino pierden toda la gracia. Por mi parte no habrá ningún spoiler pero si aún no habéis leído la primera parte os dejo aquí su reseña: Escrito en mis sueños.

Si leéis la sinopsis nos habla de su protagonista masculino pero no da muchos datos del femenino. En mi opinión es perfecta porque a veces la propia sinopsis de una segunda parte te chafa la primera, casi sin querer. Kors Van Dijken es un holandés que se dedica a navegar con su barco por todo el mundo, un día buceando por la costa del sur de España encuentra a una mujer casi ahogada y la sube a bordo de su nave. La mujer, de melena rubia y ojos cristalinos vivirá unos días entre la vida y la muerte y tras una pequeña recuperación despertará para volver loca a la extraña tripulación del barco.

En Escrito en las estrellas encontrareis una novela diferente, es contemporánea pero al estar ambientada en su mayoría en un barco, viviendo una y mil aventuras es algo más exótica que las que lo que estamos acostumbradas a leer, por lo menos yo. En algunos momentos me recordó a Empezar de nuevo, la novela de Isabel que está ambientada en África, sobretodo por la originalidad de la ambientación. Si habéis leído la primera parte os daréis cuenta que no tienen nada que ver y eso me ha gustado, me ha parecido un soplo de aire fresco. Dos caras de una moneda que aunque son distintas al final, se complementan.
escrito-en-las-estrellas

Por supuesto el estilo de narración y de personajes si que concuerdan perfectamente con su autora. Un hombre fuerte, grande, guapo con salidas de cascarrabias pero con un corazón enorme. Porque si hay algo que destaca en Kors es su bondad. Es un hombre que trata a todo el mundo bien, que intenta ayudar a todo el mundo incluso a aquellos que no conoce o a la familia que le ha hecho daño durante tantos años. Nuestra protagonista es lista, guapísima y muy descarada. No se calla nunca y enmascara sus miedos en un halo innato de coquetería. La pareja viajará a borde del navío durante unas semanas llenas de aventuras y donde poco a poco habrá algo que los unirá mucho más de lo que esperaban.

—Estás muy guapo cuando sonríes.
—¡Deja de coquetear conmigo!—ordenó enfadado.
—Pero es que a mí me gusta coquetear. —No había que ser un lince para comprender que se estaba riendo de él—. ¿A que está guapo nuestro capitán cuando sonríe, Balu?
El niño entró en el juego en el acto y chilló:
—¡Sí, el sahib Kors es muy guapo y muy bueno!
—¡Callaos los dos o sufriréis las consecuencias!

La vida de ambos no es fácil, sobretodo la de ella, han pasado muchas cosas en los últimos días pero la sola presencia del otro es algo que dará fuerza a nuestra protagonista para seguir adelante, olvidar los horrores del pasado y mirar por su futuro. Otra de las cosas que me gusta de las parejas de Isabel es que casi en todas el protagonista masculino acepta sus sentimientos mucho antes que nuestra protagonista. Hay un momento en el que ya se siente enamorado pero habrá que luchar mucho, esperar, conquistar, hacer todo lo que esté en su mano para que ella acabe comprendiendo lo que también siente por él. Siempre me hace gracia porque en la novela romántica casi siempre es ella la que cae rendida mucho antes y es otro rasgo que la hace diferente.

No puedo dejar de mencionar a Balu, el gran secundario de esta historia, un niño de origen hindú que viaja como polizón del capitán Kors. Un niño lleno de amor por regalar y muy deseoso de recibirlo, con un pasado espantoso y un futuro indeterminado, pondrá el toque de ternura a la historia y cada vez que aparece se te ablandará el corazón. Obviamente hay un punto en el que los personajes de esta segunda parte se unirán a los de la primera y el final y el epílogo me han parecido preciosos. Por eso me encanta Isabel, sus historias siempre me hacen disfrutar.

En definitiva,  Escrito en las estrellas es una segunda parte muy distinta a la primera. Nuevos personajes, nuevas aventuras pero un final unido a la primera parte y un fantástico broche final. Isabel vuelve a conquistarme con una ambientación fantástica y unos personajes entrañables.

