Best of 2019 // Mis mejores lecturas del año

mis-mejores-lecturas-2019


¡Un año más! Esta entrada es de las que más me gusta hacer y de las que más me cuesta también porque escoger mejores lecturas cuando has leído tantos libros es difícil, muchas se han llevado un pequeño trocito de mi corazón. He leído a día de hoy un total de 116 libros (podéis verlos todos en mi perfil de Goodreads y si queréis que nos sigamos, ya sabéis), aunque igual me da tiempo al 117 en estos tres o cuatro días que faltan ;) . Y como he leído tantísimos libros no podía decidirme por dos o cinco ni siquiera diez como mejores del año, así que, siguiendo mi propia tradición, repito mi ránquing por categorías para que tengan cabidas más buenas lecturas. Este año he añadido dos más y hay un total de veinte categorías. No me enrollo más, estas son mis mejores lecturas de este año.

¡Empecemos!



estamos-hechos-gotas-lluvia-saray-garcia



Como siempre esta es la categoría de la que más me cuesta escoger porque son muchas las novelas que leo de este subgénero de la romántica. Y este año he querido destacar Estamos hechos de gotas de lluvia de Saray García, casualmente el año pasado la primera parte de esta serie fue mi escogida en la misma categoría. Mi Reseña


toda-la-verdad-de-mis-mentiras




Este año tampoco he leído muchos libros, cada año menos, aunque si hay una autora del género que siempre leeré es a Beta. Toda la verdad de mis mentiras es una novela llena de risas y tensión, subidita de tono como todas sus novelas pero más romántica contemporánea que erótica. Una estupenda opción para entretenerse y para disfrutar de la pluma de la autora romántica más vendida del momento. Mi reseña.





april-adam-trayectoria-planetas-neïra


De este género he leído algunas novelas este año que me han encantado pero si me tengo que quedar con una sería con April, Adam y su trayectoria de planetas. Con la pluma magistral de Neïra nos transportó a un mundo casi mágico ambientado en una Nueva Orleans casi desconocida para mí y con unos giros de trama que me hicieron disfrutar de cada una de sus palabras. Recomendadísima. Mi Reseña.







tu-otros-desastres-naturales-maria-martinez



Una novela increíble, ambientada en una zona que me encantaría visitar tras ver la serie Ana de las tejas verdad y con unos personajes magníficos. La pluma de María es de mis favoritas desde que leí la serie Cruzando los límites y no podía faltar entre las mejores lecturas de este año. Mi Reseña





El subgénero paranormal no es de mis favoritos y últimamente si leo algo es gracias a Jennifer L. Armentrout. En 2020 me he propuesto expandir más mis horizontes porque he leído buenas críticas de otros muchos libros. Pero de momento me quedo con La lucha, la tercera parte de esta serie de Jennifer L. Armentrout. No pierde para nada el ritmo de la serie, aún nos queda otro libro  por lo que este está en la cumbre de toda la acción, tanto esta serie como Covenant que es la anterior y que está relacionada, son fantásticas. Mi reseña.

el-jinete-bronce




Una novela con una historia de amor épica que no habría leído de no ser por la insistencia de una de mis mejores amigas. Me encantó y no me arrepiento de nada. La disfruté y si tengo que destacar algo por encima de todo es esa gran protagonista femenina: Tatiana. La definición de una GRAN HEROÍNA. 









Este año no he leído muchos libros de suspense romántico así que os traigo uno de los thrillers que más me ha gustado junto a su primera parte Reina Roja. Antonia y Jon han sido dos dignos protagonistas para este trepidante libro. El primero me gustó, aunque el toque cómico del narrador me descolocó un poco, en este sin embargo, me ha gustado más, me he reído mucho con ellos.





mejor-novela-lgtb





Este año os traigo esta nueva categoría porque he leído algunas historias con protagonistas lgtb y así tengo otra excusa más para recomendar un libro en el ránquing  ;). Me he decantado por el libro de Elsa Garcia, una historia preciosa, divertida e intensa sobre dos chicos que te robarán el corazón. Una delicia de pluma y de personajes.








No podía faltar tampoco entre mis mejores lecturas la novela de Anna Casanovas: Carolina y Los valientes. Una historia magnífica que encierra dos tramas en dos épocas y con personajes distintos. Todos los componentes de esta novela están pensados a la perfección para enamorarte. Para mí, está muy a la altura del gran Herbarium. Siempre es un acierto leer a esta autora, no os arrepentiréis. Mi reseña.








Esta categoría la he tenido muy clara porque si hay una bilogía este año que me ha enamorado esa es Deja que ocurra de Alice Kellen. Su pluma siempre tan emocionante nos transporta a Australia de la mano de Leah y Axel. Dos personajes llenos de capas que nos harán sufrir pero también enamorarnos. Sin duda, Alice siempre es una apuesta segura, al menos para mí. Mi reseña.




De las series de tres o trilogías que me he leído este año me quedo con la serie Again. Aunque sabemos que no se acaba en el tres y habrá un cuarto, para mí cuenta como una de tres porque  me los he leído todos este año. Mis favoritos son los dos últimos. Son tres novelas new adult adictivas no, lo siguiente, con parejas distintas pero relacionadas entre sí. Estupendas para amantes del género. Mi reseña.



Esta vez me decanto por una serie de novelas de Sarah Morgan. Me he leído cuatro este año y empiezan con esta de la foto Noches de Manhattan. Es una serie de historias ambientadas en la Gran Manzana y totalmente independientes entre sí, pero como toda serie están relacionadas porque los secundarios de unas son los protagonistas de otras. Me gustaron mucho, el estilo de la autora era muy tierno y entretenido y estoy deseando seguir con la quinta historia. Las historias son: Noches de Manhattan, Atardecer en Central Park, El ático de la Quinta Avenida, Atracción en Nueva York y Vacaciones en los Hamptons.





Piso para dos fue una gran sorpresa. La historia de Tiffy y Leon se ha colado en mi ránquing con una historia divertida, original y con un giro inesperado al final. ¿Dos personas que comparten piso sin conocerse? Por compartir comparten hasta la cama, en diferentes momentos, eso sí. Me encantó y tenía que estar aquí. Mi reseña







Neïra vuelve a colarse en el ránquing con su segunda novela publicada este año. Y la he tenido clarísima, ha sido la que más me ha hecho llorar de todo lo que ha pasado por mis manos este 2019. Emoción a flor de piel. Personajes fantásticos. Una pluma excepcional. Y una novela que te romperá en mil pedazos. Pero preciosa. Siempre es un placer leerla.  Mi reseña







Sorpresón me llevé con esta novela. Maravillosa Caroline March. Una novela que parece una novela romántica contemporánea más hasta que llega un punto en el que alucinas, el vello se te pondrá de punta gracias al giro brutal que da la novela. Es mejor que no leas ni la sinopsis ni nada. Déjate llevar y no te arrepentirás. Te lo prometo. 







Greta de mis amores has sido una de las protagonistas que más me ha gustado de todo este 2019 junto con su historia con Sergio. Tenía claro que esta novela tenía que estar entre las mejores de este año, sea como sea, pero encaja perfectamente aquí porque con Greta me reí, lloré y me enamoré. Sin duda, una de mis favoritas. Mi Reseña.











Podría escoger muchos en esta categoría pero me quedo con Elliot. Me encantó de principio a fin, es de esa clase de protagonistas tímidos que son un encanto y que no puedes hacer otra cosa que caer rendida ante ellos. A mí al menos me pasa. Esta historia es dura pero también muy necesaria, Brittainy vuelve a hacer magia incluso con el drama añadido a la trama. Mi reseña






Otra nueva categoría de este año. Mi mejor pareja. Me he decantado por Ava y Hugo de Imposible canción de amor de Abril Camino aunque también podría haber sido Olivia y Taylor de La petición de Olivia. Estaba claro que cualquiera de las dos parejas y de las dos novelas tenía que estar entre mis mejores lecturas. Ambas son 5 estrellas y su autora crea historias duras, redondas y magníficas.  Mi reseña.








Belén Martínez ha sido mi elegida como autora revelación de este año. Ha sido completamente eso, una revelación para mí. Me he leído las dos novelas que ha publicado con Puck y a cuál más maravillosa. Una sonata de verano me pareció mágica y Cuando reescribamos la historia inolvidable totalmente. Si aún no la conocéis no os la perdáis.  Mi reseña.




Y como no podía faltar por aquí Cherry Chic y ha publicado dos historias nuevas que me han encantado, aquí la tenéis, como mi mejor autora de este año. Cherry es totalmente adictiva, te ríes con sus historias, te enamoras y vives con sus personajes. Si aún no la conoces dale una oportunidad porque me consta que 2020 viene cargadito de historias suyas. Me he leído todo lo que ha escrito y te puedo decir que siempre está a la altura. Diversión y emoción aseguradas. Reseña de Enséñame a dibujar sonrisas





Y hasta aquí mi ranking de Mejores lecturas de 2019. No ha estado mal. Si has llegado hasta aquí te llevas más de 20 recomendaciones según lo que más te apetezca, según subgénero, extensión o estado de ánimo. Hay muchas historias buenas y es difícil escoger entre todas pero espero que os guste mi selección y os animéis a leerlas.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?

6 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Te ha quedado chuliiisima la entrada, me encanta eso de que hayas decidido hacerlo por categorías, me parece una idea genial :D
    Pues no he leído casi ninguno de los que pones -vaya desastre que soy ajjajaja- pero tengo suuuper pendiente a la autora de Una sonata de verano y Cuando reescribamos la historia, tanto por las críticas como por el tipo de historias que escribe creo que me va a gustar un montón.

    ¡muchos besos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que gran entrada aunque no puedo opinar porque no he leído ninguna!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El de Andrea Longarela a mí también me fascinó y el de Elísabet Benavent me pareció maravilloso. Cuando reescribamos la historia me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El de Maria Martinez y los de Alice Kellen tambien me gustaron mucho. Piso para dos esta simpatico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Carolina y los valientes de Anna Casanovas también ha sido de mis mejores lecturas ♥
    el jinete de bronce es de esas novelas que no se olvidan, todo un clásico que algún día volveré a leer, nunca falla
    Me llevo otras apuntadas ;)
    Feliz 202♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en "Toda la verdad de mis mentiras" y la bilogía "Deja que ocurra". Yo todavía tengo que empezar a preparar mi entrada de mejores lecturas del año, pero seguramente no la publicaré hasta la semana que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar