[Reseña] Origen de Dan Brown

Origen-dan-brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch? y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad. 
Dan Brown · Planeta · 640 páginas · Ficción contemporánea ·  

Me declaro fan de Dan Brown, no habéis leído ninguna reseña por aquí porque desde que abrí mi blog no había vuelto a publicar nada pero yo me he leído todo lo que ha publicado este hombre (incluso La fortaleza digital que no sale Langdon y es menos conocida). Ya sabéis que el tema de seguir pistas y descubrir misterios me encanta y con este hombre encima vamos descubriéndolo todo a través de símbolos y eso me parece una pasada. Había leído opiniones no muy buenas de esta historia y estoy de acuerdo en parte con ellas, pero en su mayoría he de decir que la novela no pierde el estilo del autor, que tanto me gustó en sus primeras historias.

Como dice el título y la sinopsis la novela trata el tema del origen de la humanidad y también el destino que nos espera. Un científico y futurólogo Edmond Kirsch está a punto de desvelar la respuesta a esos dos misterios de la ciencia que nadie ha podido contestar, poniendo en duda con ello todo lo que las religiones del mundo han contado desde el principio de los tiempos. Mucha gente no está interesada en que salga a la luz y puede tener catastróficas consecuencias para su creador. Ambra Vidal, como directora del museo Guggenheim de Bilbao, será la encargada de presentarlo ya que el museo es el lugar escogido por Edmond para anunciarlo al mundo.

Junta ella tendremos a un viejo conocido por todos y que ahora no puedo evitar imaginarme a Tom Hanks cuando pienso en él: Robert Langdon. El profesor de simbología de Harvard estará en la presentación porque el gran profeta hace veinte años fue alumno suyo y en la actualidad siguen siendo buenos amigos.

En la presentación ocurrirá algo que le dará un giro a todo lo que ya sabíamos y empezará una carrera trepidante hasta conocer la verdad, hasta conocer el gran descubrimiento de Edmond. Inteligencia artificial, superordenadores, religión, ciencia, símbolos, poesía, acertijos, la realeza española y una ambientación fantástica son algunos de los elementos que hacen esta novela un Best Seller casi antes de que se publique y que han hecho que me mantuviera enganchada hasta el final, sobretodo al final.

origen-dan-brown


Pero tengo un inconveniente con esta historia que no tuve con sus antecesoras: en algunos puntos del nudo de la novela me han sobrado páginas, capítulos donde no se hablaba de la trama principal sino de las secundarias y donde en mi humilde opinión se extendía en demasía con detalles que se me hacían pesados. Creo que Dan Brown no ha conseguido superar la calidad de sus primeras historias, El código da Vinci y Ángeles y Demonios siempre serán mis favoritas. También puede ser que sea por el tema en cuestión pero creo que en sus primeras historias había mucho más misterio en cuanto a seguir pistas de símbolos gracias a Langdon, mucho más que en esta última entrega y eso para mi gusto, le ha restado puntos.

La parte final es la mejor como siempre, empezamos a descubrir los secretos que guardan sus protagonistas y de maneras muy espectaculares. Winston, un personaje secundario de altura,  me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado con la boca abierta, si lo leéis ya veréis que este personaje con acento inglés es clave para todo y que no dejará de sorprendernos desde el primer momento.

La ambientación ha sido uno de los grandes puntos a favor de la historia: Madrid, Bilbao y sobre todo Barcelona, mi Barcelona, ha hecho que me sumergiera mucho mejor entre sus páginas y me imaginara todo casi como si fuera una película, porque pasaba por sitios que yo tantas veces había visto en la realidad.

En definitiva, Origen no es su mejor novela pero en su mayoría mantiene el estilo fiel a la marca Dan Brown y nos mantiene enganchados a sus páginas. Si sois fans del autor deberíais darle una oportunidad y descubrir por vosotros mismos si os gusta o no. Sin duda para mí lo mejor son los capítulos donde aparecen Ambra y Langdon y si transcurren en Barcelona, mejor que mejor. Espero que lo conviertan en película porque a mí me tendrán allí el día del estreno ;)

Origen. Dan Brown. Planeta.  Comprar: 12,34€ (ebook), 21,37 (papel)

Gracias a la editorial por el ejemplar

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

9 comentarios

  1. Por una parte siento curiosidad por descubrir al autor pero realmente no se si este es mi tipo de libro así que por eso aún no me he animado, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, siempre me han gustado los libros de este autor, aunque como el primero ninguno. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído absolutamente nada de este autor, debería hacerlo, losé , pero es que tengo libros pendientes en casa y prioridades a la hora de comprar un libro. Estoy prácticamente segura de que si me lo leo me va a gustar, pero tengo que encontrar el modo en que me entre por el ojo derecho. Me alegra que te haya gustado a pesar de que te hayan sobrado páginas, a mi eso de que metan relleno me molesta muchísimo. Un beso y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues ya sabes que lo tengo pendiente y sin duda lo que más me atrae es que pase en España. Lo de que le sobren páginas ya no me gusta tanto porque es un tochito importante, jejej.
    Le voy a empezar con ganas lo prometo, a ver cómo lo acabo ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad tenía planeado leer este libro por su contexto en España, pero después de leer algunas reseñas me desilusioné y lo dejo pasar (:

    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hace años que leí El código Da Vinci y Ángeles y demonios y me gustaron, pero no he vuelto a leer nada suyo. Este me llama la atención por estar ambientado en España, así que es posible que acabe leyéndolo, lo bueno que tiene Dan Brown es que sus novelas son muy entretenidas, hay momentos en que no pido nada más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No quiero leer, no quiero leer no no no que a este libro le tengo muchas, pero muchas ganas. A ver si me hago pronto con él.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Llego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Patricia, pues a mi no me llama ni el libro ni el autor... no van conmigo estas lecturas,

    un beso

    ResponderEliminar