Escrito en las estrellas. Isabel Keats. Esencia. Comprar: 3,79€ (ebook), 14,90€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues qué bien que lo hayas disfrutado, a mí no me llama empezar otra serie, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado por encima porque tengo pendiente la primera parte, pero por lo visto aunque sea algo diferente, la has disfrutado igualmente
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a mí esta autora me encanta... Esta serie no la he leido aun, pero espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que sea un libro para mi...
    Pero muy buena reseña
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos esta serie de libros, pero la verdad es que nos llama la atención y el género es de los que solemos leer. Ojalá podamos leerlo en el futuro. ¡Gracias por el descubrimiento! Un saludo.
    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  6. La reseña fantástica. Como siempre, has captado a la perfección lo que he querido transmitir! Ah, y me encantan los bodegones que haces para cada novela. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta bilogía pero, siendo sincera, no me llama demasiado la atención, no sé si por la ambientación o por el género en sí, pero dudo mucho que la lea =/ Eso sí, me alegra leer que la historia está llena de aventuras y que tiene un final perfecto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    He pasado un poco por encima porque con la primera parte me quedé con ganas de leer la historia. Me sorprende que los personajes sean distintos, pero a la vez, que sepa mezclar todo y hacer un final genial, hace que me entren más ganas aún de leerla. Sin duda, queda apuntado en mi (interminable) lista.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola, este me parece que es un buen libro por lo que leo, pero he de decir que no he leído el anterior por lo que no sé si aventurarme por ellos, también está el hecho que no quiero agregar más sagas a mis pendientes puesto que tengo demasiadas, supongo que investigaré un poco y luego veré si me animo por ellos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se ve bien atractiva la historia, pero en la actualidad estoy leyendo solo libros autoconclusivos porque quiero continuar con la saga de Canción de hielo y fuego de Martin, así que descarto leer esta en un futuro cercano.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Qué bien que las dos partes de la bilogía te hayan encantado!! Que la trama se desarrollen en un barco es bien, jejej, no hay escapatoria!! El toque tierno del niño me parece muy cuqui, seguro que da mucho juego.
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues es un libro que no leería por varios motivos, el primero porque no es del estilo que me suelen gustar y el segundo porque forma parte de una saga y prefiero libros que terminan y ya está. A veces esto de alargar las historias va en perjuicio de la misma aunque se ve que esta segunda parte está mejor que la primera. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Patri!
    Isabel con esta bilogía hace que las reseñas sean muy difíciles porque sin querer se te escapa algún spoiler jaja Aún no he leído esta segunda parte pero le tengo muchas ganas después del final del primero, no sé por donde va tirar la historia y tengo bastante curiosidad, así que espero leerlo pronto. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Definitivamente tengo que leer esta bilogía. Tiene muy buena pinta: ese viaje en barco viviendo una y mil aventuras (que envidia, yo también quiero algo así! jeje) No he leído nada de la autora pero creo que esta bilogía promete. Muchas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No termina de llamarme ni la autora ni la biología. Vamos, que no la conocía hasta hace unos días. Así que la dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! He leído varios libros de esta autora, pero estos no. Me los apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    Esta bilogia nos llama la atención, a ver si tenemos hueco y podemos leerlos.
    Nos alegramos que lo huas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Patricia! Paso muy por encima por la reseña, porque este lo voy a leer ya en breves y me gusta ir un poco a ciegas, aunque como la primera parte me encantó, este seguramente siga un poco la misma líneas y veo que te ha gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Ya con la reseña del primer libro me llamó bastante la atención y ahora con el segundo igual. Me gusta que sea otros protas pero que a la vez se junte la historia con el otro libro. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muchas ganas de leer la segunda parte de esta bilogía y no creo que tarde mucho. Además son cortitos y para veranito no estaría mal
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Paso un poquito por encima porque no he leído la primera oarte de esta bilogia, aunqje la verdad es que me llama bastante y ciebdo que a ti tamvien te ha gustado, no descarto hacermw con ella.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque no he leído ni la 1º ni esta pero no descarto leerlos en un futuro, la verdad es que no pinta mal!! jeje
    Así que los incluyo en mi lista infinita de libros pendientes para leer jaja
    Gracias, un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo primero de todo muy buena reseña. La verdad que tiene muy buena pinta y con tu reseña me a entrado ganas de leer el libro, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aún no estoy segura de leer esta bilogía, se que la escritora es buena, pero su portada no me llamada mucho, me lo sigo pensando.
    Un bes

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Con este libro he pasado bastante rápido, mas que nada porque los tengo pendiente de leer y no quiero comerme ningún spoiler, me gustaría leerlo y poder sacar mis propias conclusiones, que por lo que he ido leyendo en los blogs tiene muy buenas crítica sy tengo ganas por empezarlo

    un saludo

    ResponderEliminar