Best of 2020// Mis mejores lecturas del año

best-of-2020-mis-mejores-lecturas


¡Un año más! Esta entrada no podía faltar. Sé que el ritmo del blog ha bajado un poquito en los últimos meses a causa  de la escritura y promoción de mi primera novela Solo tú puedes salvarte, pero no podía faltar una nueva entrega de Mis mejores lecturas del año: Best of 2020. Como siempre es difícil escoger entre tanta buena lectura, este año he leído un poquito menos que el año anterior, he legado a 95 libros, podéis verlos todos en mi perfil de Goodreads. Y hay dos de las categorías que tenía el año pasado que he quitado (trilogía y serio o saga) porque no he leído ninguna entera que merezca estar aquí.

No me enrollo más, estas son mis mejores lecturas de este año.

¡Empecemos!




notas-para-grace




Como siempre esta es la categoría de la que más me cuesta escoger porque son muchas las novelas que leo de este subgénero de la romántica. Y este año he querido destacar 
Notas para Grace de Brittainy C. Cherry, hay muchas más pero las que más me han gustado las he encajado en otra categoría.  Mi Reseña






Solo-nosotros-silvia-sancho


Este año, como el anterior, de romántica erótica he leído menos que de otros subgéneros. Y de los que he leído destaco la bilogía de Silvia Sancho, La fuerza de los elementos. Solo nosotros y Siempre nosotros son dos novelas que te engancharán, te mantendrán pegada y que rebosa erotismo bien escrito en todas sus páginas.  Mi reseña.





cuaderno-dash-lily



El cuaderno de Dash & Lily fue una historia juvenil que disfruté muchísimo. Todo ese rollo de pistas, de encontrarse en una ciudad tan grande como Nueva York en plena época navideña es genial. Y la adaptación de Netflix es bastante fiel, os la recomiendo también. Mi Reseña.












fragilidad-corazon-bajo-lluvia




María Martínez vuelve a ocupar la categoría de new adult esta vez con La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Es una delicia leer a esta autora con esta pluma tan delicada, detallista. En este caso, como me paso el año anterior, me he quedado enamorada de la ambientación y de los personajes. Deseando leer más historias suyas. Mi Reseña



furia-tormenta-armentrout




Este año vuelvo a destacar una novela de Jennifer L. Armentrout en la categoría de paranormal. Es verdad que es el género que menos leo y tengo ganas de explorar nuevas autoras el próximo año. Furia y tormenta es el spin off de Los elementos oscuros y una auténtica maravilla. La segunda parte llega pronto y estoy deseando leerla. Mi reseña.




todos-quieren-daisy-jones




Este año no he leído tampoco muchas novelas históricas y me iba a decantar por una de ¡Piratas! pero al final, en los últimos días del año he leído Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid y creo que merece estar en este ránking. Novela ambientada en la época de los 70 en el mundo de la música rock. Daisy Jones es inolvidable y sobre todo las voces de todo el elenco y su original estructura. Mi reseña.





verity-colleen-hoover



En la categoría de suspense he leído algunas novelas más pero quiero destacar una: Verity de Colleen Hoover. Esta autora me encanta en romántica y con esta novela demuestra que puede escribir lo que ella quiera. No tiene nada que ver con lo que había leído anteriormente ni en romántica ni en el género de suspense psicológico. Verity es una auténtica locura, pero de las buenas. Mi reseña. 





mejor-novela-lgtb


Rojo-blanco-sangre-azul



Segundo año que tengo esta categoría y esta vez lo he tenido muy claro. Rojo, blanco y sangre azul de Casey Mcquinton fue un gran descubrimiento. Una preciosa historia de amor, divertida, original, llena de enredos y ¡entre el hijo de la Presidenta de Estados Unidos y el nieto de la Reina de Inglaterra! Genial. Me gustó mucho. Os la recomiendo. Mi reseña. 





un-cuento-perfecto



Un cuento perfecto de Elísabet Benavent no podía faltar entre mis mejores lecturas. Esta autora es de esas que tienen ese efecto en mí, el de leer todo el libro del tirón aunque sea el más largo que me he leído este año, con casi 650 páginas y me tirara un fin de semana sin salir de casa. Ella siempre es enganche y disfrute. Sufrimiento y esperanza. Quizá este final no era lo que esperábamos pero ella siempre logra sorprenderme. Y eso para mí, es muy bueno. Mi reseña.






valientes-serie-cherry-chic

En esta categoría lo he tenido clarísimo. Si hay una serie de dos que me ha enamorado este año es la serie Valientes de Cherry Chic. Ella, yo y la gran idea de ser valientes y Él, yo y la gran idea de encender París, han sido dos historias muy distintas y maravillosas. De la primera destaco el gran mensaje que tiene y el reencuentro con esa familia que tanto llevo en mi corazón y de la segunda, ese Óscar maravilloso y esa Emma tan especial, que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los que he leído hasta la fecha. Y conocéis a la autora por estas novelas, no dejéis de leer su serie Sin Mar, va sobre los padres de todos estos personajes. Mi reseña Valientes 1. Mi reseña Valientes 2.




un-amor-de-pelicula




Comedias románticas que no haya nombrado ya en las categorías anteriores se me ocurre mi primera lectura de 2020: Un amor de película de Rachel Winters. Es una novela muy original donde la protagonista recrea escenas de comedias románticas de la gran pantalla para demostrar que se puede enamorar en alguna de ellas. Si os gustan este tipo de películas os encantará.  Mi reseña.





el-ayer-nosotros-mañana-imposible




La novela que más me ha hecho llorar este año. Lo tengo clarísimo: El ayer, nosotros y un mañana imposible de Abril Camino. Esta autora es especialista en tocarnos la fibra sensible, es especialista en hacernos sentir con sus personajes y sus historias. Pero esta historia está a otro nivel. Desde el inicio sabes que no va a ser fácil y que sufrirás, pero el viaje es también tan bonito, que siempre merece la pena. Mi reseña





una-vuelta-mas-al-sol




Sorpresa que te llevarás con el giro que tiene Una vuelta más al sol de Esmeralda Romero. Es una historia muy especial para mí, porque conozco a la autora, pero también por la gran superación que sufre el personaje de Liv y descubrir qué le ha pasado para estar como está. Me encantó. Mi reseña.





todas-las-promesas-que-rompimos



En este caso hay muchísimas que podían estar aquí pero me quedo con Ana de Todas las promesas que rompimos de May Boeken. Un personaje explosivo que me encantó desde que salió en la primera bilogía de la autora. En su libro tiene un papel importante, un problema gordo con el que disfrutaremos página a página viendo cómo evoluciona. Y él... Él la complementa totalmente. Os la recomiendo mucho. Mi Reseña.








londres-contigo




Una categoría que siempre tenemos donde elegir porque no es uno ni dos los personajes masculinos que nos hacen caer rendidas, pero en este caso me quedo con Jamie de Londres contigo. Es ADORABLE. De esos personajes más tímidos que a mí personalmente me parece que escasean y que deberían abundar más, son especiales, tiernos y totalmente achuchables. Quiero uno para mí ;). Mi reseña




luz-de-luna-en-manhattan



Desde el año pasado está también esta categoría de mejor pareja. Aquella que me ha gustado más en conjunto, los dos. Mi elección de este año va para Harriet y Ethan de Luz de luna en Manhattan, de Sarah Morgan. En este caso ella es la que me pareció más especial pero por cómo es ella cuando aparece Ethan que es todo lo contrario, disfruté muchísimo con su historia, sus conversaciones, sus interacciones, sus diferencias. Es una novela y una pareja para recordar.  Mi reseña.





Jenny-colgan




Jenny Colgan ha sido mi elegida como autora revelación de este año. Entre todas las autoras nuevas que he conocido este año ella es la que me ha parecido más especial. Con sus novelas El camino para llegar hasta a ti y Un amor de ida y vuelta ha conseguido transportarme a esas islas del norte de Escocia donde las ballenas y las auroras boreales están a la orden del día. Con una pluma divertida y especial se ha convertido en una más a tener en cuenta. 



Alice-kellen


Y como no podía faltar este año a Alice Kellen la he dejado para el final como mejor autora romántica de este año. Este año han salidos dos nuevas historias de la autora (Nosotros en la luna y Las alas de Sophie) y una reedición de El chico que dibujaba constelaciones. Todas ellas son historias que te remueven mil sentimientos, me encanta como escribe esta autora y tras tantos años leyéndola se ha convertido en una de mis favoritas. Escojas la historia que escojas para empezar con ella, siempre será un acierto (al menos para mí).







Y hasta aquí mi ranking de Mejores lecturas de 2020. No ha estado mal. Si has llegado hasta aquí te llevas más de 18 recomendaciones según lo que más te apetezca, según subgénero, extensión o estado de ánimo. Hay muchas historias buenas y es difícil escoger entre todas pero espero que os guste mi selección y os animéis a leerlas.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?










6 comentarios

  1. ¡Hoooooola!

    Feliz navidad ^^
    Me ha encantado esta entrada, lo de poner tus favoritos por géneros o categorías me parece una idea genial la verdad.
    Tengo suuuper pendiente el de Un amor de ida y vuelta, creo que es un tipo de historia que me va a gustar mucho. El de Un cuento perfecto también ha recibido muy buenas críticas así que quien sabe, igual es momento de animarme con la autora que no puede ser que todavía no me haya estrenado con ella jajaja
    Y buah, el de Daisy Jones & The Six me gustó mucho y aunque no estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado, si que se llevó una mención especial porque se quedó ahí ahí jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me los apunto, los que no he leído todavía !
    Coincido contigo en escritora favorita ! Alice Kellen!!
    Te deseo grandes éxitos con tu nuevo libro, que ya lo tengo apuntado que será de los primeros del año

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno pero me alegra que los hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincidimos en muchas y otras las tengo pendientes todavía. A ver si este año nuevo las leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído casi ninguno de los libros que traes. Solamente coincidimos en Un cuento perfecto, que me encantó y Notas para Grace que, aunque no es de mis mejores lecturas del año, me pareció muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Solo coincidimos en Dash & Lily, que lo leí el año pasado y no me gustó demasiado, Verity, que en mi caso me dejó bastante igual, y Daisy Jones, que también ha sido una de mis mejores lecturas del año. El de Jennifer L Armentrout lo tengo pendiente, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar