[Reseña] Me vuelves loco de Isabel Keats

me-vuelves-loco

Ali es doña manías: el pañuelo de pensar, los desayunos hiperproteicos, la obsesión por la limpieza y el running al amanecer. Debajo de su excéntrico comportamiento y su cuerpo de supermodelo, solo hay una chica que busca desesperadamente ordenar sus sentimientos. No es feliz (todavía).

Konrad es don desastre: sin horarios, sin régimen y sin freno… ni en el amor, ni en la comida, ni en el derroche. ¡Gracias al cielo, nació con una creatividad exacerbada que le permite vivir bien y no privarse de nada! Cree que es feliz, hasta que conoce a Ali.

Esta no es (solo) una historia de cómo los opuestos se atraen. Tampoco es (solo) una novela que alegrará tus tardes de mantita y lluvia. Me vuelves loco es una deliciosa manera de ser un poco más feliz, recordando cómo se construye una amistad a fuego lento y lo maravilloso que es enamorarse.
Isabel Keats · Autopublicada · 288 páginas · Romántica contemporánea ·

Antes de nada quería disculparme porque esta semana casi no llego a escribir nada. He estado con mucho lío y además he andado de médicos, no estoy muy fina. Pero ya estoy de vuelta ;)

Las historias de Isabel siempre tienen unos ingredientes que me enganchan, humor, amor, personajes pintorescos, rifirrafes y tensión. Sus novelas para mi siempre son de notable porque aunque tengan unas estructuras similares tiene esa fórmula que te deja con una sonrisa. Siempre. En este caso me ha enganchado mucho la trama y me he reído muchísimo. Dos de los personajes más atípicos que ha juntado nunca, sin duda. Os cuento todo lo que me ha parecido. ¡Seguidme!

Ya solo leyendo la sinopsis supe que sería una novela divertida. ¿Los polos opuestos que se atraen? Puede ser un tema muy manido pero Isabel lo convierte en una gran comedia romántica. Ali es uno de los personajes más raros especiales que ha escrito hasta la fecha. Y Konrad es el antihéroe por sus maneras, su forma física y su descaro. Pero todo puede pasar con caracteres tan dispares y solo os diré: mil y una situaciones disparatadas.

—Sabes que te quiero, Konrad Landowski.
—No, no lo sabía, pero llevo tiempo deseándolo con intensidad.

Ali y Konrad son vecinos en sus casitas frente a la playa en el estado de Nueva Inglaterra en Estados Unidos. El hecho de que sean vecinos ya es otro plus en la historia porque es un tema que da mucho juego. Ya consiguió mucho éxito con su novela Algo más que vecinos y vuelve a repetir fórmula, aunque os diré que las novelas no tienen nada que ver.

Ali es una persona muy metódica, organizada, seria pero tanto tanto que roza hasta la locura y Konrad es todo despreocupación, mala alimentación, vicios y buen humor. Al juntarlos ya sabéis lo que pasará, un muy buen desencadenante para esta historia. Ali no soporta a Konrad y él quiere llevarse a su guapa vecina a la cama (como hace con todas). Ali cree que tiene barriga, que tiene malos hábitos y que es un desordenado y él cree que hay mucho más detrás de todas esas manías antisociales. Dos personas opuestas que son perfectas la una para la otra. Dos personas que conseguirán cambiar las vida de la otra persona hasta mezclar tanto los sentimientos de amistad que se convertirán en algo más.

Me ha gustado mucho que en la historia la amistad es lo primero que surge entre los dos, no es un flechazo de ningún tipo ¿cómo va a serlo con semejante panorama? xD Lo cual siempre es bueno porque nos permite ir conociendo a los personajes poco a poco y en todas sus facetas... de vecinos que se odian, a compañeros de misión, a amigos, a cómplices, a amantes, a enamorados.

me-vuelves-loco

Otro dato a destacar que ha hecho que me gustara son los personajes secundarios. Una buena ristra de personas que nos harán reír como la Odiosa que Ama las Palabras en Mayúscula Sra Williams, la adolescente que un día llega para quedarse Jennifer, la enorme familia de mujeres Landowski o los odiosos españoles que forman la familia de Ali. Todos tienen su papel importante en esta historia y creo que son todo un acierto. La ambientación de playa es fantástica también y creo que le da a todo un aire mucho más romántico.

Otra cosa que quiero destacar de esta novela es que Isabel ha usado la primera persona en los diferentes puntos de vista, Konrad, Ali, Jennifer y hasta la madrastra tienen un capítulo con punto de vista. Creo recordar que no es muy asídua a la primera persona y creo que ha sido todo un cambio positivo (ya que es mi narración favorita).

En definitiva,  Me vuelves loco es una comedia romántica con todos los ingredientes para que te guste. Dos personajes de lo más originales, unas vistas fantásticas, una narración en primera persona de lo más divertida y una historia que se cuece a fuego lento y que os encantará seguro, si os gusta el estilo de la autora. Una de esas novelas para pasar un par de días bien entretenidas.

Me vuelves loco. Isabel Keats. Autopublicada. Comprar: 4,99€ (ebook), 9,99€ (tapa blanda)