Best of 2017 // Mis mejores lecturas del año

best-2017-mejores-lecturas

¡Un año más! Ya estamos de vuelta. Siento mi desaparición de estas semanas pero a parte de las fiestas algunas ya sabéis que tengo otros proyectos que ocupan mi tiempo y además he tenido algunos problemillas de salud que se me hacía complicado sentarme frente al ordenador. Pero dejando las penas a un lado hoy empiezo un nuevo año blogger y como ya llevo haciendo los dos últimos años os traigo mis mejores lecturas de 2017. He leído un total de 87 libros (podéis verlos todos en mi perfil de Goodreads y si queréis que nos sigamos, ya sabéis). Y como he leído tantísimos libros no podía decidirme por dos o tres como mejores, así que, siguiendo mi propia tradición, repito mi ránquing por categorías para que tengan cabidas más buenas lecturas. Este año con 18 categorías. No me enrollo más, estas son mis mejores lecturas de este año:

¡Empecemos!








Como siempre esta es la categoría de la que más me cuesta escoger porque son muchas las novelas que leo de este subgénero de la romántica. Pero Neïra me convenció mucho con su Jimena y su Bruno y se merecen estar en el top de 2017. Una historia fantástica que no podéis dejar de leer.
Mi Reseña










Este año de este subgénero no he leído tantas novelas como en 2016 pero he conocido la pluma de Whitney G y tanto Una noche y nada más como Turbulencias me hicieron pasar un buen rato. Me he decantado por la historia del piloto porque me pareció algo más original en cuanto a estructura, profesión y trama. Para aquellas que les siga gustando este género os la recomiendo.











Esta mujer siempre me parece brillante pero con esta historia me cautivó totalmente. Una historia que me emocionó, me divirtió y que recomiendo a cualquiera. Trata temas duros como los niños de acogida y como pueden llegar a crecer según en la casa en que les toque vivir. Pero siempre contado con el estilo desenfadado y perfecto de Armentrout.














Esta historia que tuve la suerte de leer de las primeras me pareció brillante. Un new adult de los buenos, de los que te hacen sentir cada una de sus palabras, con unos personajes que adoras y que a pesar de todo nunca podrás escoger entre uno o otro porque todos tienen algo que los hace especiales. Fue mi debut con Alexadra Roma y estoy deseando leer mucho más de ella.
Mi Reseña







El subgénero paranormal no es de mis favoritos y últimamente si leo algo es gracias a Jennifer L. Armentrout. Pero este año no he podido resistirme a Sarah J. Maas y su mundo de cortes. Me he leído la trilogía entera pero sin duda, ACOMAF o Una corte de niebla y furia es la mejor novela paranormal que he leído en mucho tiempo. Como te atrapa y no te suelta. Es perfecta. Y Rhys también. Mi reseña.





Otra novela que me tuvo pegada a sus páginas de principio a fin fue la novela de Eva García Sáenz de Urturi ambientada en el País Vasco. Una sorpresa muy agradable para amantes de la novela negra y cuya segunda parte ha sido ya publicada y tengo muchas ganas de leer también.
Mi reseña





Esta categoría la he creado este año porque no podía no recomendar esta preciosa historia. Elena Garquin fue una de las autoras que conocí este pasado 2017 y aunque la histórica no es mi género no puedo estar más contenta de haberla leído. Tiempo de promesas me encantó pero Tiempo de lobos, la segunda novela fue un paso más allá, una historia de las que te dejan atrapada durante días y no la sueltas porque tanto Hernán como Munia son dos personajes de 10. La pluma fantástica.
Mi reseña







Alaska. Alice Kellen, Heather. Nilak. Caos. Todo lo que sale en esta novela es especial. Es una de las mejores novelas de la autora y me fascinó de principio a fin. Fue muy especial porque compartí libro viajero con amigas y resultó ser una experiencia inolvidable. Pero ya solo la historia es mágica. Debéis leerla. No digo más.
Mi reseña.








Esta preciosa historia de Saray García me la leí este verano y no podía soltarla. Me la recomendaron encarecidamente y siempre la dejaba porque era bastante extensa pero una vez la empiezas y conoces a su ÉL no podrás soltarla hasta terminarla. Dos partes que se complementan, que te hacen sentir, llorar, reír y sobretodo disfrutar de una pluma cercana y especial que estoy deseando volver a leer.






Me he leído varias trilogías este año, no muchas pero alguna sí, y la verdad es que ninguna supera a la historia de Sarah J. Maas. La primera de sus partes es más introductoria y a pesar de que me decían que hasta la última parte no se animaba a mi me gustó desde el principio. La segunda y la tercera llegan hasta el infinito. Son lo más. Obligatoria.





Sin Mar es una urbanización que ha creado Cherry Chic y también es un universo paralelo en el que nos encantaría vivir. La historia de cuatro hermanos cuatrillizos y todos sus allegados nos ha llegado al corazón y no podía faltar en mi ránquing. Nos faltan partes pero ya con las que tenemos publicadas la autora nos ha conquistado. Cada una de sus novelas es tan diferente como el hermano que la protagoniza.
Mi reseña






Esta categoría era la que más clara tenía de todo el ránquing. Cuando la leí, no hace muchas semanas pensé que no me había reído tanto con un libro en años. Y además es una historia de amor fantástica. Una comedia romántica de esas que ya no hacen en el cine y que no debes perderte por nada del mundo. Por NADA. Lucy y Josh son completamente inolvidables.
Mi reseña






