[Reseña] La petición de Olivia de Abril Camino

peticion-olivia-abril-camino

Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.
Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El precio fue romperle el corazón al amor de su vida.
Cuando Taylor escucha la petición de Olivia… se queda en shock. Pero pronto contraataca con sus propias condiciones, que Olivia acepta. Y lo que llevaba casi una década siendo un tranquilo y amistoso divorcio se convertirá en una espiral de sensaciones a flor de piel, miedos, instintos, cambios y dudas.
Nueva York.
La industria de la moda.
Pasarelas, sesiones de fotos y viajes por el mundo.
Glamour.
Un mundo lleno de luces que a veces deslumbran.
Y el recuerdo de un tiempo en el que Taylor y Olivia solo eran un chico y una chica queriéndose más de lo que sabían asumir.
Abril Camino · Autopublicado · 462 páginas · Romántica contemporánea · 

Magistral. Esa sería la palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en La petición de Olivia. Abril vuelve a conseguir emocionarme, hacerme reír pero, sobre todo, hacerme disfrutar con su pluma, de sus Taylor y Olivia y de esta historia que te llegará al corazón. Los detalles de una vida en común y de una aventura, la suya, que tantos buenos raros me ha hecho pasar (y alguna lagrimita hacia al final ;) )

Cuando Abril anuncia un nuevo proyecto SÉ que lo voy a leer porque lo que hace esta mujer con las palabras es increíble. Tiene el don de emocionarnos con sus historias sobre el amor, la familia, la amistad de mil maneras distintas. No tiene dos historias que se parezcan, todas son una vuelta de tuerca más, un formato distinto, una estructura distinta, un narrador distinto.

En este caso Taylor y Olivia son una ex pareja, se casaron muy jóvenes y estuvieron muchos años juntos hasta que un día todo acabó. Años más tarde siguen teniendo algo de relación, una cita anual y una amistad. Entre ellos ya no hay amor, han pasado diez años desde la ruptura, han crecido por separado y han cumplido sus sueños más queridos. Pero en el caso de Olivia todavía tiene uno pendiente. Entonces le hace una petición a Taylor, una petición muy importante, y desde ese momento los dos ponen sus condiciones y empiezan a remover un pasado cicatrizado y a ver cada vez más cerca la realización del sueño de ella.

Taylor sigue en el mundo de la pasarela. Es el modelo masculino más cotizado pero ya tiene más de treinta y cinco años y aunque crea que esa vida es lo que siempre había querido los años pesan para todos e igual las prioridades y las metas cambian con el paso del tiempo. Olivia, por su parte,  tiene éxito profesional y está apunto de conseguir lo que más ansía, aunque igual la petición no acaba siendo tan buena idea cómo parecía...

«Quiero serlo todo. Quiero que seamos lo que fuimos»


No digo más. Solo os diré que Abril ha logrado conquistarme una vez más con sus personajes, esos giros tan emocionantes, es capaz de hablar de la relación de dos personas, de sus sentimientos y de ambientarlo todo de una manera maravillosa, en Nueva York, en el mundo de los modelos de Alta Costura. Con personajes secundarios tan geniales como Becky, la agente de Taylor y mejora amiga de ambos, Laura, Mike, Chris... todos aportan algo para completar a los dos grandes protagonistas de esta historia.

la-peticion-de-olivia-abril-camino

Hay varios cameos de historias anteriores que si sois lectoras habituales de la autora seguro que encontrareis y os emocionareis con ellos. La historia de Taylor y Olivia tiene sus etapas, tiene una clara evolución de personajes y es un lujo ser testigo del viaje completo. Es una novela larga, pero no se hace pesada en ningún momento. Siempre están pasando cosas.

En definitiva, La petición de Olivia es una historia de amor distinta, una historia de amistad que se quedó en suspenso durante unos años para volver junto a una importante petición. Moda, Nueva York, pasión, familia, amistad y esos amores tan grandes que ni la distancia y el tiempo podrán hacerlos desaparecer nunca.

La petición de Olivia. Abril Camino.
Autopublicada. Comprar: 2,99€ (ebook) 17,00€ (tapa blanda)

Otras reseñas de la autora:

Si te ha gustado este libro... encuentra otras novelas similares en:



¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? Contadme, contadme.

6 comentarios

  1. No he leído nada de la autora pero me la han recomendado muchísimo. Con tu reseña me entran más ganas de leerla así que me lo apunto. ¡Muchas gracias!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar con la autora y este libro en concreto me llama bastante así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo su argumento me ha atraído así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de probar algo de la autora. Este me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta autora solo leí un libro pero me encantó, así que tengo anotados los que va sacando para ir haciéndome con ellos, porque creo que disfrutaría de todos mucho :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este será mi próximo libro para leer, me encanta esta autora y siempre que leo tus reseñas y después leo los libros, siempre acierto. Muchas gracias por tus magníficas reseñas. Te seguiré leyendo. Por cierto, me encantaría leer la reseña de Crash Boom Bang de Dona Ter y, aunque no la lea, es un libro que te recomiendo muchísimo. Es precioso, estoy segura de que te encantará. Un saludo!!

    ResponderEliminar