Casualmente en la categoría de mejor drama me he decidido por otra historia de Brittainy C. Cherry. El silencio ha superado a sus dos novelas anteriores y para mi ha puesto a su autora en el TOP. No podía faltar esta historia tan intensa, dulce, dramática pero a la vez esperanzadora. Me gustó muchísimo y si le dais una oportunidad espero que os guste también.
Mi reseña







No podía dejar de recomendar de nuevo Instant Karma de Wendy Davies. No sabía que esperar de esta historia y me encantó muchísimo más de lo que esperaba. Rin y Via son especiales pero es que este niño me robó el corazón totalmente, es un personaje al que adoraré siempre. Tenéis que leerlo. Este 2018 estoy segura de que leeré más de sus autoras porque hacen magia con sus palabras.
Mi Reseña






Personajes femeninos ha habido tantos que me han gustado, siempre es difícil escoger uno entre todos los buenos del año. Pero Harriet me pareció toda dulzura. Una protagonista que quieres desde el segundo uno que sale en el libro y que junto a Luke hicieron de esta historia una novela detallista y perfecta. Alice siempre nos convence y no podía dejar esta historia fuera porque también es imprescindible. Y Jason está al caer...
Mi Reseña









Como siempre personajes masculinos hay decenas que me encantan, yo diría que casi todos tienen algo que me gustan. Kyland de Mia Sheridan ha estado ahí también pero al final me he decidido por Eric de la tercera y última parte de la serie Cruzando los límites de María Martínez. Me ha parecido un chico muy especial que esconde mucho más de lo que nos dejó entre ver en Rompiendo las reglas y que junto con Spencer nos regala una preciosa historia de amor muy recomendable también. 
Mi reseña







Virginia S. Mackenzie ha sido mi elegida como autora revelación de este año. Lo he tenido difícil pero su historia Tan solo un segundo no podía no estar en este ránquing. La pluma de esta autora novela me alucinó, me enamoró su historia y me encantó la ambientación y el tema del patinaje sobre hielo. Me gustó mucho como estaba contada y estoy segura que lo siguiente que nos traiga estará también a la altura.



anna-casanovas
Y como no podía ser de otra manera cierro este ránquing con Anna Casanovas como mejor autora. Porque aunque este año he leído menos de ella (en 2016 me hice un gran maratón) La Partitura fue una de mis mejores historias, la originalidad de la historia es totalmente recomendable. Folie, Adam y Charlotte te esperan para hacerte pasar un rato maravilloso, sin duda. Reseña de La Partitura.


Y hasta aquí mi ranking de Mejores lecturas de 2017. No ha estado mal. Si has llegado hasta aquí te llevas 18 recomendaciones según lo que más te apetezca, según subgénero, extensión o estado de ánimo. Hay muchas historias buenas y es difícil escoger entre todas pero espero que os guste mi selección.

¿Qué os parecen? ¿Coincidimos en alguna?

14 comentarios

  1. Cariño, cuánto te odio e Instant karma a mí también me encantaron cuando los leí. Me alegra ver por aquí Caótica Jimena porque es un libro que estoy como loca por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Turbulencias, ¡vaya viajecito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Cuántas categorías para cada una. Yo hace rato que tengo ganas de leer un poco Instant karma y bueno, me la han recomendado bastante y también la he visto arto por el blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no he leído ninguna pero tengo algunos en mis pendientes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas novelas en las que coincidimos pero tambien me llevo anotadas unas cuantas que me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que 2017 te haya dejado tantas y tan buenas lecturas ^^ Hace tiempo que quiero leer a Neïra, pues siempre leo buenísimas opiniones de cualquiera de sus novelas y ya me apetece leerla; Nunca digas siempre también la tengo pendiente desde hace tiempo y sé que me va a encantar porque me gusta el estilo de la autora y el tema que trata en esa novela; Hasta que el viento te devuelva la sonrisa apenas me convenció y por poco no se coló entre mis peores lecturas, pero bueno... sigo queriendo leer más novelas de la autora :') El día que dejó de nevar en Alaska estoy deseando leerlo también, al igual que Instant Karma y sólo coincidimos en El silencio bajo el agua, que también fue una de mis mejores lecturas de 2017 *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mi madre la cantidad de libros, no me va a dar la vida para leer tanto jajaja
    Solo he leído la saga de ACOTAR, la cual también es de mis favoritas. Estoy leyendo El Silencio de la Ciudad Blanca, que espero disfrutar mucho, de momento voy por la introducción.
    Y Desafiando las normas es el único que me queda leer de la trilogía, espero disfrutarlo ^^
    A Alice Kellen y Brittany C. Cherry quiero leerlas desde hace tiempo, tengo mucho hype con estas autoras y espero disfrutar sus novelas
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas pero ya anoté algunas de tus recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh!!! Me alegra saber que algunos de mis pendientes...te gustaron...y además me llevo unos cuantos más apuntados...no se si me dará la vida!!! Jajaja
    Gracias por las recomendaciones.
    Un abrazo y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues me llevo muchas recomendaciones :) Quiero ponerme sobre todo con el de Neïra que lo he ido dejando y es una de mis autoras favoritas
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estupendas lecturas, me llevo pocas anotadas porque casi todas estaban ya en mi lista de lecturas o incluso los tengo pendientes, por tus fantásticas reseñas y los de otros blogs. Coincido contigo en lo divertido que es Cariño, cuánto te odio y lo buena que es El silencio de la ciudad blanca; estoy deseando que se publique el tercero ya.
    ¡Espero que el 2018 sea tan bueno como este o mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Por lo visto has tenido un excelente año con tus lecturas. Coincidimos con muchas y hay otras que nombrás y que me muero de ganas por leer

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. He leído alguno y coincidimos así que me apunto el resto :)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada *.* Tomo nota de varias lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar